Todavia no cobro la sentencia firme. Cuando se cobra ?

• 174
      • 17/01/08
    #1 Todavia no cobro la sentencia firme. Cuando se cobra ?

Hola a todos, necesito ayuda. En diciembre de 2009 el juez dio sentencia firme de cobro, el problema es que pidieron una audiencia de conciliacion y ofrecieron una risa, obviamente fue aproposito para estirar el plazo, ya que en enero se veni. El abogado que tengo no lo recomendaria jamas ya que hizo varias cosas que "no se entiende como actuó". Primero jamas cito a los testigos y luego dejo pasar plazos, ademas jamas dio una clara respuesta a porque hizo eso. Obviamente tuve que seguirlo pisandole los talones llendo cada tanto a averiguar al juzgado yo mismo.

El tema es el siguiente: quisiera saber como debo de hacer para cobrar la sentencia firme que ya esta fijada. Llame a mi abogado y me atendio la secretaria y me dijo que debia de esperar la audiencia.

QUE AUDIENCIA ????

No debe de ir mi abogado a exigirle a mi ex-empleador el pago ?
    Debo de esperar alguna audiencia mas ?

Saludos y mil gracias a los doc que nos ayudan y aclaran nuestras dudas.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 11840 Visitas

• 2,715
      • 20/03/08
    02/02/2010
    #2 Re: Todavia no cobro la sentencia firme. Cuando se cobra ?

Te recomiendo que lo converses con tu abogado. Si tenes sentencia a favor, probablemente no haya hecho tan mal su trabajo como vos decis. Tene presente que muchas veces para los profesionales, es muy dificil explicarle a alguien ajeno a la practica litigiosa los tiempos de la justicia y las estrategias procesales que se adoptan.

No lo estoy justificando porque realmente no conozco los pormenores del caso, pero por lo menos tuvo sentencia a favor, asi que insisto, quizas la no comparecencia de un testigo, o el vencimiento de un plazo, formaron parte de la estrategia.

Por otro lado, y respondiendo a tu pregunta, asumo por lo que decis, que la sentencia firme a la que te referis es a la de primera instancia. Si esta sentencia fue apelada, no esta firme, y la Camara lo primero que hace cuando recibe la apelacion, es designar una nueva audiencia de conciliacion. Si no es esto a lo que te referis, desconozco de que audiencia estas hablando.

Salutes!

• 174
      • 17/01/08
    02/02/2010
    #3 Re: Todavia no cobro la sentencia firme. Cuando se cobra ?
    Cita Escrito por weirdocreep Ver mensaje
    Te recomiendo que lo converses con tu abogado. Si tenes sentencia a favor, probablemente no haya hecho tan mal su trabajo como vos decis. Tene presente que muchas veces para los profesionales, es muy dificil explicarle a alguien ajeno a la practica litigiosa los tiempos de la justicia y las estrategias procesales que se adoptan.

No lo estoy justificando porque realmente no conozco los pormenores del caso, pero por lo menos tuvo sentencia a favor, asi que insisto, quizas la no comparecencia de un testigo, o el vencimiento de un plazo, formaron parte de la estrategia.

Por otro lado, y respondiendo a tu pregunta, asumo por lo que decis, que la sentencia firme a la que te referis es a la de primera instancia. Si esta sentencia fue apelada, no esta firme, y la Camara lo primero que hace cuando recibe la apelacion, es designar una nueva audiencia de conciliacion. Si no es esto a lo que te referis, desconozco de que audiencia estas hablando.

Salutes!
    Hola weirdocreep, muchas gracias por responder. Te comento que ellos ya apelaron y que ahora el juez dio la sentencia firme, ya paso la primera instancia. O sea...ahora tiene que pagar o pagar. Ya no puede apelar mas.

Y hace mucho fui a un abogado a que viera el caso, y me marco cosas que no estaban bien hechas. Como las que dije antes. Por otra parte le parecio raro que mi abogado se daba en quiebra y al tiempo la levantaba. Raro

Y ahora me sale con esta de la audiencia. La otra parte lo unico que hizo siempre es hacer tiempo y mi abogado ahora me sale con esto

Lamentablemente me tendre que presentar ante el colegio publico de abogados y pedir que el mio cumpla con mis derechos, sino se vera complicado. Ya me canso.

Muchas gracias por tu respuesta. Y pido disculpas por expresar mi bronca
      • 2,715
      • 20/03/08
    03/02/2010
    #4 Re: Todavia no cobro la sentencia firme. Cuando se cobra ?

Mira, si apelaron, tiene que resolver la Camara. Esto puede demorar aproximadamente 6 meses (o menos con suerte y viento a favor). Como te dije, previo a resolver, la Camara designa una audiencia de conciliacion, por lo que puede ser real lo que te dijo.

No te entendi lo de la quiebra.

Saludos!

• 174
      • 17/01/08
    03/02/2010
    #5 Re: Todavia no cobro la sentencia firme. Cuando se cobra ?
    Cita Escrito por weirdocreep Ver mensaje
    Mira, si apelaron, tiene que resolver la Camara. Esto puede demorar aproximadamente 6 meses (o menos con suerte y viento a favor). Como te dije, previo a resolver, la Camara designa una audiencia de conciliacion, por lo que puede ser real lo que te dijo.

No te entendi lo de la quiebra.

Saludos!
    Como te decia, ellos ya apelaron y no tuvieron suerte. Ahora es sentencia firme. Tienen que pagar y no pueden apelar mas. Se les acabaron los tiempos y las apelaciones. Tienen que depositar la guita si o si.

Respecto a lo de la quiebra, en el libro donde se van juntando las pruebas, las apelaciones, etc. decia que mi abogado presentaba la quiebra, mas adelante la levanta en otra de las hojas que se ve en la misma. Igualmente esto no tiene mucha importancia en cuanto al juicio y al cobro, pero el abogado que vio esto me dijo...... RARO!

Saludos y muchisimas Gracias por las respuestas
      • 174
      • 17/01/08
    09/05/2010
    #6 Re: Todavia no cobro la sentencia firme. Cuando se cobra ?

Sigo sin cobrar. Ya denuncie a mi abogado ante el colegio publico de abogados de la capital federal. Y el lunes le mando una carta documento recordandole la direccion la direccion del juzgado, num de expediente y todos los daños que me ocasiono y me esta ocasionando.

Si algun abogado me puede ayudar y representarme que me mande un mensaje privado para empezar con una demanda a este abogado. Se que en este caso ......... Entre bomberos no se pisan la manguera....muy feo esto que digo, pero es la realidad. Si algun abogado es capas de tomar mi caso se lo agradeceria

Saludos

IR ARRIBA