12 Último

Disco Rigido PORTABLE a LCD via USB

• 4,494
      • 21/04/05
    • Un COLABORADOR Tatengue!
    27/01/2011
    #1 Disco Rigido PORTABLE a LCD via USB

Wenas...

Alguien me puede confirmar si se puede conectar un HD Externo portable al LCD por el puerto USB que trae el TV?

Tengo un pen drive de 8gb pero no da abasto para tener pelis en HD y mi idea es ponerlas todas en el HD portable.

Funciona como un pen drive? osea sin energia?

El HD portatil seria por ejemplo el:

Western Digital My Passport
    Seagate Expansion
    Toshiba Canvio

Por ejemplos. Todos Portables.

Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

17 comentarios / 30031 Visitas

• 3,450
      • 09/10/07
    27/01/2011
    #2 Re: Disco Rigido PORTABLE a LCD via USB

Si se puede. El disco tiene que estar formateado en FAT32 y por esto no podés tener archivos de más de 4GB.

• 1
      • 13/05/10
    01/07/2011
    #3 Re: Disco Rigido PORTABLE a LCD via USB

Que barbaridad, como puedes aconsejar eso! que el disco rigido externo debe estar particionado a FAT32?
    -Negativo, los televisores LCD pueden leer ambos formatos de partición FAT32 y NTFS. Es mejor si formatea en NTFS para agregar al disco películas de formato HD MKV o HD-AVI de 720p (pixeles) o superior.

Lo que hay que tener en cuenta que no todo disco rigido externo es compatible a televisores LCD o HDFull-LCD o LED. Muchos tienen una descepción al comprar disco rigido externo Verbatim porque los televisores no lo reconocen. Para evitar el trago amargo, comprar discos Western Digital, Samsung, Sony u otro.

Los televisores LCD leen desde USB discos rigidos externos, tarjetas SD desde un adaptador USB, pendrives, Reproductores Mp3 o MP4, cámaras digitales, y cualquier tarjetas de memoria con su adaptador sin recurrir a la PC.

• 3,450
      • 09/10/07
    01/07/2011
    #4 Re: Disco Rigido PORTABLE a LCD via USB
    Cita Escrito por phantomghost Ver mensaje
    Que barbaridad, como puedes aconsejar eso! que el disco rigido externo debe estar particionado a FAT32?
    -Negativo, los televisores LCD pueden leer ambos formatos de partición FAT32 y NTFS. Es mejor si formatea en NTFS para agregar al disco películas de formato HD MKV o HD-AVI de 720p (pixeles) o superior.
    NO, estás tratando de generalizar y decir que absolutamente todos leen NTFS lo que no es cierto. El soporte de NTFS en los equipos electrónicos es algo reciente. No siempre leen ese formato así que no es ninguna barbaridad.
      • 49,742
      • 19/09/01
    01/07/2011
    #5 Re: Disco Rigido PORTABLE a LCD via USB
    Cita Escrito por Bical Ver mensaje
    Wenas...

Alguien me puede confirmar si se puede conectar un HD Externo portable al LCD por el puerto USB que trae el TV?

Tengo un pen drive de 8gb pero no da abasto para tener pelis en HD y mi idea es ponerlas todas en el HD portable.

Funciona como un pen drive? osea sin energia?

El HD portatil seria por ejemplo el:

Western Digital My Passport
    Seagate Expansion
    Toshiba Canvio

Por ejemplos. Todos Portables.

Gracias
    Depende que lcd sea, por ej el lcd sanyo que hay en casa de mis viejos solo soporta hasta 8gb y solo FAT32, si le pones un pen o disco con partición de mas de eso no te lo toma y si le pones algo en ntfs tampoco, el samsung que tengo yo tiene 2 usb pero solo en uno que dice HDD te toma discos en fat y en ntfs, en el otro solo pendrives en FAT32 (lo maximo que le probe fue uno de 16gb) si conectas un disco con una particion en ntfs no te lo toma y una particion grande en fat32 tampoco, si podias usar el segundo usb para alimentar de energía al disco externo pq hay discos externos que requieren tomar energía de 2 usb pero los que nombras vos andan con uno y sin drama en este tele tengo un passport, un verbatim clon y un iomega que los he usado ademas de varios discos armados en cases genericos.

El philips que tenia antes solo tomaba discos o pen en fat32 hasta 32gb, mas que eso te decía que no lo reconocía.

Fijate en el manual del tuyo debería decir que soporta por usb.
      • 1
      • 30/08/08
    15/08/2011
    #6 Re: Disco Rigido PORTABLE a LCD via USB
    Cita Escrito por phantomghost Ver mensaje

Lo que hay que tener en cuenta que no todo disco rigido externo es compatible a televisores LCD o HDFull-LCD o LED. Muchos tienen una descepción al comprar disco rigido externo Verbatim porque los televisores no lo reconocen. Para evitar el trago amargo, comprar discos Western Digital, Samsung, Sony u otro.

Los televisores LCD leen desde USB discos rigidos externos, tarjetas SD desde un adaptador USB, pendrives, Reproductores Mp3 o MP4, cámaras digitales, y cualquier tarjetas de memoria con su adaptador sin recurrir a la PC.
    Como puede ser que el mio no lea mp3 ?
      • 49,742
      • 19/09/01
    16/08/2011
    #7 Re: Disco Rigido PORTABLE a LCD via USB

es raro, que modelo es?

• 8
      • 19/04/06
    23/07/2012
    #8 Re: Disco Rigido PORTABLE a LCD via USB
    Cita Escrito por storax Ver mensaje
    Depende que lcd sea, por ej el lcd sanyo que hay en casa de mis viejos solo soporta hasta 8gb y solo FAT32, si le pones un pen o disco con partición de mas de eso no te lo toma y si le pones algo en ntfs tampoco, el samsung que tengo yo tiene 2 usb pero solo en uno que dice HDD te toma discos en fat y en ntfs, en el otro solo pendrives en FAT32 (lo maximo que le probe fue uno de 16gb) si conectas un disco con una particion en ntfs no te lo toma y una particion grande en fat32 tampoco, si podias usar el segundo usb para alimentar de energía al disco externo pq hay discos externos que requieren tomar energía de 2 usb pero los que nombras vos andan con uno y sin drama en este tele tengo un passport, un verbatim clon y un iomega que los he usado ademas de varios discos armados en cases genericos.

El philips que tenia antes solo tomaba discos o pen en fat32 hasta 32gb, mas que eso te decía que no lo reconocía.

Fijate en el manual del tuyo debería decir que soporta por usb.
    Qué tal, storax? Te hago una consulta. Acabo de comprar un disco rígido externo WD My Passport de 1 Tera. Intento conectarlo a mi LCD (Samsung 32D550) por puerto USB, pero el televisor no me lo reconoce.
    Según entendí por tu mensaje, vos tenés experiencia en el tema.
    Sabés por qué puede no estar reconociéndomelo? Será por un tema de energía o voltaje del puerto USB o por el tipo de formateo del disco?
    El disco vino de fábrica con NTFS y lo conecto a un sólo puerto USB (el LCD viene con 2, aparentemente como el tuyo).
    Muchas gracias por tu ayuda.
      • 49,742
      • 19/09/01
    23/07/2012
    #9 Re: Disco Rigido PORTABLE a LCD via USB

y si son todas cosas que tenes que ir probando, algunos lcd solo te reconocen fat y fat32, otros solo te reconocen particiones de hasta tantos GB. Si es un disco externo armado con un disco de notebook seria raro que sea tema de voltaje, si necesitan mas voltaje los discos esos suelen traer 2 usb en una punta para tomar energia de 2 puertos en lugar de uno solo.

Hacele una particion fat32 de 16gb por el al disco y fijate si la ves para ir descartando que cosas soporta y que no, por supuesto chequea si no dice algo en el manual antes que nada.

• 8
      • 19/04/06
    23/07/2012
    #10 Re: Disco Rigido PORTABLE a LCD via USB

Muchas gracias por tu respuesta. Sí, el disco lo reconoce perfectamente la notebook. Tiene una lucesita que se prende cuando lo enchufo a la notebook, incluso esta luz se enciende al conectarlo al puerto USB del TV, pero no me lo reconoce como tal.
    Solo una consulta más, con qué programa puedo hacer esa partición que decís? Sería sólo 16 gb en fat32 y el resto en NTFS?

12 Último