Taller de escritura - Textos de Usuarios /

Debería ir a monólogos pero...

Participa en el tema Debería ir a monólogos pero... en el foro Taller de escritura - Textos de Usuarios.
Dejé de participar hace rato del foro y es por eso que no lo puse ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Debería ir a monólogos pero...
    Dejé de participar hace rato del foro y es por eso que no lo puse en monólogos (el juego ese). Sabrán disculpar las faltas ortográficas y las demás cuestiones escribaniles.

Si quieren que vaya a monólogos: Mis noches tristes.

Le pregunté una vez a un anciano acerca de la iglesia que estábamos observando, la miró detenidamente, luego me miró a mí, volvió a depositar su vista en lo que miraba antes de iniciar todas estas engorrosas acciones y entonces me comunicó su parecer; sus palabras persisten en mis recuerdos como lo hacen las baldosas que he caminado a lo largo de mi vida. Así es ella, hecha de memorias que nunca fueron, de futuros borrosos, de andares y surcos, laderas y pisadas infinitas, sobre el todo (ilusión de la nada), ese todo que absorbemos y que gime en nuestro interior buscando la simpleza y el sosiego. Pasaron los años y llegaron las canas, se fueron los amores y sus vacíos quisieron llenarse de consejos sabios, de quienes se acostumbraron a volver a amar, del imperturbable silencio de las cosas que no han muerto sólo para no haber nacido.
    ¿Qué somos?, le pregunté a un perro lazarillo ciego y sus inútiles ojos se iluminaron; pasó un auto, luego otro. ¿Y su amor filial y sus lazos de hombre?, ¿dónde habían quedado? Si tuviera una pistola lo mataría, pensé, para condenarme y salvarlo. Pero recapacité al instante, si tuviera una pistola me mataría y lo salvaría a él. Crucé la calle sin ayuda, el perro quedó atrás con su ceguera y su ansia de ojos para existir. Se fue otra primavera y sin verano llegó el otoño. Cayeron las hojas, esas que le dan razón al viento, y también se fueron.
    Y somos otros, como la canción de Gieco. Esa sutil esencia que cambia y se transforma, que cree ser, que busca y encuentra lo que desea encontrar, que vive de arrollar y que muere por sentir. ¿Y qué sentimos?: sentimos la calma o la angustia de tenerlo todo, o tener nada. Y esperamos, esperamos la posibilidad de ascender un escalón y otro, y cien. Pero no sabemos a donde vamos. Pasó el invierno, tenía que pasar. Cayó la nieve, el veranito de San Juan brilló por su ausencia, me dejé crecer el pelo para ocultar las canas, creí volver a sentir amor (pero me había caído mal el postre) y al final todo comenzó.
    El nuevo hastío de la primavera, febril y atroz; el amor que florece entre la sombra de árboles, aquellos que han visto morir tantas flores como hojas, tantas hojas como estrellas; la paz que regala el olvido, pero que persiste como el limo etéreo del río que aún no ha vuelto al cauce, es pecado. Y me gusta cuando callas porque estás en otra, y te escucho cerca, tan cerca que ya no eres mía. Eso le dije a la primavera para que se vaya, para que perdiera de mi la esperanza y para que se fuera, porque ahora es lejano y no molesta.
    Alguien dijo que todos los perros son el mismo perro, a algunos perros esto le molestó (sí, el hiato también). Pero esa tarde, mientras los jóvenes se divertían acampando bajo el sol, volvió uno de esos que son el mismo y con su ladrido sibilante quiso decirme algo. A gatas lo seguí por entre los matorrales, caminante se hace camino al andar, hasta llegar a un claro. El amigo del hombre se detuvo, de reojo pispeó mi Casio se volvió blanco y se fue. ¿Otra vez la misma historia?, pucha, diantres, pardiez. Pasé por el hueco señalado, la reina en su traje con sus cartas, lo de siempre en la calle y en vos.
    Llegará la muerte algún día y con ella se acabará el ciclo continuo de mis irrealidades, de deseos y virtudes, de fracasos y sonetos, de intentos fallidos por aparecer frente a esas entidades que uno denomina inequívocamente “los otros” (de importar, de ser interesante, de existir). Que tienen sus propias irrealidades, bien cuidadas, con jardinero y todo. Y si uno espera, me han dicho en algunos bares, todo llega. ¿Incluso ese amor fuerte que te eleva al cielo y no te baja más?, uno me miró mal, los otros simplemente me ignoraron y siguieron jugando al dominó (ese apasionante juego mezcla de horror y verdad). Pero cuando iba saliendo me paró una chica vestida de rojo, con cuernos, cola y un paquete de Beldent en el bolsillo. Me acerqué a sus ojos y pude ver el cielo, pero al ser su cuerpo infierno, yo ya no tuve más remedio, le di mi alma y me fui.

Dedicado a una persona muy especial.

Espero no tener que molestar más con mis inconvenientes escrituras, saludos y ya saben la vida se trata de pequeñas cosas, un pequeño yate, una pequeña mansión, etc.

PD: Gracias Iride por la buena vibra que mandás siempre.
    Editado por libicocco - 02.04.2009 07:16 hs.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/taller-de-escritura-textos-de-usuarios.380/908354-deberia-ir-a-monologos-pero.html
    | Más
  • #2 Re: Debería ir a monólogos pero...

Algo más que buena vibra, Libicocco. Es que me gustó mucho este texto, de verdad, y te lo digo así.
    Encontré mucho intertexto, canciones, poemas, como chispazos de otro que queda claro que te inspiran porque encajan, y están muy bien colocados, lo del perro ciego, me gustas cuando callas, etc., se siente el tango y la poesía, se sienten las lecturas, y aquello que nos queda pegado en el lenguaje.
    Por qué no en monólogos? Por qué no aquí? Muy bien que lo postearas, y que sigas haciéndolo. Las cuestiones escribaniles también me gustaron.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Debería ir a monólogos pero...

Me gustas cuando callas, y me gusta cuando escribes.
    Muy bien libicocco, creo que no te había leído antes (aunque sé que andas hace tiempo por aca)
    Me pareció bien escrito, muy buenas imágenes, bien insertadas en el texto. Puede ir en monólogos, puede estar aca como dijo Iride, la cuestión es que lo hayas subido.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 2 RESPUESTAS
  • 148 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB