Taller de escritura - Textos de Usuarios /

Eulalia Lobuna de La segunda Reencarnación

Participa en el tema Eulalia Lobuna de La segunda Reencarnación en el foro Taller de escritura - Textos de Usuarios.
Eulalia Lobuna de La segunda Reencarnación...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Eulalia Lobuna de La segunda Reencarnación
    Eulalia Lobuna de La segunda Reencarnación

Josepe y Martino hicieron un plan para lograr la evolución de la especie,
    Trabajaron muchos años en un potente aparato con turbinas que lograra levantar en el vuelo mucho peso.
    Su trabajo concluyo exitosamente, luego de muchas pruebas fallidas.
    La mochila, que mas luego recibió el nombre de “Efemeroide Turbo nave obligadora de Portación Legal”, que salio a la luz una tarde de Febrero de 20…. No tuvo la suerte de conocer al mercado, pero tuvo mucha repercusión social durante mucho tiempo, fue censurada por el gobierno, y por las asociaciones gubernamentales y sociales de todo el planeta.
    Lo único que hicieron Josepe y Martino, fue levantar una vaca en vuelo alrededor del mundo. Un complejo invento a control remoto, que lograba atribuirle a la mochila, el control de vuelo que un animal irracional no podía tener.
    La vaca, felizmente llamada, Eulalia Lobuna de La segunda Reencarnación, recorrió el mundo, haciendo resonar el cencerro y mugiendo notas en do y en re. La gente pasmada al verla, señalaba como quien es testigo de un milagro.
    Así en el transcurso de unos meses, se sucedieron una serie de extraños sucesos: Los hombres salieron de los bares de la mano de las más feas, se pagaron deudas de muchos años, quizás siglos. Antiguos miembros de partidos políticos, votaron sin dudarlo al partido contrario, muchos lograron sin esfuerzo lo que algunos pensaban que nunca jamás iban a lograr. Y ningún nostradamus predijo esto que sucedió hace algún tiempo en una tierra no muy lejana, donde por una vez quedo demostrado que muchas personas hablan enserio cuando prometen cosas, y algunas solo se valen de un refrán que aunque no lo crean será en cualquier momento refutado por nuestros amigos científicos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/taller-de-escritura-textos-de-usuarios.380/973081-eulalia-lobuna-de-la-segunda-reencarnacion.html
    | Más
  • #2 Re: Eulalia Lobuna de La segunda Reencarnación

¡Me encantó! Tiene esa dosis de humor perfecta que me resulta tan efectiva en los relatos. La sátira y la irónia estan presentes en este cuento que se basa en un refrán tan utilizado y desvalorizado: ¡Lo que podría llegar a suceder si se cumpliera!
    Muy buen trabajo, ¡esperamos leerte más!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Eulalia Lobuna de La segunda Reencarnación

Uy... yo debo de ser de esa tierra. Salgo de los bares sin haber probado alcohol y con la más interesante (no necesariamente la más fea)... en las elecciones siempre voto por mi perro (que en eso de ladrar sin hacer nada es muy bueno)... tengo una capacidad asombrosamente clarividente, ya que predigo con un margen de error infinitesimal, a las personas que no volveré a verles la cara... y cuando me despierto, me dá un desencanto terrible cuando me doy cuenta que aún sigo vivo...

Está muy difrutable tu escrito Lara, siempre he creído que la ironía es uno de los rasgos más distintivos de la inteligencia... Bienvenida.
    Editado por Dixie_Dreg - 28.10.2009 01:22 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Eulalia Lobuna de La segunda Reencarnación

¡Bienvenida, Lara! Está buena la orientación que toma tu escrito y la reflexión que plantea. Como ha dicho Dixie, la ironía es un gran recurso a la hora de escribir. Te recomiendo que repases un poco la ortografía, hay algunos errores, nada del otro mundo. Se esperán más escritos tuyos.

¡Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Eulalia Lobuna de La segunda Reencarnación

¡Bienvenida Lara!
    Qué interesante que es el cuento. Y como va cambiando el tono de la descripción de una experimentación científica a un cambio en la sociedad (y ahi es donde se presenta la ironía).
    ¿Por qué has elegido esos nombres para los inventores, para el invento y para la vaca?
    En el final, ¿los científicos, no logran reafirmar o confirmar o hacer realidad las frases en lugar de refutarlas?
    Hay un para detalles de puntuación y de repetición de palabras que seguramente encontrarás en una relectura y si no es así podemos darte una mano.
    Como dijo Crisboquita, ¡esperamos leer más cuentos tuyos!
    PD: ¿sos fotógrafa?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Eulalia Lobuna de La segunda Reencarnación

Ey! Gracias por los comentarios! Lo subi con un poco de miedo y no sabiendo que subir!!! Ultimamente me estaba dedicando a la vida Blog, Escribir cosas diarias, pastillitas de colores de lo que pasa.. Y los cuentos, mis cuentos quedaron guardados en carpetas con fechas de años que ya pasaron.

Este cuento particularmente, lo escribi en el año 2006 salio asi de la nada.. y fue el que inició la serie de cuentos con Regalo, que venian con refrancitos incorporados. No quise modificarle nada, ya que asi como está con sus errores de puntuacion, que yo misma los veo y me dan calambres, lo actuaron en un ciclo de obras... Y Garcia Marquez, con su libro "La hojarrasca" que salio editado asi como lo parió, me enseñó que, Bueno eso... lo que cada uno sienta.

Ahora me esmero mucho más esas cosas (menos en los acentos que me cuesta mucho automatizar el boton de acento y la letra.. es como que No me saleeeeee en la pc)

Por ahi alguien me preguntaba si era fotógrafa, si, bha, soy fotografa amateur. pero me esmero tanto como quien no lo es... (no es amateur o no es fotografo? Ahhhhhhhhhs que lindo el lenguaje con sus ambiguedades y obviedades)

Despues con respecto al cuento.. QUe lograron los cientificos? Lisa y llanamente, lo que buscaban, levantar mucho peso y asi lograr "una evolucion de la especie, ficcional" Ya que no repercutió Biologicamente, por ahora, y visiblemente en el microcuento. La idea, pienso, era usar ese lugar común de lo popular... como lo que sucede abajo, es lo que se dice... hay una cancion que cantaba mi hermano cuando yo era chica: Surgia cuando uno le hacia una pregunta sobre cosas que debia hacer ejemplo: Cuando vas a ir al dentista, A lo que respondia : "el dia que las vacas vuelen y los radicales voten a Perón" todo esto con una melodia, irreproducible.

Y los nombres de los personajes, No se.. creo que es mi influencia GarciaMarqueana, y que con los nombres soy Terriblemente Vueltera, y no me gustan muchos de los que existen para usarlos en literatura, entonces, Mejor inventarlos..

Bueno ahora si,
    todo muy Rico..

Les agradezco a quienes pasaron firmaron, opinaron
    Me encanto.

Saludos, y los ire a visitar por sus letras en breves.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Eulalia Lobuna de La segunda Reencarnación

En tu otro cuento se nota más tu profesión de fotógrafa donde las descripciones son muy visuales.
    ¡Claro que pude identificar la melodía cuando la cantaste/escribiste!

Me quedé pensando en algo. El escribir en blogs, con frecuencia diaria, ¿reduce la chance de escribir cuentos que requieren más tiempo y trabajo que un post en un blog?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Eulalia Lobuna de La segunda Reencarnación

Pienso, que depende cual sea tu objetivo.. a mi me gusta el mundo flash, el mundo instantaneo, donde cocinas un texto en tres minutos.. quizá por ansiosa, quizá por otras cosas... Los cuentos me gustan, pero necesito un clima, un proposito.. por eso hago microcuentitos, que la mayoria de las veces se quedan rondando en mi cabeza, hasta que germinan o mueren...

hay otro cuentos que salen como un Estornudo.. me ha pasado..

se podria hacer una estadistica con eso,
    pero te cuento un secreto: No me banco a los sociologos.
    jijijiji
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Eulalia Lobuna de La segunda Reencarnación

Yo también tengo muchos cuentos que deambulan en mi cabeza y algunos germinan en un papel, y van creciendo hasta que se transforman en frutos, generalmente después de mucho trabajo, de lecturas y correcciones. Lo cual no es fácil, porque uno en cierta forma, se enamora de su texto, de su idea, y no es muy amigo de modificar cosas.

Me gustó eso de "cuentos que salen como un estornudo". Creo que es cuando la idea se puede escribir sin trabas. ¡Yo quiero ese tipo de resfríos!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 82 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB