Hola Anitaa,
Desde ya que me interesa que sepas, y tengas en cuenta mientras avanzas sobre lo que escribi, que no pretendo correjir tu cuento, simplemente voy a ir citando lo que me paso a medida que fui leyedo.
Al salir de su casa percibió que el color del día se tornaba gris.
No era que el sol estuviese ausente sino que sus ojos se oscurecían con cada nuevo amanecer. No había horizonte ni límites, solo entes que se movían a su alrededor.
Esto me dejo una idea inconclusa de quien es el tipo, de su vida, de su estado de animo.
No quiero decir que tengas que extenderte en todo, pero de hecho no llego a comprender si el tipo era un tipo "normal" o ya era un espantapájaros que se estaba entristesiendo por estar lejos de sus necesidades emocionales.
Llegó a la estación de trenes. Sus paredes deterioradas por el paso del tiempo sostenían un viejo techo de chapa y se volvían una amenaza para cualquier esquizofrénico o demente que pasara por debajo de él – parecía que estaban cada vez mas predispuestas a caerse- . Pero para él no eran nada; el contexto era invisible a sus ojos.
Justo cuando se introdujo en el viejo edificio su mente se enfocó en un mundo imaginario; pero real para su conciencia.
Cada vez estoy mas convencido de que es un espantapajaros atrapado en un mundo de humanos, y que a la misma vez el espantapajaros se esta muriendo de nostalgia. Recordemos que el titulo es "El Espantapajaros y el Tren", ya estoy predispuesto a encontrarme con un espantapajaros. Si me estoy dando cuenta que ya se trata de un mundo de humanos, lo cual es al margen de todo. Pero para ser un cuento de espantapajaros atrapado en un mundo de humanos (que es lo que la lectura me indica hasta ahora), se me hace muy crudo. no se si se entiende esto ultimo de crudo (? para ser un cuento de fantasia, justamente espero un poco mas de fantasia. y no es que espero maripositas, flores que hablan, etc... sino mas bien un poco mas de poesia. igual es al margen, eso es pura expresion literaria, particular a cada uno. pero a este punto, ya estoy confundido y no se que estoy leyendo, no se como reproducirlo en mi mente. En fin, si quedan dudas, despues lo explico mejor.
El tema del techo de chapa y la alusion a qe seria una amenaza para algun esquizofrenico, esta demaciado explicito, mas enfocado al esquizofrenico o al demente qe podria pasar por ahi que a la descripcion misma del lugar. Cortandolo con signos de puntuacion (como hizo Dixie) (solo por citar un ejemplo, tambien se puede cortar de muchas otras formas, agregando o quitando palabras, modificando la escena, etc), se acomoda mejor la idea, tanto a la descripción estetica-visual como a la advertencia de amenaza.
Se encontró en un campo de flores minado de exóticos pájaros que revoloteaban sobre su cabeza. Caminos con interminables sombras conformados con selváticos árboles que desprendían amarillentas hojas desde sus copas. Hasta vio una pequeña catarata. ¡No faltaba nada para completar su locura!
Es un cuento de espantapajaros... wiiii
La gente de la estación vio que el hombre caminaba rozando con sus manos los postes de advertencia: los rieles estaban cerca. Pero en su mente, lo único que hacia era acariciar las flores. ¡Menuda confusión!
La magnifica situación iba viento en popa hasta que repentinamente el espantapájaros que se posaba cercano a la majestuosa caída del agua levantó vuelvo. Ya no tenía cara de amigo, sino de bestia hambrienta que se dirigía furiosamente a su alimento.
Ahora si que me cambiaron de libro... jajaja
Justo cuando me convencia qe se trataba de un espantapajaros atrapado en un mundo de humanos, se me choco el cuento con la historia de algun esquizofrenico... pero es raro qe el filtro esquizofrenico anterior no advirtiera nada. ¿Tiene algo que ver todo esto?
Es como si de repente me cambiaran todo el cuento. A esta altura, no le encuentro mucha conexión con nada, solo me resta seguir leyendo.
Otra vez en la estación, todo el mundo percibió como el hombre caminaba vías adentro sin hacer caso a los bocinazos que el tren daba, ni a los gritos de la gente alertándolo.
... y el espantapajaros? jajaja
Sólo escuchaba el ruido de los “pájaros”, que cada vez se elevaba más. Comenzó a correr hacia el tren. Trescientos metros antes que aquel, divisaba una gruta y estaba dispuesto a esconderse en ella. Claro que la gruta era el túnel por el que pasaba el tren y este no podía detenerse en otro lado que no fuera la puerta de la estación.
Respecto a esta parte y a la aclaracion de... , perdon por olvidarme tu nombre, me pare si tiene razon. hay cosas que se pueden dejar inconclusas, mas que nada para darle color al asunto.
Sin esta aclaracion, me quedo pensando, "hayy, nooo, el tren..."
Pero igualmente no tiene nada de malo, tampoco esta de mas, esta bien, no molesta para nada.
En su delirio, percibió que estaba más cerca de la gruta que el espantapájaros de él. Su cuerpo comenzaba a fundirse con el aire que provenía del tren: estaba condenado a ser arrasado por culpa de su imaginación; víctima entonces del bloqueo de realidad que lo afectaba.
Mas alla del esquizofrenico corriendo hacia el tren y el cuento del espantapajaros que nunca encontre, que en este momento tengo que sacar de mente, borrar las imagenes sensoriales de lo qe pense qe era; no entiendo muy bien como se estan desarollando los hechos. ¿Como que estaba mas cerca de la gruta que el espantapajaros de el?
Antisipaste el "bloqueo de realidad", me lo hubieras guardado para el final

ahora ya se lo que le esta pasando al tipo

hubiera preferido imaginarme cualquier cosa (ya ves qe no me cuesta nada.. jaja) y despues quedarme, channn...
Tan pronto como pensó que se introducía en la gruta, la gente fue testigo de un verdadero impacto. El tren chocó de lleno su cuerpo al mismo tiempo que el hombre entraba al refugio. La muchedumbre giró la mirada, en un intento de no ver.
Y él tampoco vio nada. Solo un campo de flores más hermoso que el anterior.
Fue entonces cuando sintió una fuerte ráfaga de viento que ingres al nuevo ambiente junto a su cuerpo y sonrió como tiempo atrás.
Simplemente, me encanto!! me emociono

Esta de mas decir que ahora si entendi... jaja

Slds!!