Taller de escritura - Textos de Usuarios /

poesía: extrañarte

Participa en el tema poesía: extrañarte en el foro Taller de escritura - Textos de Usuarios.
EXTRAÑARTE...

Buscar en este tema:

•  
    #1 poesía: extrañarte
    EXTRAÑARTE

Qué es extrañarte?
    Extrañarte es sentir que el viento me traspasa, que el frío se apodera de mí y la noche me sumerge en la ceguera de la oscuridad.
    Extrañarte es sentir angustia, contener el llanto, verte en todas partes. Es una bruma espesa que se pega a mí, que humedece el corazón y mis sentidos, una esperanza hueca de que haya alguien tras el manto húmedo. Es verte a lo lejos y desearte mío, es mirarte a los ojos y entregar la vida.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/taller-de-escritura-textos-de-usuarios.380/972754-poesia-extranarte.html
    | Más
  • #2 Re: poesía: extrañarte

Bienvenida Martina
    Qué bonito está ésto: una esperanza hueca de que haya alguien tras el manto húmedo. Muestra a la poeta por encima de la descripción de los sentimientos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: poesía: extrañarte

gracias Iride, espero q las demas criticas sean tan favorables. besos a los 2
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: poesía: extrañarte

Martina, me gustó tu texto, tiene unas imágenes realmente interesantes ("sentir que el viento me traspasa" y, como señaló iride, la de "una esperanza hueca de que haya alguien tras el manto húmedo").
    Como recomendación, te diría que seas un poco más maligna con el lector y le des un poco menos de información. Con esto me refiero a lo siguiente: si el poema se llama "Extrañarte", no es necesario empezarlo diciendo "¿Qué es extrañarte? Extrañarte es...", porque el lector ya sabe (o cree saber) que se va a encontrar con una voz que hablará sobre el extrañar a otro. Podrías hacer la prueba de ver qué pasa si le quitás todos los "Extrañarte es..." y empieces los versos directamente con "sentir que el viento me traspasa" o "sentir angustia, contener el llanto". Es un efecto que le podés dar al texto y ver si te gusta o no.

Otra posibilidad, se me ocurre, sería ir en contra totalmente de lo que te acabo de decir y repetir obsesivamente "extrañarte es..." al principio de cada oración.

Disculpá si sueno muy corrector, no es la intención. Te hago estas sugerencias por una cuestión sencilla, que es la siguiente: la poesía es una manera de usar el lenguaje que por lo general es más efectiva (aunque solamente sea más estéticamente efectiva, que no es poco) si trabaja simultáneamente con el plano del significado y con el plano del ritmo. La cosa es no escribir directamente la idea que tenés en la cabeza, sino ofrecerle al lector las herramientas necesarias para que se aproxime a tu idea lo más que pueda. El ritmo es una parte fundamental de cualquier texto poético y sirve, precisamente, para acomodar las palabras del modo que más te convenga para decir lo que querés decir sin hacerlo obvio. La repetición de un elemento o su total ausencia provocan que ese elemento resalte y su significado resalte por sobre los demás. La última oración del poema ("Es verte a lo lejos y desearte mío, es mirarte a los ojos y entregar la vida"), de hecho, tiene un ritmo interno muy armonioso que le da un buen cierre al texto.

Bueno, no sé, ojalá esto que digo te sirva. No es mi intención atacar tu poema, para nada, sino sugerirte un par de cosas que si las trabajás, para mí, mejorarían este texto y otros que escribas en el futuro.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: poesía: extrañarte

Hola Martina: me gustó mucho tu texto. Hay poesía en cada frase . Te felicito
    Nos seguimos leyendo
    Ángela
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: poesía: extrañarte

gracias x tus sugerencias, me gusta este tipo de crítica porque permite crecer en lo que una hace. 1 beso Apolo
    -----Agregado el 27/10/2009 a las 08 : 21 : 36-----
    te agradezco Rossiangela, que bueno q te haya gustado, seguramente nos seguimos leyendo
    Editado por martina_2009 - 27.10.2009 20:21 hs. | Motivo: Mensajes unidos automáticamente
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 114 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB