Taller de escritura - Textos de Usuarios /

Oportunidades

Participa en el tema Oportunidades en el foro Taller de escritura - Textos de Usuarios.
Lo vi y empecé a correr. Mi cuerpo saltaba desprolijo sobre las baldosas y los ...

Buscar en este tema:

•  
    Wallp escribió hace 1 mes

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Oportunidades
    Lo vi y empecé a correr. Mi cuerpo saltaba desprolijo sobre las baldosas y los pies me dolían a cada paso. Él no era más rápido que yo y por lo que podía ver no estaba acostumbrado a las corridas. Por seguirlo con la mirada cuando doblé la esquina casi choco a una mujer que llevaba una bolsa de supermercado. La esquivé y seguí al trote.

Aún con mi respiración agitada y el cuerpo cansado y meneándose por la inercia, pude pensar. ¿O debería decir divagar? Me pregunté: ¿qué lleva a un hombre a tomar algo ajeno? ¿no es mejor el orgullo de conseguir las cosas con el propio esfuerzo? Bueno, pero robar también implica un esfuerzo, me contesté; ¡aunque esos riesgos son muy altos! Por ejemplo, la siguiente esquina, la avenida, es uno de esos puntos que nos obligan a los corredores a tomar decisiones rápidas. Son, en definitiva, oportunidades para que termine la persecución.

Mientras corría, la luz del semáforo parecía saltar y moverse con ritmo alocado. Como una bandera a cuadros, el rojo y el tránsito intenso nos obligaron a reducir la velocidad y a esquivar obstáculos con movimientos poco precisos. No recuerdo quién empujó a quién, pero caímos al piso, enredados, entre brazos que aprisionaban y otros que intentaban zafarse.

—¡Hijo de puta! ¡Devolvéme el celular! ¿Dónde lo tenés?

—Eh... eh... está en el bolsillo de la campera..., de adentro.

La bandera a cuadros también marcó un ganador. Yo me quedé ahí y él se fue caminando rápido, como un chico con un juguete nuevo.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/taller-de-escritura-textos-de-usuarios.380/969467-oportunidades.html
    | Más
  • #2 Re: Oportunidades

Muy bueno, lo acabo de ver, perdido en la segunda página.
    Me gusta el ritmo de la persecución, y el desacelere al meterte en los pensamientos del personaje. Buen final.
    Como siempre, Wallp, buen relator.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Oportunidades

Está bueno, me gustó.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Oportunidades

esta bueno, muy bien relatado, pero no me convence el razonamiento del ladrón, creo que cuando se trata de escapar, es un aspecto intuitivo de supervivencia y el pensamiento que se puede cruzar por la cabeza es mínimo, recien uno se pone a pensar cuando el peligro inminente pasó a segundo plano y puede tomarse un segundo a cavilar como continuar.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Oportunidades

Veo que supones que el narrador es el ladrón, y si entendí bien te parece que la reflexión que hace no es adecuada al momento de tensión que vive. Si, quizá tengas razón, es una persecución corta y vertiginosa...
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Oportunidades

ahhhhhhhhhhh, eso se llama una mala lectura!!!

bueno, narra el la víctima del celular o uno que quizo vestirse de héroe y salió a perseguir al delincuente, ahora cambia mi perspectiva, tremendamente!!
    lo que no me cuadra es el final, donde el relator se queda en el suelo y observa como se va el otro caminando rapido como un chico con juguete nuevo.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Oportunidades

El suceso que relata este cuento es bastante banal: una persecución, un robo. Lo único interesante que creo haberle dado es la ambiguedad de quién es quién, quién es el ladrón, quién es el robado. Luego de que caen al piso se nota que uno ha dominado al otro y ése fue el ganador, las relaciones de poder estaban definidas. ¿El que narra fue el ladrón o el robado?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Oportunidades

El relato está bueno, me gustó. Se entiende la intención del autor de generar una pista falsa con respecto a la naturaleza de los personajes, y esta bien hecho eso. El final es como que no me llega a convencer del todo; a mi criterio, un cuento que es enteramente "interior", porque es el constante monólogo interno del personaje, debería terminar con una reflexión siguiendo la línea.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Oportunidades

Hola Walp: me gustó, cada vez que lo leo pienso que el relator es el ladrón o el robado y no termino de decidirme, en realidad los dos son víctimas.Está muy contado, como siempre
    Saludos
    Ángela
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 98 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB