Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Televisión HD
Televisión HD /

¿Televisores Plasma o LCD?

Participa en el tema ¿Televisores Plasma o LCD? en el foro Televisión HD.
Aprovechando la nota de Claudio sobre los televisores Sanyo LCD, del programa 41, pongo este ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 7 >

•  
    Warp10 escribió el 04/01/2006 a las 17:27 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    2 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 ¿Televisores Plasma o LCD?
    Aprovechando la nota de Claudio sobre los televisores Sanyo LCD, del programa 41, pongo este tema para que opinen los expertos y nos sirva de guía.

¿Que televisor nos conviene comprar? ¿Plasma o LCD?

¿En cuales se ve mejor? ¿Que características tiene cada tecnología?
    ¿Cuales son las ventajas y desventajas de cada clase?
    ¿A que se llama HDTV? ¿Que definición mínima debería tener?
    ¿Se pueden solucionar los pixeles quemados del plasma? ¿Pasa lo mismo en los LCD?
    ¿Que tipo de conectores deben tener?

Según mi opinión, deberia ser Wide Screen (pantalla ancha).

Bueno, que hablen los que saben, y veremos que conclusiones podemos sacar.

Salu2, Warp10
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/television-hd.598/314617-televisores-plasma-o-lcd.html
    | Más
  • ezquimal escribió el 04/01/2006 a las 17:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ¿Televisores Plasma o LCD?

Bueno empezamos en un mundo grande y depende para que lo quieras usar.
    LCD-PLASMA.
    Si sos un hincha de lo 100% real, ahi empiezan los problemas.
    en el plasma el negro no sale tan bien como parece por eso hay varios profesionales que usan lcd porque para ver la imagen perfecta necesitan el negro mas perfecto.
    las ventajas del lcd es que es barato, no se si la tecnologia de sendos monitores para pc/mac se usa en los lcd televisore, si es asi me quedo con ellos.
    HDTV, aca el unico canal que esta en eso es canal 13 que empezo en el 95 a transmitir en una señal de prueba, en realidad transmiten en widescreen no en hdtv.
    nunca vi un plasma con pixeles quemados.
    los conectores depende el modelo.
    los plasmas algunos vienen sin sintonizadores y con el opcional del mismo pero afuera del televisor.
    casi siempre tiene conectores vga ahora quizas dvi, svhs, rca para video y sonido, etc.
    Me gusta este mensaje
  • crasher052 escribió el 06/01/2006 a las 12:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ¿Televisores Plasma o LCD?

Originalmente publicado por Warp10
    pongo este tema para que opinen los expertos y nos sirva de guía.
    Si buscas opiniones expertas te conviene hablar con los fabricantes y que ellos te den la información que buscas, este es el foro de DD y mas que conocer la experiencia de los usuarios que han tenido esos dispositivos no vas a conseguir.
    Me gusta este mensaje
  • EYN SISTEMAS escribió el 15/01/2006 a las 18:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: ¿Televisores Plasma o LCD?

LCD, el plasma no tiene definicion.Suerte.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió el 15/01/2006 a las 19:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: ¿Televisores Plasma o LCD?

http://www.plasma-vs-lcd.com/

en el plasma el negro no sale tan bien como parece por eso hay varios profesionales que usan lcd porque para ver la imagen perfecta necesitan el negro mas perfecto.
    Segun el site q postee arriba, eso es al revés:
    Black Levels: Plasma TVs generally produce very black blacks whereas an LCD TV will produce a very dark charcoal gray
    Lo cual me parece razonable, ya q el LCD para hacer el negro bloquea la luz fluorescente con el cristal liquido, pero no puede capaz bloquearla totalmente, mientras q el plasma directamente para hacer el negro deja apagados los "leds diminutos" q son cada pixel, y no hay nada mas oscuro q un pixel q no prende, "a grosso modo hablando"...

Además los plasma también pueden tener problemas con los pixeles (info de la pagina citada):
    Both LCD TVs and plasma TVs may suffer from pixel problems

The 12 Most Important Differences:1. Plasmas TVs are made of chemical compounds called phosphors. LCD TVs use millions of crystals suspended in a liquid crystal sandwich.

2. You have a wider selection of larger-size TVs with plasmas (though LCDs are catching up).

3. Plasma don't come in smaller sizes, which you will need for places like the kitchen.

4. Plasmas tend to have a wider viewing angle (though, again, LCDs are catching up).

5. Plasmas can suffer from burn-in effect; LCD don't.

6. LCDs can produce a jagged figure when in motion. Plasmas tends to do better. HDTV improves this problem dramatically for both.

7. You can replace the light source with an LCD, thereby bringing your original picture back. With plasmas you can't.

8. LCDs produce sharp, lively colors. Plasmas produce warmer and more accurate colors.

9. LCDs tend to do better in bright-light conditions.

10. Plasmas tend to produce blacker blacks.

11. Plasmas, "technically," produce a higher contrast range.

12. At the moment, plasmas tend to run a little cheaper, but this is changing rapidly as LCDs flood into the market.
    La verdad es q esta pagina no la conocía, la descubrí cuando puse "plasma LCD" en el querido Google, y está bastante buena, vale la pena leerla. Personalmente, me encantan las dos tecnologías, pero creo q me quedo con el plasma (sobre todo considerando q en mi habitación veo TV en un Zenith valvular blanco y negro q fue el primer tv q tuvo mi abuela!! ajaja..., en serio!).

suerte!

Me gusta este mensaje
  • DMN escribió el 19/01/2006 a las 22:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: ¿Televisores Plasma o LCD?

Plasma toda la vida.
    Falta otro dato ahi
    Sale lo mismo un plasma de 42 que un lcd de 32
    y que el plasma no sufre el efecto del ghosting

El mejor plasma del mundo es Panasonic.
    Y si les dicen que se ve mejor con directv porque es digital, rianseles en la cara. Si bien la info llega desde la central de directv a tu casa es digital... digamos que un videoCD tambien es digital y se ve para atrás. La señal de directv llega muy comprimida, si le prestás atencion se nota la compresion en las partes de color parejo, por ejemplo una pared. Y además lo que hacen los señores DirecTV es tomar la misma señal que tomás vos en tu casa y comprimirla y mandartela.0
    Toda la vida es mejor elegir una buena señal de cable bien sintonizada y sin lluvia que una señal comprimida como directv. Y ni hablar de que los colores de directv se ven lavados.

En cuanto al tema de la alta definicion o baja definicion de las pantallas. Si tenés una de 800x480 y otra de 1024x620 no vas a notar la diferencia. Y mucho menos con las señales que podés llegar a ver
    TV: unas 250 lineas (480 sobran)
    DVD: entre unas 350 a 500 dependiendo la conexion que uses (RCA o YpBpr)
    HDTV: 720 o 1080 (la primera es la mas usada en el mundo, pero para que nos llegue a nosotros faltan un par de añitos)
    Y sinceramente no se nota la diferencia.

bajate algunos de los videos de quicktime HD y probá las dos versiones en tu pc y apenas se nota la diferencia.
    Me gusta este mensaje
  • ezquimal escribió el 19/01/2006 a las 22:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: ¿Televisores Plasma o LCD?

man que lcd de 32 sale como un plasma de 42, me gustaria saberlo.
    a parte acordate de una cosa que pasa en este pais, hay que ver que categoria tiene el aparato.
    si es de segunda, cuarta o anda saber cuantas veces lo arreglaron.
    yo te pongo dos diferencias, dos 42 sansung comparados con dos monitores lcd de mac, uffff.
    me quedo con los monitores.
    Me gusta este mensaje
  • cachorro00 escribió el 14/03/2006 a las 06:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: ¿Televisores Plasma o LCD?

Hola estuve averiguando y un lcd 32 philips pf 9630 sale si lo pagas de contado 11990 y un plasma de 42 saLe alrededor de 12000 pesos arg philips con sintonizador ahora me comentaron que el lcd dura 60000 horas si lo tenes 24 horas prendido te dura 6 a 7 años) y el plasma 30000 horas( 24 horas prendido 3 a 3 1/2 años te dura )
    Me gusta este mensaje
  • DMN escribió el 16/03/2006 a las 22:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: ¿Televisores Plasma o LCD?

Un Buen plasma te dura lo mismo que un LCD.
    Igualmente hacé la cuenta con las horas normales que usás tu televisor. Y te vas a dar cuenta que con 30000 tirás como 10 años.
    Igualmente si vas a comprar un lcd comprá un sony y un plasma un panasonic o un pioneer.
    Phillips muy choto y por dos mangos mas te comprás uno bueno.... El sintonizador? usá una videocasetera y listo, y encima tenés para grabar la tele.
    Si querés una opcion de buen plasma con sintonizador hay un pioneer de alta definicion con sinto que anda por las 18 lucas y es de 43 pulgadas.
    Desde ya te digo que te olvide de phillips, no solo por la baja calidad de sus paneles sinó por el poco brillo y malos colores que tiene.
    Me gusta este mensaje
  • mario252 escribió el 18/04/2006 a las 05:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: ¿Televisores Plasma o LCD?

Hola gente linda
    Al final cual es mejor para un user domestico el lcd o el plasma, y que diferencia reales o bien definidas tienen .
    Y otra cosa, que es mejor 4/3 o 16/9 por que he visto que vienen las dos en los tv estos
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 >
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Televisión HD

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/television-hd.598/314617-televisores-plasma-o-lcd.html

Estadísticas del tema
  • 66 RESPUESTAS
  • 68904 VISTAS
  • 35 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB