Taller de escritura - Textos de Usuarios /

Cuatro años

Participa en el tema Cuatro años en el foro Taller de escritura - Textos de Usuarios.
A mi hijo...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Cuatro años
    A mi hijo

Vivimos en dos mundos diferentes
    aunque lo hacemos en la misma casa:
    vives como en un juego que no pasa,
    vivo triste y con rezos entre dientes...

Quiero mudarme al tuyo. No lo cuentes:
    dirían que mi mente se retrasa,
    que no ahogue vainillas en la taza,
    que mis dedos no son tan inocentes...

Me resigno a mi edad y a mis deberes,
    porque existe razón entre los seres
    que fija evolución para el sentido.

No podría entenderte preocupado,
    deja eso para mí, que así está dado,
    y sube al tobogán, que yo te cuido.

L.G.C.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Cuatro años

¡Una belleza! Me generó tanta ternura que casi puedo ver a ese pequeño niño, jugando y disfrutando de su infancia, despreocupado. También veo a su padre observandolo, admirándolo y casi deseando compartir esas aventuras tiernas con el. Me pareció bello cada verso, realmente me lo leí con una sonrisa en los labios. Un trabajo preocioso que toca las fibras más sensibles, con las palabras justas y el efecto más dulce que sólo un padre puede sentir respecto a su hijo.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Cuatro años

Cómo se puede describir el afán del padre por pertenecer al mundo de los cuatro añitos de su hijo y reconocer que siente tristeza y necesidad de rezar y eso se lo impide. El mundo del nene es puro juego, y el papá está ahí, como un escudo para protegerlo de cualquier peligro.
    Me encantó lo de las vainillas. Una ternura. Como poesía, excelente trabajo.
    Me tocó el corazón. Tengo sobrinos nietos de esa edad! Muy bueno Adondequiera!
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Cuatro años

Tengo un hijito de 3 años, tus palabras son tan simples, tan acertadas y profundas. Es muy bello!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Cuatro años

Adondequiera... me encantó.
    Como poesía es impecable. Como padre, mejor aun. La sensación dual de querer sentir lo que él siente y volver a ser el que hunde las vainillas en el nesquick... mezclada con la necesidad de cuidarlos. Muy muy buena.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Cuatro años

Fleurr, Iride, danivsb, prehistórica, gracias por sus comentarios! Me conforta sobremanera que un poema tan simple (lo escribí como si le hablara en verdad a mi hijo) haya despertado tales devoluciones. A veces es necesario prescindir de lo complicado para transmitir cosas... Un saludo y otra vez gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Cuatro años

Muy bueno Adondequiera. Nada más bello que el amor de un padre a un hijo. Y es como vos decís, a veces en la simpleza está la grandiosidad.

Felicitaciones
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 72 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB