Taller de escritura - Textos de Usuarios /

Frases buenas, malas, y mías.

Participa en el tema Frases buenas, malas, y mías. en el foro Taller de escritura - Textos de Usuarios.
Les dejo frases que encontré ordenando mis papeles, no se que tan viejas son. Quédense ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Frases buenas, malas, y mías.
    Les dejo frases que encontré ordenando mis papeles, no se que tan viejas son.
    Quédense con las que les gusten y olvídense de las que no.

º Tréboles rotos, tinta vieja, en fin, gente.
    º Hay mucha pólvora en nosotros, no dejemos que se humedezca.
    º Sacudirse el musgo de decenios.
    º Irse por las ramas, para llegar a la flor / el fruto.
    º Nunca me olvidé que había ciertas cosas que valía la pena recordar, aunque no me acuerdo de cuáles.
    º En un final, todos sonreímos por algo.
    º La tierra girará para donde quiera, yo elegiré mis pasos.
    º Un pan y un queso, en la mejilla un beso.
    º No gastar la vida, pulirla.
    º De besos y huesos, se hacen los hombres.
    º ¿Laureles o abono? a los dos me abandono.
    º Tierra fértil, futuro incierto.
    º Dicen que andando crecen los callos y los ojos.
    º ¿Para qué queremos luz si vamos a aparentar ser invisibles?
    º No hay cosa hoy, que ayer no fue soñada.
    º Las manos están para agarrar, pegar y mimar, pero sobre todo para prestar.
    º Nos supimos entender, u olvidamos quiénes éramos.
    º ¿Te quise o suspiré?
    º Los buenos árboles crecen despacio, aunque no escapan al relámpago.
    º Un viejo e sun joven añejado, a veces demasiado agrio.
    º La muerte se acerca o espera, depende de si la miran o no.
    º Si tiemblan las piernas y transpiran las manos, es porque late el alma.
    º Si repiten suficientes veces "algo", puden llegar a no querer decirlo más.
    º Con un pichón al hombro no va a volar nada más que tu sonrisa.
    º ¿Qué sentido tiene escribir tanto?
    º Leyendo se secan los ojos.
    º ¿Para qué arrancarte el pelo si te lo podés crtar, o acariciar, o mejor aún, dejar que otro te lo acaricie?
    º ¿Vale la pena?, sí.
    º Dicen que trepar un árbol es lo opuesto a escribir un ensayo.
    º Raspar la realidad no la hace más entendible sino más rugosa.
    º El chupetín siempre dijo que la lengua era para saborear y no para hablar.
    º Si yo realmente lo quiero, no se hace más fácil conseguirlo, simplemente sufro más el no intentar.

º Una vez me enamoré y perdí la cabeza. No entendía lo que pasaba a mi alrededor, el más mínimo ruido me angustiaba, los silencios eran eternos.
    Pude ir matando el amor hasta que recuperé mi cabeza y la volví a coser en su lugar. Solo entonces pude ver lo desdichado que era al no estar enamorado.

Son un poco cursis por ahí, pero bueno, todos tenemos un costado oscuro.

Saludos
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/taller-de-escritura-textos-de-usuarios.380/899284-frases-buenas-malas-y-mias.html
    | Más
  • #2 Re: Frases buenas, malas, y mías.

je je je... muy buenas algunas, yo tambien tengo una veintena de poesias en estasis, de las que se pueden rescatar frases.

Especialmente me gustó esta:

¿Para qué queremos luz si vamos a aparentar ser invisibles?

De cualquier manera yo ya barrí mi cuarto oscuro (costado como dices tu), estoy subiendo a un blog mis poesias y uno que otro dislate... si quieres leer sobre mi cuarto oscuro pincha en el vinculo de abajo. (ojo que mi nick actual es Lyre Bird, aqui sigo con el de Dixie)

http://kippenhan.blogspot.com/2009/0...to-oscuro.html
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Frases buenas, malas, y mías.

Diztraído, me encantaron muchas de tus frases. La última especialmente me encantó, porque lo peor que le puede pasar a alguien es no haberse enamorado todavía, le queda la esperanza de enamorarse, de sufrir por ese amor o de ser feliz, pero en ambos caos, valía la pena.

Estas frases vendrían bien para que incorpores algunas al juego/ejercicio Nuevo Nuevo Juego Literario, que funciona aquí mismo pero en Taller de Escritura-Juegos y consignas. Las frases se usan al comienzo de cada ronda como disparadores y se van poniendo de a dos. Los que participan con sus cuentos, toman dos de esas frases o más y con ellas elaboran un cuento.

Te estoy invitando a que pases por NNJL (Nuevo Nuevo Juego Literario)
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Frases buenas, malas, y mías.

Dixie (o Lyre), en fin, Bird: muy buenos tus textos, ricos en vocabulario (mucho del cual no conozco) pero sin estar sobrecargados de palabras largas que entorpecen la emoción.

Iride: en seguida me paso por el NNJL, gracias por al invitación. Tengo que vencerle mi miedo al cuento, porque tuve una profesora de cuento, y nunca logré concretar una escritura que entrara en al definición de cuento, alrededor de un evento, presagiando el final, en fin, mil carácterísticas que se me exigían, impidiéndome empezar. Espero que sean más permisivos aquí.

Gracias por leer.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 9 meses ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Frases buenas, malas, y mías.

º Si tiemblan las piernas y transpiran las manos, es porque late el alma.

Bueno. Veo que le pones pila... espero poder leer otras cosas tuyas.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Frases buenas, malas, y mías.

Gracias Bad Mauro.
    Leí tu cuento en el NNJL, yo también publiqué uno.
    ¿Buscás acaso la hermosura en lo grotesco, en lo extremadamente perturbador?

¿O soy yo que invento cosas?

Tengo una prosa que te puede copar, te lo mando por pm.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 9 meses ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Frases buenas, malas, y mías.

Distraído: me gusta todo tipo de literatura. Eso fue una "experiencia" para mí.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Frases buenas, malas, y mías.

Sí, no quise dar a entender que te gustaba SOLO eso.
    Hay gente a la que sí, pero como bien te explicaste en el NNJL no es tu caso. No te estoy encasillando ni de casualidad no te preocupes.
    Pero está bueno estar abierto a cualquier tipo de literatura, yo trato de no prejuzgar también.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Frases buenas, malas, y mías.

º La tierra girará para donde quiera, yo elegiré mis pasos.

Disculpa es tuya??
    Estoy constantemente buscando frases o citas de textos libros, ensayos en fin de todo un poco y quede sorprendido por la frase te felicito continua asi...
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Frases buenas, malas, y mías.

Sí muchas gracias.
    Me alegro que te hayan gustado.

Lo interesante es que a cada persona le puede llegar o gustar una distinta, o ninguna.
    Por suerte somos muy diferentes.

La frase, te invito a que te la quedes.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 4746 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB