Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Televisión HD
Televisión HD /

Compra LCD en USA compatible en Argentina??

Participa en el tema Compra LCD en USA compatible en Argentina?? en el foro Televisión HD.
Hola a todos, estoy viajando a New York en unos dias y es mi intencion ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Compra LCD en USA compatible en Argentina??
    Hola a todos, estoy viajando a New York en unos dias y es mi intencion traerme de alla un LCD de 22", pero no entiendo el tema de la norma y si aca funcionaria. Hablo del tema de PAL N, PAL M o NTSC.

Alguien sabe si los televisores comprados en USA funcionan aca (si se ven canales de aire, television por cable) y como es el tema?

Si alguno esta al tanto y me puede aconsejar desde ya les agradezco.

Saludos

Mariano
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Compra LCD en USA compatible en Argentina??

Originalmente publicado por Hombre de negro Ver mensaje
    Hola a todos, estoy viajando a New York en unos dias y es mi intencion traerme de alla un LCD de 22", pero no entiendo el tema de la norma y si aca funcionaria. Hablo del tema de PAL N, PAL M o NTSC.

Alguien sabe si los televisores comprados en USA funcionan aca (si se ven canales de aire, television por cable) y como es el tema?

Saludos

Mariano

No se si te permiten sacar mercadería de esa forma de allá !
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Compra LCD en USA compatible en Argentina??

Saludos

Mariano
    Mariano:
    Yo viajo relativamente seguido, en este año ya he ido dos veces.
    Te cuento: la norma americana es NTSC, diferente a la nuestra, que hasta el momento es PAL-N.
    Podés buscar un televisor multinorma, y con paciencia encontrarías alguno, porque ciertas empresas fabrican para latinoamérica también.
    Si, en cambio, traés un NTSC, no funcionará con otra cosa que no sea una señal en la misma norma. Si bien un dvd no tendrá problemas, tendrás que contratar DirecTV o algo similar en NTSC.
    También recordá, en lo posible, buscar un TV con doble voltaje, porque si traés un 110v tendrás que usar un transformador.
    Por otro lado, te recomiendo leer la política de equipaje de tu companía de vuelo, porque posiblemente te permitan traer algo de mayor tamaño.
    Yo he traído un lcd de 32 sin problemas por Delta, aunque lo recomendable es el de 26, la caja más pequeña que consigas. Tienen normas que limitan las pulgadas lineales de la caja, sumando ancho x alto x largo.

En BestBuy un lcd Dynex o un RCA de 26 te estará costando cerca de 300 dolares, casi lo mismo que el 22. Y uno de 32 apenas unos 30 o 40 dolares más.

Fijate, de paso, que tenga la mayor cantidad de entradas HDMI posibles, para no tender que comprar un switch el día de mañana. Y si te interesa la alta definición, hay reproductores de bluray baratos. Yo en mi caso uso una Sony VAIO que tiene salida HDMI, y con eso reproduzco BD ahí, y de paso divx u otras yerbas.

Saludos y buen viaje.

Alte. Hipólito Bouchard, Armada Argentina, Corsario.

P.S. Me olvidaba: respecto del mensaje anterior, te comento que tenés una franquicia de U$S 300 por persona, para ingresar productos electrónicos o similares. Por ese dinero te podés traer un 26 o tal vez un 32. Yo traje un lcd así, en su caja original, despachándolo como equipaje (cuenta como 1 valija despachada) sin pagar nada de exceso. Recordá también buscar dimensiones y peso permitido por bulto despachado, en Delta por ejemplo, son 22.5 kg por bulto.
    Editado por Bouchard - 02.10.2009 12:55 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Compra LCD en USA compatible en Argentina??

Originalmente publicado por Bouchard Ver mensaje
    Mariano:
    Yo viajo relativamente seguido, en este año ya he ido dos veces.
    Te cuento: la norma americana es NTSC, diferente a la nuestra, que hasta el momento es PAL-N.
    Podés buscar un televisor multinorma, y con paciencia encontrarías alguno, porque ciertas empresas fabrican para latinoamérica también.
    Si, en cambio, traés un NTSC, no funcionará con otra cosa que no sea una señal en la misma norma. Si bien un dvd no tendrá problemas, tendrás que contratar DirecTV o algo similar en NTSC.
    También recordá, en lo posible, buscar un TV con doble voltaje, porque si traés un 110v tendrás que usar un transformador.
    Por otro lado, te recomiendo leer la política de equipaje de tu companía de vuelo, porque posiblemente te permitan traer algo de mayor tamaño.
    Yo he traído un lcd de 32 sin problemas por Delta, aunque lo recomendable es el de 26, la caja más pequeña que consigas. Tienen normas que limitan las pulgadas lineales de la caja, sumando ancho x alto x largo.

En BestBuy un lcd Dynex o un RCA de 26 te estará costando cerca de 300 dolares, casi lo mismo que el 22. Y uno de 32 apenas unos 30 o 40 dolares más.

Fijate, de paso, que tenga la mayor cantidad de entradas HDMI posibles, para no tender que comprar un switch el día de mañana. Y si te interesa la alta definición, hay reproductores de bluray baratos. Yo en mi caso uso una Sony VAIO que tiene salida HDMI, y con eso reproduzco BD ahí, y de paso divx u otras yerbas.

Saludos y buen viaje.

Alte. Hipólito Bouchard, Armada Argentina, Corsario.

P.S. Me olvidaba: respecto del mensaje anterior, te comento que tenés una franquicia de U$S 300 por persona, para ingresar productos electrónicos o similares. Por ese dinero te podés traer un 26 o tal vez un 32. Yo traje un lcd así, en su caja original, despachándolo como equipaje (cuenta como 1 valija despachada) sin pagar nada de exceso. Recordá también buscar dimensiones y peso permitido por bulto despachado, en Delta por ejemplo, son 22.5 kg por bulto.
    Muchas gracias por las respuestas, yo viajo por Tam y si, sabia lo del limite de hasta U$S 300 sin pagar impuestos.

Yo tengo Cablevision, pero no la digital, la comun, esa funciona con PAL N tambien?

Esos televisores que me recomendas (DYNEX O RCA) son multinorma?

Saludos y muchisimas gracias por los consejos.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Compra LCD en USA compatible en Argentina??

Muchas gracias por las respuestas, yo viajo por Tam y si, sabia lo del limite de hasta U$S 300 sin pagar impuestos.

Yo tengo Cablevision, pero no la digital, la comun, esa funciona con PAL N tambien?

Esos televisores que me recomendas (DYNEX O RCA) son multinorma?

Saludos y muchisimas gracias por los consejos.
    Creo que Cablevision transmite en NTSC, por eso Clarín quería que se aprobara la noma digital americana.
    Te va a ser difícil conseguir en New York multinorma, ni Dynex ni RCA son buenas marcas, por eso salen dos mangos, compra Samsung, LG o Sony, se pasan de los $300 y vas a tener que pagar impuestos, pero vas a tener algo mejor.
    Tené en cuenta que son delicados, y en los aeropuertos no tratan muy bien las cosas, entonces si algo se rompe, fuistes (para comprobar alguna rotura tenés que abrir la caja en el aeropuerto con el representante de la línea aerea). Yo lo compraría acá, tenés garantía. De USA traé una play3, notebook, video cámara, cámara de fotos, algo que puedas subir con vos a la cabina del avión.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Compra LCD en USA compatible en Argentina??

Originalmente publicado por chs121 Ver mensaje
    Creo que Cablevision transmite en NTSC, por eso Clarín quería que se aprobara la noma digital americana.
    Te va a ser difícil conseguir en New York multinorma, ni Dynex ni RCA son buenas marcas, por eso salen dos mangos, compra Samsung, LG o Sony, se pasan de los $300 y vas a tener que pagar impuestos, pero vas a tener algo mejor.
    Tené en cuenta que son delicados, y en los aeropuertos no tratan muy bien las cosas, entonces si algo se rompe, fuistes (para comprobar alguna rotura tenés que abrir la caja en el aeropuerto con el representante de la línea aerea). Yo lo compraría acá, tenés garantía. De USA traé una play3, notebook, video cámara, cámara de fotos, algo que puedas subir con vos a la cabina del avión.
    Hola, muchas gracias por el consejo.
    La verdad que si, que parece bardo traerla desde alla, y mas si la norma no es compatible...vamos a analizarlo...
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Compra LCD en USA compatible en Argentina??

no creo que vendan mas televisores con normas analogicas en USA, ademas la norma norteamericana es distinta a la nueva norma que adopto Argentina
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Compra LCD en USA compatible en Argentina??

Si tenés cable digital acá, es lo mismo la norma de la tv, ya que la imagen la sacás del decodificador a las entradas de video, y ahí la norma no influye.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Compra LCD en USA compatible en Argentina??

A ver si entendi, si compras uno NTSC no se puede ver cable comun? no hay nada que se le pueda poner? o mandarlo a convertir...
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Compra LCD en USA compatible en Argentina??

Pagá 15$ más por mes por un decodificador digital y listo, tenés más canales, menú en pantalla y se ve mejor de paso.
    Me gusta este mensaje
Estás en: Inicio >> Foros >> Tecnología >> Televisión HD

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 675 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB