Taller de escritura - Textos de Usuarios /

A Polimnia

Participa en el tema A Polimnia en el foro Taller de escritura - Textos de Usuarios.
A Polimnia...

Buscar en este tema:

•  
    #1 A Polimnia
    A Polimnia

A veces te confundes con Erato
    Y en la triste Melpómene te siento;
    Me dejas con Terpsícore en el viento
    Mientras me esboza Clío tu retrato.

¡Qué cínica Talía con su trato
    Al oír de Calíope mi cuento!
    Urania me describe el firmamento…
    ¡Y a mí me sirven todas sólo un rato!

¿Dónde te encuentras tú, qué es todo esto?
    ¿Por qué abocarme a cosas si no gesto
    hoy más que el goce que recrea Euterpe?

El uno vuelto dos te cifra aparte.
    ¡Qué me importan las artes sin tu arte!
    Un hombre sin su dios se vuelve sierpe.

L.G.C.
    Editado por Adondequiera - 31.10.2009 00:14 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: A Polimnia

Qué difícil es comentar un trabajo cuando deleita y al mismo tiempo admira. Me salen cosas como Qué hermosura! blablabla, y se trata de otra cosa.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: A Polimnia

El eterno dilema del devoto que ama la parafernalia del templo embellecido y que solo puede ver a su dios ahí.

La estructura impecable, como caja de música. Sin embargo la cuerda se le va acabando en las dos ultimas estrofas por la moralina personal que agrega. El mensajero es bello, su mensaje no me convence.

Solo para devotos de la poesía clásica.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: A Polimnia

Iride, a buen entendor (mucho más que buen entendor en este caso) pocas palabras... Muchas gracias como siempre y un abrazo.

Dixie:
    "El ideal no es un producto engañador de la imaginación, un sueño fugaz destinado a dar de vez en cuando pábulo a nuestras miserias, sino que es un fin asignado por Dios a nuestros perfeccionamientos, fin infinito, porque sólo éste puede satisfacer, en todos los casos, a nuestro espíritu y ofrecerle una carrera digna de él."
    Palabras sobre la belleza, Carlos Richard.
    Con respecto a tu comentario, en las últimas estrofas se añade lo lírico como colofón natural derivado de una citación constante, en busca del verdadero mensaje. De no hacerlo, enumeraría nuestras queridas musas sin razón aparente y ante la vista de Argos.
    Como pluralidad de fin de verso usualmente te siguen los tres puntos...
    Editado por Adondequiera - 02.11.2009 11:49 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: A Polimnia

Adondequiera, ¡excelente! Me encantó. Me dio la sensación de estar leyendo el eco de algo que se desmoronaba de fondo; algo grande que caía con un último gran canto. Te felicito.

Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: A Polimnia

Segundo poema que leo vuestro y he quedado embelesado.
    ¡Un gran abrazo!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 5 RESPUESTAS
  • 105 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB