Taller de escritura - Textos de Usuarios /

tiene ezquisofrenia, quiere ser escritor

Participa en el tema tiene ezquisofrenia, quiere ser escritor en el foro Taller de escritura - Textos de Usuarios.
Mi hermano mayor lo padece, tiene 85 % de discapacidad, aun asi escribe y eso ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 tiene ezquisofrenia, quiere ser escritor
    Mi hermano mayor lo padece, tiene 85 % de discapacidad, aun asi escribe y eso quiere hacer. Necesito saber si eso es posible, si tiene la habilidad de captar su atencion con lo que escribe.

Seleccione algunas cosas sueltas para que den su opinion, pueden expresar lo que quieran, el no sabe lo que estoy haciendo, para que no se ponga mal si no les gusta.

LA NOCHE DEL DIA

Un lirio al borde del mar

de una luna solitaria en la oscuridad,

de fantasmas de un barco azul

que brilla en el alta mar.

Ventana de vida ,

alejada por la marea

que la sombra de la

noche suele ocultar

tras sus fauces

de luz, como

si el día fuera la noche

y la noche el día

bajo ese rocío de la rosa.

Un péndulo indica

la puerta del camino,

vacío y lejos , sus sonidos

suaves hablan de sueños

mirándome con ojos

que reflejan los deseos

de aquel paraíso detrás

de la puerta del péndulo.

-------------------------

“Estoy una nave espacial , tras un meteorito cerca de la luna, al parecer una estallar junta a la otra , pero el sol que de lejos brilla, alumbrara la sombra de la noche, como para disparar un misil en el meteorito y destruirlo , parece que moriré al intentarlo”

--------------------------
    -que onda traes?
    -ayer se suicidó mi enamorada...
    -lo lamento, ...
    -esta en el funeral, quieres venir?
    -claro,..

El aire seco, un rostro tras un vidrio, sin vida, la gente alrededor dando su pésame, otros parientes mas cercanos llorando.

-de que murió?
    -de soledad...

Cuando la muerte es tan cercana para una persona, mirarse a si mismo, suele convertirse , en una ventana en aquel riguroso mar de posibilidades:

-murió por que termine con ella...
    -...

RECUERDO

Bajo, cultivado por demonios, en un sueño solitario; extraño esas caricias que me daba, sus suaves manos de luz, de paz, que miraba en el arco iris de un final, próximo; a veces pienso que no volveré verte a los ojos, tan profundos, tan bellos, hermosos, únicos, como el espejo de un palpitar, en el arrollo de la vida, del consuelo, un cielo tan precioso, el que me hacia llorar, de emoción, de la luz de un encierro de una noche, fría y solitaria...

“Sueño contiguo, cuando pienso, cuando te busco, cuando estoy solo me dedico a ti, cada vez que te miro, lloro, tu piel es tan suave bajo la luz, tan delicada, eres tan frágil, cuidarte es mi vida... “

- ... es así como te recuerdo...

Una vez cansado, dije que te despreciaba, casi te pierdo, pero mi amor pudo mas, puse tus manos en mi rostro y lo llene de lagrimas.

Como una caricia de un ángel, un roce del pétalo de una rosa, como la lagrima que brota, en un palpitar, esos ojos que miran a través de mi, azules como el cielo, el respiro de un ave que vuela hacia mar para alcanzar el alba, escapando de tu pesadilla, para alcanzar tu paraíso.

Y al irte; ver mi vació...

-nos volveremos a ver... –dijiste.

Adiós, ... – te respondí con silencio.

Y sin verte... , aun te recuerdo.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/taller-de-escritura-textos-de-usuarios.380/924278-tiene-ezquisofrenia-quiere-ser-escritor.html
    | Más
  • #2 Re: tiene ezquisofrenia, quiere ser escritor

La verdad, me pareció bastante, bastante bueno, en serio, me gustó mucho. Supongo que la capacidad está. Ahora otra cosa, no es tan importante nuestra opinión, si escribir lo hace feliz, ¿qué más? ¿que importancia tiene el resto?

Saludos y suerte a vos y a tu hermano
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: tiene ezquisofrenia, quiere ser escritor

Ante todo eu_valery deseo darte la BIENVENIDA al Taller de Escritura - Textos de Usuarios.
    Los escritos que atribuyes a tu hermano, son realmente buenos. No digo que no haya que trabajarlos, pero hay mucha pasta, y nada tiene que ver la enfermedad que padezca. Tengo una amiga con la misma enfermedad y escribe los poemas más hermosos que imagines.
    Ya el título "La noche del día" es sugestivo, delicado y a la vez descriptivo de algo que nos está queriendo decir. Utiliza un lenguaje poético, está colmado de imágenes y símbolos que le aportan aún más sentido, más lecturas, y ya que todo poema es polivalente, es bienvenido ante mis ojos.
    Me fue muy grato leerlo, y que siga posteando tu hermano, y también tu si lo desearas.
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: tiene ezquisofrenia, quiere ser escritor

Hola eu-valery:me parece muy bello lo que dices escribió tu hermano. Creo que si eso lo hace feliz, es lo mejor que le puede suceder. Espero seguir leyendo cosas escritas por él y también por vos.
    Bienvenidos
    Ángela
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: tiene ezquisofrenia, quiere ser escritor

Me gusta la simetría visual del encolumnamiento del primer poema, el que habla de los mares y las ventanas, las letras agrupadas en conjunto así sin leer parece la cacha de un cuchillo o algo así. ésto está muy bueno también:

-que onda traes?
    -ayer se suicidó mi enamorada...
    -lo lamento, ...
    -esta en el funeral, quieres venir?
    -claro,..
    El aire seco, un rostro tras un vidrio, sin vida, la gente alrededor dando su pésame, otros parientes mas cercanos llorando.

-de que murió?
    -de soledad...

Cuando la muerte es tan cercana para una persona, mirarse a si mismo, suele convertirse , en una ventana en aquel riguroso mar de posibilidades:

-murió por que termine con ella...
    -...

Esta parte y muchos fragmentos me parecieron muy pero muy buenos. Andre Breton, el tipo que escribió el manifiesto surrealista, vió en su trabajo de enfermero en los hospitales de campaña en la primera guerra mundial, una estrecha relación entre la locura y el arte, los soldados delirando y relatando episodios fantásticos etc... Este detalle responde, a lo mejor lo que estás preguntando. Yo creo que lo mejor sería no decir que padece esquizofrenia, eso es siempre una mala publicidad y no aporta nada. A lo mejor Rimbaud y Breton eran zquizos o Baudelaire o Poe o Hemigway o Cortazar. El arte es para los locos, el arte cura y si quiere probar ese remedio pués para adelante.Sería copado que publique sin aclarar en el epilogo que es ezquizofrénico, como dije antes eso no suma nada, más bien le resta peso a las palabras por ciertos lectores muy apegados a los limites. Bueno eso .
    Editado por Briant - 20.05.2009 06:11 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: tiene ezquisofrenia, quiere ser escritor

-de que murió?
    -de soledad...

Es cierto, tu hermano sabe una gran verdad; también se muere de soledad. Me imagino que el debe tener manejo de la pc ¿no? si es así, decile que se sume al foro... Hay cosas para corregir pero la base está.

Con respecto a la enfermedad mental que padece, no le va a impedir nada.

Te doy una lista de Poetas con enfermedad mental (bien ésta, o psicosis maníaca depresiva)

POETAS
    ? Antonin Artaud (h)
    ? Charles Baudelaire (Sa)
    ? Thomas Lovell Beddoes (s)
    ? Juan Berryman (H, S)
    ? George Gordon, Lord Byron
    ? Emily Dickinson - más
    ? T.S. Eliot (h)
    ? Edward FitzGerald
    ? Victor Hugo
    ? John Keats - Más
    ? James Russell Lowell
    ? Roberto Lowell (h)
    ? Vladimir Mayakovsky (s)
    ? St. De Edna Vincent Millay (h)
    ? Cesare Pavese (s)
    ? Sylvia Plath (H, S)
    ? Edgar Allan Poe (Sa)
    ? Pound Ezra (h)
    ? Alexander Pushkin
    ? Percy Bysshe Shelley - Más (Sa)
    ? Dylan Thomas
    ? Edward Thomas
    ? Francis Thompson
    ? Walt Whitman

Ahora otras personas famosas.

Mary Todd Lincoln, la esposa del ex presidente Abraham Linconl
    John Nash, Premio Nobel de Economía, sufrió de esquizofrenia. Su historia la conoces por la película 'A beautiful mind'.
    Zelda Sayre Fitzgerald, escritora de la novela "Save Me the Waltz", en 1932.
    Goran Bregovic (musico)
    Se dice que el personaje de Roberto Gomez Bolaños, "Chaparron Bonaparte", era esquizofrénico.
    Ulises,
    En la mitologia griega se citan a: Áyax, las hijas de Proteos, Rey de Argos, y Hércules, por citar a algunos.
    Nabucodonosor II
    Tiberio, Nerón, Calígula, Heliogábalo, Carlos VI de Francia; Enrique VI, Jorge III y Jorge IV de Inglaterra, Juana la Loca, de España; Luis II de Baviera, Juan Ciudad, Maupassant y Van Gogh

Ahora
    por qué tu hermano no puede ser escritor?
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: tiene ezquisofrenia, quiere ser escritor

Valeria: COINCIDO CON LOS CHICOS:
    Si lo hace feliz, nada más importa. Escribir es una de las formas de expresarse más hermosas y gratificantes.
    Creo que su enfermedad no le impide en absoluto su capacidad artística, la lista de escritores, músicos, etc. es interminable... posiblemente esa mirada diferente de la realidad lo haga aún más interesante.
    Y algo: estaría piola que él entrara al taller. El intercambio, los comentarios sobre lo que uno escribe, es lo que nos suele atraer de este espacio.
    Me gustó mucho, la mirada como te decía, y la forma de escribir. Estaría bueno seguir leyéndolo, y estaría genial que él supiera.
    Bienvenida al taller.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 6 meses ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: tiene ezquisofrenia, quiere ser escritor

Gauuu!. Es poco profunda mi expresión, pero me eeencantó lo que leí. Yo tengo una especie de neurosis, a veces tengo pequeños tramos de delirio y me dedico a escribir desde que era chica. Adoro leer a pizarnik, kafka, Artaud, etc y por ello creo que lo que acabo de leer es exquisito a mis ojos y a mi alma. Gracias por compartirlo y no te preocupes casi todos los artistas han estado en la misma y fueron genios en lo suyo.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: tiene ezquisofrenia, quiere ser escritor

Hola, trabajo en un hospital psiquiatrico y en especial con esquizofrenicos,no hay personas mas humanas y encantadoras.Son capaces de escribir cuentos poesias y decirte cosas tan profundas que te dejan pensando varios dias.U N SALUDO MUY GRANDE
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: tiene ezquisofrenia, quiere ser escritor

Sería muy interesante leer lo que escribe alguien que tiene una percepción totalmente distinta de la realidad. Aparte, escribir es una terapia en si, mal no le va a hacer.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 13 RESPUESTAS
  • 345 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB