Taller de escritura - Textos de Usuarios /

Incertidumbre existencial

Participa en el tema Incertidumbre existencial en el foro Taller de escritura - Textos de Usuarios.
Muchos caminos que conducen a la nada. Estrellas palpitan en desconocidas galaxias. ¿Estamos aquí por ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Incertidumbre existencial
    Muchos caminos que conducen a la nada. Estrellas palpitan en desconocidas galaxias. ¿Estamos aquí por simple casualidad, cual títeres manipulados por fuerzas ocultas? / Todo acontece con cruel velocidad. Jamás captamos la esencia de las cosas.¿ Cuál es el sentido de la existencia? ¿ Vivir el ahora, olvidarlo mañana, menospreciar el futuro? / La incertidumbre existencial flota en el ambiente. No quiero entregarme a esta lógica materialista. No sin antes pelear por nuevos modos de convivencia. Resucitando el espíritu critico, llevando la imaginación al poder. / Ya estoy cansado de tanta mediocridad. Elevemos nuestra exigencia de sacrificio. No solo de parte de las clases dirigentes. ¡ Cada uno de nosotros puede construir su destino!.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/taller-de-escritura-textos-de-usuarios.380/956988-incertidumbre-existencial.html
    | Más
  • #2 Re: Incertidumbre existencial

Lei algunas cosas tuyas y rondas en reflexiones de realidad y más allá, que se me hacen a esos amigos de barrio que filosofan en largas charlas nocturnas y eso me agrada.
    ¿Porque no le das estructura de poesía? asi intensificaría la lectura. Y las caritas al final del texto ... le resta al texto a mi gusto. Será porque me gusta imaginarme yo el tono en que lo escribis, lo que le despertó al que escribe y darle el mio propio.

Un beso
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Incertidumbre existencial

Hola Eternauta: me gusta tu forma de pensar, las cosas que pensas y como las expresas.Tal vez porque compartimos las mismas inquietudes.
    Saludos
    Ángela
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Incertidumbre existencial

Un buen monólogo, de buen contenido.
    No entiendo porqué le pusiste "poesía", así como prosa está muy bien.
    saludos
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Incertidumbre existencial

Antes que nada gracias por leer y comentar. Es probable que la carita esté de más pero no creo que desvirtue el sentido que yo quise darle a esta letra de canción. Yo creo que hay escritos que por sus características permiten al lector otorgarle una mayor subjetividad. Muchas veces es el autor el que busca ese objetivo, ese ida y vuelta de subjetividades de autor y lector. Pero en otras ocasiones el autor busca dar un sentido claro, casi único a su trabajo. Digo casi porque siempre habrá subjetividad de ambos lados: el lector cuenta con toda la libertad de otorgar un sentido, de hacer su interpretación del texto que lee. Pero yo me pregunto que validez tiene el sentido otorgado por el lector cuando se aleja del que quiso darle el autor .¿ Es un error de interpretación del lector?, ¿ Es una incapacidad de autor al no poder transmitir su mensaje? . Si buscan en la sección monólogos encontrarán una ampliación de estas ideas y otras que desarrollo en la canción. No he tenido intención de hacer de ella un monólogo. La califiqué de poesía porque siempre considere a las letras de canciones como poesía. Si la leen despacio descubrirán en ella cierta rima. Por otra parte con el celular se hace díficil darle una adecuada estructura de poesía. Gracias nuevamente, saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Incertidumbre existencial

bien eduardo, la verdad que te admiro que lo escribas por el celular, yo no podría con mi paciencia.
    Destaco estas frases que comparto subjetivamente referido a la sociedad y a lo individual:
    * Ya estoy cansado de tanta mediocridad.

*¡ Cada uno de nosotros puede construir su destino!.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 115 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB