Consultas - TV 40" Sony

Consultas - TV 40" Sony

• 653
      • 26/07/08
    #1 Consultas - TV 40" Sony

Hola como va, resulta que me compre un TV LCD 40" Sony, el modelo es este: http://www.sony.com.ec/corporate/EC/...L-40BX455.html y tengo un par de dudas xd
    1- El otro día conecte el pc al Tv para ver como se veía, lo conecte por medio de un cable VGA y se veía todo lo mas bien pero, ya se que habría que conectar algo mas para tener sonido pero no se que ni donde xd... si podrían poner alguna imagen del cable que necesito o el nombre me seria de gran ayuda.
    2- Otra cosa que queria saber es como hacer para tener conectado los 2, tanto monitor como tv al pc y hacer cosas diferentes, por ej ver una peli en el tv mientras haces otra cosa en el monitor, mi placa de video tiene 2 salidas dvi, una la tengo con un adaptador vga - dvi asi puedo usarlo con el monitor que no tiene dvi y el otro pensaba si era posible comprar un cable dvi - hdmi y conectarlo al tv, no se si es posible hacer esto ustedes diran. Ahi les deje el modelo para que sepan que puertos tiene.
    3- Este tv trae un sintonizadora interna intente usarla conecte la antena y la puse mas o menos a 2 metros del techo y al usar la opción de auto programación o de buscar canales, encuentra solamente 6 canales digitales y se ve traban algunos, sera por la antena? Ami no me venia ninguna ni compre tampoco, use una que me regalaron, la que traía el deco del gobierno que le daban a los jubilados... quiero ver canales en hd jeje.
    4- Conecte el tv al pc y puse una peli con subtitulos, se veía impresionante, en otro momento pongo otra película pero ya no estaba conectado el tv al pc, sino que puse la película en un pendrive, pero lo subtitulos se veían chiquitos, no entiendo porq paso eso, es exactamente la misma pelicula pero una la reproduje por el pc y después por el usb.
    5- Como nunca tuve un tv así no se bien como es el tema de configuración, hay algo en especial que no venga puesto que haya que configurar para mejorar la calidad de imagen?, no es que se vea mal sino que es para aprovecharlo al maximo :P, bueno con el cable si se ve mas o menos, pero creo que eso es porq la señal de cable es una cagada, si pongo alguna peli en 1080p se va al carajo xd.
    6- Por ultimo quería saber si alguno tiene experiencia sobre el software ginga que viene en los tv.

Eso es todo , espero sus respuestas
    Muchas gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 974 Visitas

• 49,912
      • 19/09/01
    27/08/2012
    #2 Re: Consultas - TV 40" Sony

1. de una salida de audio de tu pc a la entrada de audio que ese tv tenga asociada a la entrada vga, en el manual lo deberia decir, en general es un miniplug o 2 rca

2. podes conectar el monitor por vga y el tv con un cable dvi a hdmi sin problema, tambien podes usar adaptador dvi a vga y conectar ambos por vga después dependiendo que placa de video tengas tendrás que configurarla para usar 2 monitores.

3. eso depende de donde vivas y que tan buena covertura de TDA haya ahi, es posible que encesites una antena mas potente y asegurate de que este apuntada a la antena emisora de tda mas cercana a tu casa.

4. depende de font que tenga el tv para subtitulos, en general los tv sony se destacan por tener un soporte de mierda para subtitulos, chequea el manual a ver si tiene alguna opcion para agrandarlos, en general tienen 3 tamaños que podes seleccionar, en el manual lo deberia decir si lo tiene, sino investiga en los menus del tv.

5. nada en particular, ajustar, brillo, contraste y demas a como te guste como en cualquier tv.

6. Ginga no esta disponible en todos lados aun, tenes que conectar, si usas el deco del gobierno lo podes usar desde ahi.

• 653
      • 26/07/08
    27/08/2012
    #3 Re: Consultas - TV 40" Sony

1- ahi lo vi, por lo q es la entrada del tv deberia ser este http://www.audiocars.com.ar/publicac...iniplugmnp.jpg
    2- Si conecto los 2 por vga tendria sonido en uno de los 2 lados no? ya sea parlantes/aurics o el sonido del tv... . Si lo conecto por hdmi hay diferencia en cuanto a calidad de imagen?
    3- Tendria q averiguar no tengo la menor idea donde queda la antena tda mas cerca. Me vendian una aparte del tv a 250/300$ :P.
    4- Me parece que lo encontre en el menu dice subtitulos analogicos y digitales y varian del 1 al 8, supongo que sera el tamaño, como no tengo el pendrive lo voy a probar despues.
    6- Tendria que probar cuando tenga la antena tda q me funcione bien, por lo q lei funciona sin internet y algunas cosas con internet, mi tv tiene un puerto ethernet que por lo que vi solamente sirve para eso solo.

• 49,912
      • 19/09/01
    27/08/2012
    #4 Re: Consultas - TV 40" Sony

2) depende que resolución banque por vga algunos tv solo bancan 1080 por hdmi y 720 por vga otros bancan 1080 por los dos. En cuanto al audio podes usar un divisor para sacar audio por la pc y el tv o usar 2 salidas de audio de tu pc, la mayoria de las placas de sonido permiten usar la entrada de linea o de la mic como salidas si solo tiene 3 conectores, o si tiene 5 o mas conectores ya tenes 2 salidas (la verde y la negra) asi que usas una para la pc y otra para el tv y listo.

3) chequea en la pagina de tda argentina, tenian un plano, no se que tan actualizado estará.

tda, para ver no necesitas inet, ahora si queres usar las cosas interactivas con ginga si ya sea conectando el tv a inet o el deco del gobierno.

• 653
      • 26/07/08
    27/08/2012
    #5 Re: Consultas - TV 40" Sony

Si tengo 5 conectores de audio, asiq me salve de comprar algo , en cuanto a vga o hdmi me voy a fijar si dice en el manual, porq si es lo mismo a lo mejores me ahorro algunos pesos, creo q deberia salir mas caro un dvi-hdmi. con esta compra del tv me queede seco ja.
    Bueno por ahora me aclaraste todo muchas gracias.
    Sldos.