1 Televisor Full HD LCD/LED 32" entre $3000 y $4000
-
Hola, me gustaría comprar esta semana, o la que viene, un televisor Full HD de 32" (pulgadas). Mi presupuesto es entre $3000 y $4000 (pesos argentinos) ((El presupuesto es en base a Fravega, porque ahí tengo descuento entonces uno de $4000 me terminaría saliendo en teoría $3600 que es mi tope verdadero))
Presupuesto general: $3000 - $3600
La verdad no se la diferencia entre LCD y LED, tengo entendido que LED es mejor, y definitivamente más caro, lo que no se es si me conviene optar por un LED... ya que me parece que tendría que gastar más dinero del que tengo presupuestado u optar por una marca quizá no tan buena / reconocida.
Mi principal duda, a parte de lo mencionado arriba, es la marca, yo elegiría entre LG, Sony, Samsung o Philips porque pienso que deben ser las mejores ¿Ustedes dicen que considere alguna otra?
En resumen, quería que me recomienden televisores acorde a lo que especifiqué en el título y mi presupuesto. (si son de Fravega ya saben, "tengo hasta $4000")
También me gustaría que me recomienden que marca es mejor y por cuales motivos así como también, aquel que quiera y sepa explicarme la diferencia entre LCD y LED. Quizá ustds. me dicen que me conviene juntar más plata e ir si o si por LED, no lo sé, por eso estoy acá preguntando, ustds dirán!
PD: En Fravega están estos televisores LCD 32" Full HD
http://www.fravega.com/productos/tel...96&order=price
Estos LED 32" Full HD
http://www.fravega.com/productos/tel...=product_brand
PD2: Este está en oferta: http://www.fravega.com/lcd-tv-philip...l3017d-77.html de $4099 rebajado a $3499 y trae una pava eléctrica también aparentemente... ¿que opinan de éste en particular? Siempre dudo de las cosas en oferta, digo... por algo las ponen en oferta xD
PD3: Por lo que veo, los HD (no Full HD) son bastante más baratos, no sé si es sólo un capricho mio el Full HD, quizá me conviene un HD por ser más economico y ahí poder optar por un LED con más tecnologías o prestaciones quizá?
Espero ansioso sus respuestas, desde ya muchísimas gracias a todos!!!
Saludos!Última edición por darkcrazy; 17/10/2012 a las 03:00
-
la diferencia entre led y lcd es como esta iluminado por atras el tv solo eso. Los LCD usan lamparas fluorecentes y los Led usan LED, el led gasta menos electricidad y es mas finito pq ocupa menos, también dura mas en gral, pero es mas difícil de reparar en algunos casos. El brillo y la calidad de imagen es muy relativo ya que el panel donde se arma la imagen suele ser el mismo, ya tendrías que comparar modelo por modelo en algunos no hay forma que te des cuenta si es lcd o led.
Como depende mucho de cada uno y sus ojos muchos dicen que el led es superior, pero yo encontré varios LCD donde a mi gusto se ve mejor que otros led similares. Ahora por la poca diferencia que hay en general compraría led, salvo casos particulares. Tenes que verlos andando y comparar.
Si querés detalle usa el buscador hay varios temas donde se hablo largo y tendido de la diferencia entre lcd y led.
Marca entre las lideres que pusiste no hay una mejor que otra, va mas en gustos y en que mires cada modelo en particular y veas lo que ofrece a ver si te sirve o si es un chiche al pedo, a mi particularmente me gusta mas LG o Samsung que SONY y Philips pero mas que nada pq me gusta mas el soft y la forma de organizar las cosas de ellos, de nuevo hay que ver cada modelo en particular.
Antes que nada fijate el sintonizador, hay tv con sintonizador normal, con digital o con ambos, hay que ver cual necesitas vos, si vas a conectar el cable comun asegurate de comprar uno que tenga el sintonizador adecuado para eso pq si te compras uno que solo tenga sinto digital no te va a servir, lo mismo si lo queres para ver tv digital y te compras uno con solo el sinto comun, vas a tener que gastar 500 mangos mas en una setupbox para poder ver digital.
En 32 pulgadas entre HD (720p) y full HD (1080p) no se nota mucho mas si vas a conectar un sistema de cable común que ni llega a esas resoluciones, si vas a poner un cable HD ahí si se justifica pq sino no lo aprovechas plenamente.
Lo mismo pasa con lo que vas a reproducir, si le vas a conectar un equipo de DVD que solo tienen 480p no vas a notar diferencia entre hd o full ahora si le vas a conectar un bluray o vas a ver pelis bajadas desde la pc en 1080 ahí si esta bueno tener uno fullhd para sacarle el máximo provecho.
Mas allá de eso hay que ver que uso le vas a dar y cual se adapta mejor a lo que querés, por el algunos reproducen videos desde un pendrive otros no, algunos tienen mas opciones de subtitulo otros menos, algunos reproducen mas formatos otros menos, algunos tienen tal o cual conexión digital y tal o cual analógica que te pueden o no servir.
Por la marca no te preocupes tanto, mientras estés en marcas de primera linea, preocupate por bajarte los manuales y leer las características particulares de cada uno a ver si sirven para el uso que vos le pensás dar vos, si es para ver tv común nada mas cualquiera te sirve y no vas a notar grandes diferencias entre ellos.
Por ej a mi no me sirve uno que no tenga por lo menos 2 hdmi (algunos solo tienen 1) pq son 2 cosas las que conecto a el, la pc y la xbox por hdmi o no me sirve uno que no tenga sintonizador tda lo q mas miro son canales por tda o no me sirve uno que no soporte archivos mkv y mp4 en 720 o 1080p desde un pendrive pq el 90% de lo que veo en el es eso (algunos no soportan nada otros solo xvid otros solo hasta 720p, etc), asi que con eso descarte muchos philips que no soportaban lo qu yo necesitaba, algunos sony q tenían unos subtitulos pésimos, etc, la tv en ni caso es lo que me nos me calienta, pero eso va en cada uno.Última edición por storax; 17/10/2012 a las 16:02
-
en verdad no es que noblex sea de sanyo sino que en el pais, la misma empresa (newsan) tiene las licencias para ensamblar tanto bajo la marca sanyo como noblex, como jvc, atma, braun, wil y alguna otra que no me acuerdo, creo que tenían la licencia de philco también.
Igualmente son marcas de segunda linea al lado de samsung o LG que seria mi primera opción y samsung en particular me gusta mas que LG, -
Muy buena explicacion storax, siempre tan atinada!!! Ahora te consulto, despues de tanto ver y leer... ¿Cual fue la "tv" de 32" que elegiste? ¿Que tal te resulto? ¿Era lo que esperabas, fue buena la inversion?