Taller de escritura - Textos de Usuarios /

El espantapájajos y el tren

Participa en el tema El espantapájajos y el tren en el foro Taller de escritura - Textos de Usuarios.
El espantapájaros y el tren...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 El espantapájajos y el tren
    El espantapájaros y el tren

Al salir de su casa percibió que el color del día se tornaba gris.
    No era que el sol estuviese ausente sino que sus ojos se oscurecían con cada nuevo amanecer. No había horizonte ni límites, solo entes que se movían a su alrededor.
    Llegó a la estación de trenes. Sus paredes deterioradas por el paso del tiempo sostenían un viejo techo de chapa y se volvían una amenaza para cualquier esquizofrénico o demente que pasara por debajo de él – parecía que estaban cada vez mas predispuestas a caerse- . Pero para él no eran nada; el contexto era invisible a sus ojos.
    Justo cuando se introdujo en el viejo edificio su mente se enfocó en un mundo imaginario; pero real para su conciencia.
    Se encontró en un campo de flores minado de exóticos pájaros que revoloteaban sobre su cabeza. Caminos con interminables sombras conformados con selváticos árboles que desprendían amarillentas hojas desde sus copas. Hasta vio una pequeña catarata. ¡No faltaba nada para completar su locura!
    La gente de la estación reparó en que el hombre caminaba rozando con sus manos los postes de advertencia: los rieles estaban cerca. Pero en su mente, lo único que hacia era acariciar las flores. ¡Menuda confusión!
    La magnifica situación iba viento en popa hasta que repentinamente el espantapájaros que se posaba cercano a la majestuosa caída del agua levantó vuelvo. Su cara no era amigable, sino que tendía a la de una bestia hambrienta que se dirigía furiosamente a su alimento.
    Otra vez en la estación, todo el mundo fue consciente de como el hombre caminaba vías adentro sin hacer caso a los bocinazos que el tren daba, ni a los gritos de la gente alertándolo.
    Sólo escuchaba el ruido de los “pájaros”, que cada vez se elevaba más. Comenzó a correr hacia el tren. Trescientos metros antes que aquel, divisaba una gruta y estaba dispuesto a esconderse en ella. Claro que la gruta era el túnel por el que pasaba el tren y este no podía detenerse en otro lado que no fuera la puerta de la estación.
    En su delirio, divisó que estaba más cerca de la gruta que el espantapájaros de él. Su cuerpo comenzaba a fundirse con el aire que provenía del tren: estaba condenado a ser arrasado por culpa de su imaginación; víctima entonces del bloqueo de realidad que lo afectaba.
    Tan pronto como pensó que se introducía en la gruta, la gente fue testigo de un verdadero impacto. El tren chocó de lleno su cuerpo al mismo tiempo que el hombre entraba al refugio. La muchedumbre giró la mirada, en un intento de no ver.
    Y él tampoco vio nada. Solo un campo de flores más hermoso que el anterior.
    Fue entonces cuando sintió una fuerte ráfaga de viento que ingres al nuevo ambiente junto a su cuerpo y sonrió como tiempo atrás.

A veces se dice que logramos bloquearnos en algunas situaciones que presentimos que serán horribles. No sé cuán real será esto; solo que para este hombre fue mucho más que una realidad. Fue el destino quién lo conectó con su deseo, logrando que su alma se libere de este mundo para formar parte de otro lugar mucho más maravilloso que este.
    Editado por Anittaa - 01.11.2009 21:23 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: El espantapajos y el tren

Che Anita, me gustó mucho este cuento. En algo me hizo acordar a Jeepers Creepers, jeje. Pero está bien desarrollado, bien usada la puntuación y el volcabulario.

Tenés algunas cosas para corregir, como expresiones redundantes y palabras sin tilde. Pero lo demás está pipí cucú.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: El espantapájajos y el tren

Hola Anita: me gustó mucho tu cuento.la narración de la historia de ese hombre que delira un mundo maravilloso para escapar de su vida triste.Está bárbaro.Tenés que corregir algunas cositas, pero el cuento es muy bello
    Un abrazo
    Ángela
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: El espantapájajos y el tren

¡Buenísimo, Ani! ¿Sabés por qué me encantó? Porque no es fantástico, como a simple vista pareciera. Esas personas existen. Esos hombres estan en este mundo, y puedo jurar que son mucho mas felices que nosotos. Realmente me llegó al corazon el cuento, porque en lo que parecía ser una desgracia, su camino tomo otro rumbo: pasa a un lugar, a una realidad que se adecúa con su él, con sus sueños y con su felicidad. Donde hay rosas, viento y sol. Ojala pudieramos tener la mente abierta para mirar a nuestro costado y ver que hay personas que realmente viven "en las vías del tren", y no tiene nada que ver con la marginalidad. Eso es otra cosa que me gustó mucho, que en ningún momento decís que condición social tenia el hombre, sino, solamente UN hombre.

Muy buen trabajo, ¡¡espero leerte mas seguido hermana!!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: El espantapájajos y el tren

Muy bonito Anitta, me gustó la idea y el sentido poético que tiene, cómo imaginas el drama dentro de la "realidad exterior" versus su "drama interior".

Como apunte, solo pienso que algunas frases se puden estructurar un poquito mejor para hacerlas más nítidas y fluidas, incluso abreviando los enunciados muy largos. También decirte que hagas tu relato no como una crónica en la que le des toda la información a detalle al lector, deja misterios por el camino, pistas, y deja que el lector imagine. Tampoco hay que desmenuzar la moraleja del cuento, el último parrafo yo lo excluiría.

Me tomé el atrevimiento de hacer algunas pequeñas variantes como sugerencias. A ver que te parece como se lee con los pequeños cambios.

Spoiler
    Editado por Dixie_Dreg - 29.10.2009 22:35 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: El espantapájajos y el tren

Uy muchisimas gracias Dixie! Mañana lo modificaré.Te agradezco el comentario y el tiempo que te tomaste.

Gracias hermana, Dani y Rossiangela. Aprecio mucho sos comentarios.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: El espantapájajos y el tren

Anita, te digo lo que me han dicho a mi en algún momento, a veces no hace falta hacer ciertas aclaraciones Claro que la gruta era el túnel por el que pasaba el tren y este no podía detenerse en otro lado que no fuera la puerta de la estación. quizá se podría hacer referencia a ello desde otro punto, sin decirlo tan explícitamente. El texto en sí tiene su en canto y es original. Espero que te sirva el comenterio. 1 beso linda
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: El espantapájajos y el tren

Originalmente publicado por martina_2009 Ver mensaje
    Anita, te digo lo que me han dicho a mi en algún momento, a veces no hace falta hacer ciertas aclaraciones Claro que la gruta era el túnel por el que pasaba el tren y este no podía detenerse en otro lado que no fuera la puerta de la estación. quizá se podría hacer referencia a ello desde otro punto, sin decirlo tan explícitamente. El texto en sí tiene su en canto y es original. Espero que te sirva el comenterio. 1 beso linda
    Gracias Martina!. Pienso igual que vos, solo que a veces me da miedo que no se interprete de la forma que quise expresarlo. Pero contra eso nada puedo hacer,supongo. Muchas gracias. Veré como dejarlo menos explícito.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: El espantapájajos y el tren

Excelente relato de locura. Anita vuelve a sorprendernos y trasladarnos con su particular narrativa psicológica. Hay algunos pequeños errorcitos en la puntuación y de tildes, pero son tan pequeños que no son dignos de mención.

Por lo que entiendo el tipo al final el tipo murió, aunque su mundo der ensueño sigue. ¿Se tratará del cielo?

Cómo me gustan los cuentos de locos y mundos paralelos. Sobretodo si son escritos por Anita.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: El espantapájajos y el tren

Originalmente publicado por craigbale Ver mensaje
    Excelente relato de locura. Anita vuelve a sorprendernos y trasladarnos con su particular narrativa psicológica. Hay algunos pequeños errorcitos en la puntuación y de tildes, pero son tan pequeños que no son dignos de mención.
    Por lo que entiendo el tipo al final el tipo murió, aunque su mundo der ensueño sigue. ¿Se tratará del cielo?
    Cómo me gustan los cuentos de locos y mundos paralelos. Sobretodo si son escritos por Anita.

Gracias Craig por tomarte el tiempo y leerlo. Besos
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 16 RESPUESTAS
  • 205 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB