Taller de escritura - Textos de Usuarios /

Esbozo para un cuento en tres actos con un final amargo

Participa en el tema Esbozo para un cuento en tres actos con un final amargo en el foro Taller de escritura - Textos de Usuarios.
Esbozo para un cuento en tres actos, con un final amargo Acto 1 Lionel tiene ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Esbozo para un cuento en tres actos con un final amargo
    Esbozo para un cuento en tres actos, con un final amargo

Acto 1

Lionel tiene cuarenta años, poca estatura y los años le han agregado algunos kilos de más y luce una generosa calva.
    Vive en el barrio de Flores, en un pequeño departamento, con su esposa y sus dos hijos.
    Uno de sus placeres –casi el único- es fumar luego de la cena un habano en el balcón de su casa (su mujer no le permite fumar adentro). Trabaja en una coqueta peluquería del barrio de Belgrano y ha logrado con el correr del tiempo, un sólido prestigio. Ahora se da el gusto de elegir a sus clientas y atiende solo a aquellas que considera “señoras como uno”, rubias y paquetas.
    Jamás atendería a una “negrita de esas”, según sus palabras.

Acto 2

Un día ve pasar frente a la peluquería a una “negrita de esas”. Bajita y menuda tiene unos enormes ojos negros y una larga cabellera oscura que se agita cuando camina, rápida y sensual.
    Primero la vio por casualidad; levantó justo la mirada cuando pasaba la joven por la vereda. Sin darse cuenta miró la hora: eran las diez. A la mañana siguiente, al aproximarse la misma hora se sorprendió mirando ansioso hacia la calle: ella pasaba otra vez por la vereda y un rubor extraño le asomó a la cara, mientras el corazón le latía con fuerza. La miró con avidez: su andar rápido, los jeans ajustados, la blusa suelta, agitándose sobre su pecho. Mirar hacia la calle, a través de los cristales del negocio, se convirtió en un ritual sagrado. La muchacha se estaba convirtiendo en una obsesión, que no podía explicarse a sí mismo. La chica encarnaba todo lo que él menospreciaba, lo que siempre había detestado. Ahora la veía y la comparaba con su esposa. Lo que siempre había considerado elegante y refinado en ella ahora lo sentía árido y soso. Su vida se estaba convirtiendo en un esperar que llegara la hora en que podía ver a la muchacha.
    Audazmente comenzó a salir a la vereda cada vez que podía para verla y con la secreta esperanza de que ella reparara en él y sucediera un milagro, un milagro que no se animaba a imaginar.

Acto 3 y final amargo

Un viernes, mientras buscaba desesperado la manera de terminar de atender a una clienta para asomarse a la calle, sintió que el corazón se le paralizaba. Como una aparición milagrosa vio que la puerta se abría y la muchacha entraba al local. Petrificado asistió al diálogo que la muchacha tenia con la empleada de recepción:
    -Quisiera lavarme el pelo y peinarme
    -¿Con alguien en especial?
    -No sé; Es la primera vez que vengo. La muchacha recorre con la mirada el local. Lionel continuaba paralizado, tan cerca del milagro. La muchacha con voz clara y alta continuó hablando con la empleada:
    -Mirá con cualquiera, pero por favor que sea un muchacho joven, exclamó mientras miraba por encima de Lionel. Los viejos no tienen la menor idea de lo que nos gusta a nosotras.

Ángela Rossi
    Editado por rossiangela - 22.08.2009 11:04 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Esbozo para un cuento en tres actos con un final amargo

Me encantan tus historias!. Aquí tenemos a un pobre tipo que ha sentido en carne propia que el odio y el desprecio suelen ser sentimientos recíprocos entre muchas personas o, en todo caso, ser armas de doble filo, un boomerang que siempre regresa al emisor. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Esbozo para un cuento en tres actos con un final amargo

Epa! un boomerang como dice eternauta. Para mí el cuento está redondito, yo lo daría por hecho.
    Es una lección del tipo: nunca digas de esta agua no beberé.
    Me gustó Angela!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Esbozo para un cuento en tres actos con un final amargo

Gracias Iride, Eternauta por sus comentarios,me alegra que les haya parecido interesante.
    Un abrazo
    Ángela
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Esbozo para un cuento en tres actos con un final amargo

jaja buen final! Me gustan tus cuentos porque planteas los escenarios de manera muy visuales y con tu ojo de mirada social que es muy interesante (también lei el de las señoras paquetas, que me generó repulsa).

Un beso
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Esbozo para un cuento en tres actos con un final amargo

hola angela me gusto mucho el cuento, sobre todo el modo de plantearlo asi.. en tres actos...me hizo acordar un poco a los chistes de tres actos q se solian contar en la escuela.. aunque este no tuvo un final muy gracioso para el protagonista jeje. saludos
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Esbozo para un cuento en tres actos con un final amargo

Gracias Sil-vana, gracias Ángel urbano, me alegra que les haya gustado
    Saludos
    Ángela
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Esbozo para un cuento en tres actos con un final amargo

Genial Angela! Aunque eso de.....Los viejos no tienen la menor de lo que nos gusta a nosotras.
    La menor, qué, Angela.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Esbozo para un cuento en tres actos con un final amargo

Gracias Isben: los viejos no tienen la mejor idea de lo que nos gusta es lo que quise poner, me olvidé idea.
    Te agradezco la correción
    Saludos
    Ángela
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 155 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB