Taller de escritura - Textos de Usuarios /

Tarde Gris

Participa en el tema Tarde Gris en el foro Taller de escritura - Textos de Usuarios.
Todo está doliendo menos. La tarde aún sigue gris, pero está calma. El viento a ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Tarde Gris
    Todo está doliendo menos.
    La tarde aún sigue gris, pero está calma.
    El viento a veces pasa, sigiloso
    respetando cada pétalo del alma.

Todo está doliendo menos, pero ahora
    el mundo se ha tornado un gran desierto.
    Rostros mudos: rocas apiladas;
    silencio, suelo muerto, tarde calma.

Sólo una veta de vida en una cueva.
    Esperando un nuevo sol, latiendo menos.
    Como un cactus florecido
    -por fuera, sonriendo;
    por dentro, estrujando cada gota-
    Solitario, el corazon sobreviviendo.

+

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Tarde Gris

Decir que un poema es muy poético, suena redundante, aunque a veces hay muchos que no lo son... El tuyo está lleno de metáforas altísimas... " El viento a veces pasa, sigiloso
    respetando cada pétalo del alma."
    Aquí hay arte en el Arte.
    Un saludo.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Tarde Gris

Me hago eco del comentario de Adondequiera. Un gusto leer el poema danivsb. Tiene un fondo triste, aunque esperanzado: el corazón que sobrevive. ¡Cómo me gustó eso! Contenido y forma, en armonía.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Tarde Gris

Debo decir que es un gusto recibir tales comentarios de escritores como ustedes.
    Es un poema viejito pero tenía ganas de presentarlo porque -aunque suene egocentrista- a mí también me gusta, je.
    Aunque sé que debo pulirme mucho todavía, sus comentarios me dan ánimo para seguir escribiendo.
    Muchas gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Tarde Gris

Me encantó el corazón que sobrevive... pese a todo. Escondido en una cueva, quizás refugiándose de ese exterior desierto.
    Lleno de metáforas, tu poema es "poético" como dice Adondequiera, y realmente acertado el comentario. Transmite imágenes, la idea y sobre todo, la sensación fuertísima que se tiene después de una tormenta, la calma de la soledad y mas aún, la esperanza aunque mínima de saberse vivo.
    Te sigo leyendo.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Tarde Gris

Hola : me sumo a los elogios de nuestros compañeros. Nos seguimos leyendo
    Ángela
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Tarde Gris

Gracias nuevamente a todos! seguire psoteando en cuanto escriba algo, así no sigo poniendo poemas viejitos;
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Tarde Gris

Danivsb, si tienes más poemas así, no dudes en ponerlas.

Me gustó mucho. El poema tiene una columna vertebral que le dá coherencia como un todo. Abre una puerta a la imaginación que subyace detras de las metáforas que apuntan a algo muy específico, pero que sin embargo no lo revelas dejando al lector que vuele en la imaginación. Algo que a mi me gusta mucho.

Siempre he creído que la poesía debe de tener un contenido simbólico. La poesía no es prosa explicativa, el metalenguaje de ésta, es como tener un llavero "simbólico" que abre puertas a la imaginación y reinterpretación de la realidad. El metalenguaje simbólico de la poesía, toca arquetipos hasta del inconciente. Pero así como vemos poesías llenas de metáforas como fuegos de artificio, que se regodean en el lenguaje, pero que las metáforas son una amalgama inconexa que se extingue tan pronto es leida, hay algunas que tienen un hilo conductor subyacente, una luz coherente que las ilumina. Tarde Gris es una de ellas.

Saludos y te sigo leyendo.
    Editado por Dixie_Dreg - 01.11.2009 20:01 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Tarde Gris

Que bellas palabras bailotean por esos versos. ¡Excelso!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Tarde Gris

Leí en otro texto posteado acá que se menciona el corazón que sobrevive ante todo.
    Y qué importa más que eso? Nada es mas importante que el sentimiento, ni siquiera la razón.

Saludos
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 142 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB