#1 Jueves gris
JUEVES GRIS
Era un jueves gris, uno de tantos que ya habían pasado por mí vida, me encontraba sola y eso no era nada anormal, porque desde hacía mucho tiempo esa era mí condición. Pensaba una y otra vez, ¿dónde estaban los sueños que soñamos juntos?, los planes que teníamos ¿Dónde se fueron?
Aquí mismo en este lugar, en esta misma plaza, a esta misma hora llegaste con tú traje negro y me miraste, yo te miré buscando una respuesta a esa preguntan tan importante, que quedaste en responder. Pero tus ojos te delataban, antes de que empezaras a hablar yo ya sabía lo que ibas a decir, mi corazón no me engañó, tus palabras fueron tan frías:
-Lo siento, no puedo dejar a mí familia y mí mundo donde tengo todo lo que necesito, fui un idiota al creer que a tú lado sería feliz, me duele mucho por los niños, ellos no tienen la culpa de mis actos, quédate tranquila yo velaré por su bienestar.
Diste media vuelta y te marchaste, y yo me quedé ahí parada, con el frío calándome los huesos y el alma. Al mes recibí un cheque, como todos los meses desde que me dejaste.
Desde entonces cada jueves gris me transporta al pasado y puedo oler tú perfume ese tan particular que usabas, el que nunca volví a oler en otro hombre.A veces imagino que vuelves a mí lado para decirme -Te quiero-, pero en cambio sólo escucho la risa del viento, golpeándome la cara, recordándome lo tonta que fui, al creer en vos.
Construí un sueño, donde yo era la que ganaba, ¡Qué ilusa! porque fui la otra, la que nunca que gana. Me perdí en un mundo de fantasía, con almuerzos de domingos, los cuales sólo estaban reservados para la familia, la verdadera, la que tiene nombre y apellido. Mientras tanto yo me quedaba sola, con los hijos clandestinos, los prohibidos, los que al verte por la calle nunca podrán gritarte papá.
Hoy es jueves y hace frío, lo mismo que aquel día, pero esta vez pasas con tú traje negro, dentro de de un coche negro, que te llevará a un lugar, aún más negro. Y ya no serás más lo que fuiste.
Ahora estás sólo en esa caja, sin hijos, sin mujer y sin amante.
A pesar de los años todavía pienso en ti, si pudiera te diría que soy feliz, pero lo sería aún más si estuviera junto a mí.
Laura Quinteros
27/05/2009
Editado por laura12380 - 12.11.2009 14:37 hs.
0