Taller de escritura - Textos de Usuarios /

apenas cae el idiota al piso...

Participa en el tema apenas cae el idiota al piso... en el foro Taller de escritura - Textos de Usuarios.
apenas cae el idiota al piso llegan los perros y los hombres que golpean y ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 apenas cae el idiota al piso...
    apenas cae el idiota al piso
    llegan los perros y los hombres
    que golpean y hieren su cuerpo

esto es así siempre y todos ganan:
    el idiota ríe hasta el espasmo
    los hombres sienten el sabor metálico
    y los perros ven hoy cumplida la rutina
    que prometió ayer esa carne programada

-----------------------------
    ¡Díganme qué les parece!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: apenas cae el idiota al piso...

mira Apolo, no soy experta en esto, me resultó interesante al punto que no quisiera darle una interpretación parcial y pasajera. lo encuentro parte de un entorno que, al no hacerse presente, no me permite comprenderlo coherentemente por ahora.
    por favor te pido un comenterio a fin de comprender mejor la significancia de algunas expresiones ¿por que ganan todos? ¿en que sentido? ¿de donde proviene el sabor metálico?
    por favor no creas que te pido esto porque encuentro algo mal en el estrito, por el contrario, me interesó y por eso te consulto. pienso que es para mí la única manera de crecer en esto. gracias
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: apenas cae el idiota al piso...

Gracias por detenerte a leer y comentar, Martina.
    Con respecto a tus dudas:
    Por qué ganan todos y en qué sentido está dicho en el poema. Es todo lo que sigue a los dos puntos del cuarto verso.
    Si te digo exactamente de dónde proviene el sabor metálico, creo que se pierde la gracia (todos los poemas son, a fin de cuentas, una adivinanza). Te diría que pienses cuándo has sentido vos sabor metálico en la boca, es algo que todos en algún momento sienten.