Luego de leer todos los comentarios, dejo mi humilde opinión.
En primer lugar, estar charlando estas cosas en lugar de mandar mensajes agresivos o que suelen malinterpretarse me parece, lejos, mucho mejor. Así que: bienvenido el diálogo.
Sobre los
Nuevos juegos creo que de haber, deberían plantear nuevas consignas, bien diferentes de las ya existentes.
Sobre la
Escasez de usuarios, es un tema cíclico. Y aquellos que tienen más tiempo en el taller se los podrán confirmar. Hay permanentes, que es obviamente gente que ama la literatura, y la interrelación con otros usuarios, lo que hace una base de gente moviendo un taller virtual. Y hay eventuales. El punto me parece es cómo atraer a los eventuales de manera que, en el tiempo, pasen a ser permanentes. Todos empezamos así alguna vez, y algo en particular nos mantuvo conectándonos todos los días, posteando, comprometiéndonos con el taller y su gente.
Muchos también se van por motivos personales, son cosas que escapan a nuestras posibilidades. Por otro lado, creo que es la dinámica
natural de un taller virtual. Y sobre este punto voy a volver.
Sobre un
concurso... siempre atrae. Los premios, las menciones, los destacados, eso siempre genera puntos de atracción que, en este momento, nos pueden ser útiles. El tema está, claro, en quién se va a hacer cargo. Lo mismo pienso con las votaciones anuales, como cuando elegimos mejor foro, mejor thread, mejor poeta, etc... Tiene una utilidad por ejemplo y se relaciona con lo que dice Wallp, designar mejor compañero (a quien responde a conciencia trabajos ajenos) es una manera de premiar el esfuerzo.
No se olviden que además de la gente que colabora en los juegos, está la gente que se dedica a comentar
textos de usuarios. Es importante para quien postea por primera vez, recibir comentarios, saber que lo suyo no pasó desapercibido.
Sobre la
Agenda de los juegos... yo no participo demasiado aunque antes sí... pero estoy de acuerdo en que una agenda mas ajustada daría la posibilidad de quien se siente atraído, pueda participar en todos.
Sobre los
Comentarios de los juegos, me parece que obligar a comentar es generar una presión innecesaria e incompatible con el espíritu del taller. Además, si la idea es atraer gente, no creo que se logre poniendo más barreras. Lo que dice Wallp es cierto, gente que hoy comenta, empezó participando apenas, tímidamente. Por otro lado, hay que tener en cuenta que esto es un taller virtual, que cuentacon el "tiempo libre" de los usuarios. Me parece que comenta quien quiere, quien puede, quien se anima. Por ahí estoy de acuerdo en que los votos sean fundados. Al menos eso indicaría que quien vota, leyó. (El caso aquel de voto por amiguismo creo que se dio una o dos veces, y con gente en particular que ya no está en el taller)
Sobre la
Confección de e-book, es una manera genial de atraer gente. Si armáramos un e-book anual, además lograríamos cierta prensa dentro de psico... habría que seguir conversando.
Sobre los
Juegos sin votación / Miscelaneas... me parecen indispensables en el taller. Mucha gente solo participa de estas cuestiones que son mas bien "entretenimientos con palabras" pero que los atraen, los mantienen y eventualmente los animan a algo más.
Mencioné más arriba la esencia del taller... no quiero parecer soberbia, pero me parece que un taller virtual tiene pros y contras, como todas las cosas... es decir que tiene ciertas características que lo diferencian de uno presencial. Básicamente, la libertad. Si lo piensan, entramos cuando podemos, cuando queremos, con cualquier nombre, etc... (cualidades de la red) y creo, en esta línea de pensamiento, que generar demasiadas reglas va en contra. Que haya reglas de juegos, internas, que hacen al juego en sí, está perfecto (cantidad de palabras, tiempos de posteo, frases fijas). Pero que hagan un equilibrio con las misceláneas, las cosas al paso, los sin votación, las actividades que no requieren grandes conocimientos literarios que son, en definitiva, las actividades a las que se vuelca alguien que está tratando de empezar.
No creo que esto sea incompatible con lo que ustedes mismos están planteando, quería solo dejar mi opinión.
E insisto: es genial que lo estemos charlando, y que los más antiguos recuerden que hasta no hace mucho, cuando el moderador era otro, este taller era un desierto caótico.
Saludos!