#1 Cuentos Breves.
La pareja
Por un camino solitario un hombre encuentra a dos personas tiradas en el suelo; hombre y mujer ambos tenían clavado en el pecho sendos puñales…
Decidió seguir su camino suponiendo que estaban muertos, entonces escucho la voz de la mujer que decía
- ándate voz primero
- no, dijo el hombre hacelo voz.
- no, contesto la mujer, sos un tramposo si me voy yo por ahí voz te quedas.
El caminante volvió sobre sus pasos y enterró ambos puñales hasta la empuñadura;
- bueno se acabo la discusión.
Pero al ver que de los cuerpos se elevaba una tenue columnita de humo pensó
- Lo bien que hice estos por primera vez va juntos algún lugar.
El regalo
- Espero que me hayas traído un buen regalo, no las porquerías que me traes siempre.
- No, esta vez te va a gustar, viene del desierto de África ¡mira que lindo estuche!
La mujer lo abre ansiosa de el salta un alacrán que se prende veloz de su cuello, ella entre esténtores dice:
- No me gusta tu regalo.
El sonríe y dice:
- A mi si.
La niña
- Sube a mi grupa, te llevare al valle donde todos los niños son felices.
Ella monto el corcel y partió; la madre que observaba la escena sonrió. En ese instante el respirador que mantenía viva a su hija dejo de funcionar, ella dijo:
- Por fin dejo de sufrir.
Amor
- Bueno, dijo él complaciente, ha y también deja las cortinas corridas.
¡Hicieron el amor ardientemente! que importa si alguien los veía los dos eran ciegos.
Las manos
Una mujer con aspecto de anciana con una capa que la protegía del frió esperaba pacientemente que alguien la ayudara a cruzar la calle. Todos pasaban presurosos sin detenerse; un joven se detuvo y le ofreció su brazo; una mano de esqueleto se le aferro como una garra, el joven murió al instante. ¡Ten cuidado a quien le ofreces ayuda mejor mírale las manos!
0