Taller de escritura - Textos de Usuarios /

Jueves gris

Participa en el tema Jueves gris en el foro Taller de escritura - Textos de Usuarios.
JUEVES GRIS...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Jueves gris
    JUEVES GRIS

Era un jueves gris, uno de tantos que ya habían pasado por mí vida, me encontraba sola y eso no era nada anormal, porque desde hacía mucho tiempo esa era mí condición. Pensaba una y otra vez, ¿dónde estaban los sueños que soñamos juntos?, los planes que teníamos ¿Dónde se fueron?
    Aquí mismo en este lugar, en esta misma plaza, a esta misma hora llegaste con tú traje negro y me miraste, yo te miré buscando una respuesta a esa preguntan tan importante, que quedaste en responder. Pero tus ojos te delataban, antes de que empezaras a hablar yo ya sabía lo que ibas a decir, mi corazón no me engañó, tus palabras fueron tan frías:
    -Lo siento, no puedo dejar a mí familia y mí mundo donde tengo todo lo que necesito, fui un idiota al creer que a tú lado sería feliz, me duele mucho por los niños, ellos no tienen la culpa de mis actos, quédate tranquila yo velaré por su bienestar.
    Diste media vuelta y te marchaste, y yo me quedé ahí parada, con el frío calándome los huesos y el alma. Al mes recibí un cheque, como todos los meses desde que me dejaste.
    Desde entonces cada jueves gris me transporta al pasado y puedo oler tú perfume ese tan particular que usabas, el que nunca volví a oler en otro hombre.A veces imagino que vuelves a mí lado para decirme -Te quiero-, pero en cambio sólo escucho la risa del viento, golpeándome la cara, recordándome lo tonta que fui, al creer en vos.
    Construí un sueño, donde yo era la que ganaba, ¡Qué ilusa! porque fui la otra, la que nunca que gana. Me perdí en un mundo de fantasía, con almuerzos de domingos, los cuales sólo estaban reservados para la familia, la verdadera, la que tiene nombre y apellido. Mientras tanto yo me quedaba sola, con los hijos clandestinos, los prohibidos, los que al verte por la calle nunca podrán gritarte papá.
    Hoy es jueves y hace frío, lo mismo que aquel día, pero esta vez pasas con tú traje negro, dentro de de un coche negro, que te llevará a un lugar, aún más negro. Y ya no serás más lo que fuiste.
    Ahora estás sólo en esa caja, sin hijos, sin mujer y sin amante.
    A pesar de los años todavía pienso en ti, si pudiera te diría que soy feliz, pero lo sería aún más si estuviera junto a mí.
    Laura Quinteros
    27/05/2009
    Editado por laura12380 - 12.11.2009 14:37 hs.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Jueves gris

Una linda historia; quizás mas que linda, triste y dolorosa, pero contada con mucha pasión y sentimiento, lo cual de alguna manera, traspasa las lineas hasta llegar al lector. Confieso que me incomoda un poco leer todo en mayúsculas. Tambien hay algunas cositas que corregir en cuanto a gramática y ortografía, pero el contenido emocional y la historia trágica de este hombre, contada desde la narrativa de su amante, cala muy profundo y deja ese sabor amargo, de la soledad de aquella mujer. Buen trabajo!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Jueves gris

me pareció bien trabajada la sensación de soledad, aunque creo que la identificación radica en que se trata de un tema muy usual en la vida de muchas personas.
    quizá le daría una vuelta para que, al tratarse de un lugar común para mucha gente, las lineas no se tornen predecibles antes de ser leídas. Es decir, darle mayor originalidad, así como la que le otorgaste al final.
    1 beso
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Jueves gris

Hola. Tenes algunas cosas para corregir. Te marco dos que son singulares: Corregí el contruí por Construí y después el todabia por todavia.
    También hay algo de puntuación que mejor y narrativa. Todo cuestión de pegarle unas cuantas leídas; nada que no se pueda solucionar.

Saludos y esperamos más relatos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Jueves gris

Bueno chicos ahí lo arreglé un poco espero que esté bien y si no es así, lo volveré a hacer.
    Laura
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 75 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB