Taller de escritura - Textos de Usuarios /

Yo perra

Participa en el tema Yo perra en el foro Taller de escritura - Textos de Usuarios.
Quiso morderlo pero lo pensó dos veces. No era bueno andar por ahí descargando broncas. ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    #1 Yo perra
    Quiso morderlo pero lo pensó dos veces. No era bueno andar por ahí descargando broncas. Menos cuando se acordaba que después del enojo, debía arrepentirse y volver a ganar su confianza para recuperar lo mínimo.
    Quiso gruñir. Pero se contuvo. Aunque esto de no poder decir nada no la convencía demasiado. Ser callada con un regalo, con una caricia mendigada... como si tirar un hueso alcanzara.
    Y así pensando, cabeza gacha, volvió a su refugio. A lamer sus patas cansadas, acomodando unos trapos, dormitando bajo la galería, esperando que su dueño decidiera mirarla para volver a ser feliz.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Yo perra

Un poema muchacha! Al principio creí que hablabas de tu marido o pareja desde tu condición de mujer. Luego me entero de la realidad. El final me sorprendió y me conmovió por su ternura. Breve y brillante.
    PD. Lo que no entiendo es que haya tenido hasta ahora, 8 visitas, sin comentarios Eh! Ustedes!! Hay alguien ahí? Solo os enganchais para el boludeo?
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Yo perra

guauuu guauuuu arrrrr
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Yo perra

Recién lo veo, Isben, no me retes!
    Qué hermoso Prehistórica! Esa pichicha es adorable, tierna, dulce, con unos ojos increíbles y el dueño es medio estúpido.
    Ojo, que le encontré más de una lectura! Bien Prehistórica
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Yo perra

Gracias Isben, Maxi, Iride... por leer y comentar.
    Y si, creo que tiene mas de una lectura, al menos así fue cuando lo escribí.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Yo perra

Interesante microrelato Prehistórica, me recordó aquellas palabras pronunciadas por Lord Byron:

Lord Byron (a su perro):
    «Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre y ninguno de sus defectos»

un saludo.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Yo perra

Yo coincido con la mirada de Iride. Me parece que lo más rico de este texto está en el revés de la trama, en la historia que parece hablar de una perra, pero que en realidad habla de una mujer que es degradada por su hombre. Tal vez, Prehistórica, podrías trabajarlo tratando de acentuar al máximo esa alegoría, sin dejarle dudas al lector de que estás invitándolo a leer el reverso de una historia.

Felicitaciones.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Yo perra

La alegoría esta muy clara. No creo que haya que moverle nada.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Yo perra

Tampoco me parece que requiera cambios, las lecturas y relectruras de un texto no dependen del texto en sí, sino del nivel de desarrollo del lector y de cuanto ha rumiado un cierto tema.... se puede ser super evolucionado en un área y no tanto en otras, se puede ver un texto y sentir que se le encuentran 2, 3 o más interpretaciones o quedarse en las palabras literalmente escritas.

Felicitaciones prehistórica
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Yo perra

Originalmente publicado por iride Ver mensaje
    Recién lo veo, Isben, no me retes!
    Qué hermoso Prehistórica! Esa pichicha es adorable, tierna, dulce, con unos ojos increíbles y el dueño es medio estúpido.
    Ojo, que le encontré más de una lectura! Bien Prehistórica
    Coincido ampliamente con Iride!
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 34 RESPUESTAS
  • 2386 VISTAS
  • 24 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB