Taller de escritura - Textos de Usuarios /

Cuentos Breves.

Participa en el tema Cuentos Breves. en el foro Taller de escritura - Textos de Usuarios.
La pareja...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Cuentos Breves.
    La pareja

Por un camino solitario un hombre encuentra a dos personas tiradas en el suelo; hombre y mujer ambos tenían clavado en el pecho sendos puñales…
    Decidió seguir su camino suponiendo que estaban muertos, entonces escucho la voz de la mujer que decía
    - ándate voz primero
    - no, dijo el hombre hacelo voz.
    - no, contesto la mujer, sos un tramposo si me voy yo por ahí voz te quedas.
    El caminante volvió sobre sus pasos y enterró ambos puñales hasta la empuñadura;
    - bueno se acabo la discusión.
    Pero al ver que de los cuerpos se elevaba una tenue columnita de humo pensó
    - Lo bien que hice estos por primera vez va juntos algún lugar.

El regalo
    La mujer le dice a su marido,
    - Espero que me hayas traído un buen regalo, no las porquerías que me traes siempre.
    - No, esta vez te va a gustar, viene del desierto de África ¡mira que lindo estuche!
    La mujer lo abre ansiosa de el salta un alacrán que se prende veloz de su cuello, ella entre esténtores dice:
    - No me gusta tu regalo.
    El sonríe y dice:
    - A mi si.

La niña
    El caballo blanco con su cola azul y sus orejas rosas detuvo su marcha y le dijo a la niña
    - Sube a mi grupa, te llevare al valle donde todos los niños son felices.
    Ella monto el corcel y partió; la madre que observaba la escena sonrió. En ese instante el respirador que mantenía viva a su hija dejo de funcionar, ella dijo:
    - Por fin dejo de sufrir.

Amor
    No apagues la luz, quiero que me hagas el amor con todas las luces encendidas
    - Bueno, dijo él complaciente, ha y también deja las cortinas corridas.
    ¡Hicieron el amor ardientemente! que importa si alguien los veía los dos eran ciegos.

Las manos

Una mujer con aspecto de anciana con una capa que la protegía del frió esperaba pacientemente que alguien la ayudara a cruzar la calle. Todos pasaban presurosos sin detenerse; un joven se detuvo y le ofreció su brazo; una mano de esqueleto se le aferro como una garra, el joven murió al instante. ¡Ten cuidado a quien le ofreces ayuda mejor mírale las manos!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Cuentos Breves.

Mirá, Valentina, que he leído muchos microrrelatos y estos la verdad que me gustaron mucho. El del "Amor" deja una enseñanza de vida hermosa, y el último es sencillamente genial!!!

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Cuentos Breves.

Ah Valentina, como Quiroga, cuentos de amor locura y muerte!!! muy breves y lindos en serio. Me gustó especialmente el de los ciegos. En el primero se te repite un error de tipeo, que lo arreglás ahí nomás: voz en este caso va con s, facil de corregir, el cuento lo merece. Felicitaciones!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Cuentos Breves.

gracias a los que lleen mis textos, son de mucha ayuda para mi y sus correcciones me resultan de gran utilidad
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Cuentos Breves.

la verdad, razonando un poco, y siendo sincero, sin querer herir susectibilidades solo el ultimo me agrado, los otros no.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Cuentos Breves.

Hola otra vez! Es un placer leerte más seguido y todos estos relatos son muy buenos. Situaciones de vida que dejan enseñanzas o simplemente una sonrisa o una lágrima.saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Cuentos Breves.

Me encantan los relatos breves! El de la niña es muy tierno, sobresale.
    Y el error simple que te marcó Iride es piola, porque el cuento vale la pena...
    Te sigo leyendo.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Cuentos Breves.

Hola Valentina, me encanto tu estilo, porque atrapa al lector. El final inesperado es lo que hace a la trama mas interesante y llevadera. Yo no soy quie para dar consejos pero si te sirve en buena hora, prova hacerlos un poco mas largos y veras que los personajes te sorprenderan.
    HASTA LA PROXIMA
    LAURA
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Cuentos Breves.

¡Te felicito Valentina! No es fácil escribir microcuentos porque hay que generar tensión en pocas palabras y saber como terminar, como darles un buen final. Y en todos se nota ese trabajo.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 1204 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB