Taller de escritura - Textos de Usuarios /

Morir mil veces

Participa en el tema Morir mil veces en el foro Taller de escritura - Textos de Usuarios.
...

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
Morir mil veces
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!

•  
    #1 Morir mil veces

Morir mil veces

He muerto en la soledad fría,
    cuando penetra y hiere hasta los huesos.
    He muerto cada dia con la noche,
    cuando mis ojos se cierran, abandonadose al misterio.
    He muerto en el silencio,
    cuando la verdad quema, aprisionada en la garganta.
    He muerto en el desamor,
    que pulveriza la sangre y los latidos.
    He muerto en la impotencia,
    cuando la injusticia se ensaña con los niños.
    He muerto en la crueldad del mundo,
    bajo la mirada indolente de dioses apáticos.
    He muerto en el dolor,
    que traspasa la piel y rasga el alma.
    He muerto en la ilusión,
    cuando la realidad ha pisoteado mis mejores sueños.
    He muerto con el tiempo
    que lacera mi cuerpo y mis sentidos.
    He muerto en mi organismo,
    en la constante impermanencia de mis células.
    He muerto con mi gente,
    cuando se marchan dejando su vacío.
    Me preguntas Muerte si te temo,
    cuando ya he muerto poco a poco, una y mil veces...
    Es que no ves acaso claramente?
    sobre tu reino he arado mi camino,
    y así seguiré... sembrando vida en tus dominios...

.
    Editado por Dixie_Dreg - 07.03.2009 04:24 hs.

| Más
  • #2 Re: Morir mil veces

Muy bueno.
    Todos estamos muriendo, consciente o inconscientemente, en cada segundo que pasa.
  • #3 Re: Morir mil veces

Poder hablar de cada una de nuestras muertes, las que sabemos y las que ocurren sin que nos enteremos, para luego mostrar la siembra de vida sobre ese campo de muerte, es quizá el modo de narrar el mundo tal cual es. Apisonamos con nuestro paso, lo que va muriendo.
    El final del poema, abre un espacio luminoso, ante lo inevitable.
  • #4 Re: Morir mil veces

Muchas gracias Malw Dark e Iride. Lo han comprendido muy bien. Hace apenas unos cuantos días he perdido a mi padre. Aunque todos en la familia lo hemos tomado con cierta naturalidad, he estado reflexivo con respecto al tema. Gracias por leerme.
  • #5 Re: Morir mil veces

Dixie, tengo que decirte que se nota la sinceridad que tiene el poema.
    No sobran palabras, aunque es un tema en el cual uno puede ser demasiado melancólico, tu poema tiene mucha sinceridad.

A veces pienso que nacemos muertos, trato de ver la vida y el mundo como si el tiempo no existiera, siendo todo simultáneo. Ayuda a relativizar los minutos y las horas y el "qué no estamos haciendo". Así valorar más el hoy, que es lo único que existe, y todo es en ese momento.
    (Confieso que me cuesta, pero estoy intentando)

Gracias por compartir.
    Saludos
  • #6 Re: Morir mil veces

Asi es disztraido, la ilusion de la secuencialidad nos hace olvidarnos de que lo unico real es el "ahora", los espectros del pasado cuando les damos carta de ciudadania en el presente, hacen que en realidad vivamos en el pasado, un pasado que de hecho "aún no pasa". Claro que no hay que olvidar lo vivido para no repetir los mismos errores, pero estos eventos deben de estar ya "asimilados", clasificados y colocados en su estante respectivo de la experiencia. El futuro es una quimera, quien vive en el futuro se pierde del hoy, que es el verdadero artífice del futuro. Lo unico real es la conciencia que nos habita en el hoy, una suma de todos los tiempos.

Un saludo y gracias por tus comentarios y por leer con atención.
  • #7 Re: Morir mil veces

DIXIE:
    En primer lugar, aunque no nos conocemos personalmente qiero hacerte llegar mis sentimientos por la pérdida que sufriste y más allá de la aceptación de estas leyes inevitables, está el dolor que tambien es parte de la vida y viene todo en el mismo paquete.

En cuanto al poema me gustó y es imposible no referirnos a las mismas cosas desde el fondo de los tiempos, el arte está en poder hacerlo de nuevo y que conmueva, para eso está la poesía y lo lograste.
    Si me permitís una sola observación que no desmerece tu trabajo en nada y casi la hago de mala gana: le quitaría la rima entre el primer y el tercer verso, ya que no la necesita.

Un abrazo
  • #8 Re: Morir mil veces

Gracias por tus palabras jotavea_111

Y si me parece muy bueno tu apunte... fijate como se lee ahora...

gracias, un abrazo para vos.
  • #9 Re: Morir mil veces

DIXIE:
    Sí, me gusta, esto tiene que ver con la rima interna, que en la poesía libre, en algunos, casos le da cierta "música" y en otros simplemente no molesta al oído. Es más cuestión de gustos que de "reglamentos".

esperamos más
    GRACIAS

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 205 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB