¿Como averigüo por Internet cuanto debo del monotributo?

• 26,489
      • 30/08/06
    #1 ¿Como averigüo por Internet cuanto debo del monotributo?

Además de la pregunta, quiero plantear mi caso para saber la gravedad del asunto:

Desde Agosto del año pasado, soy monotributista. Pago el mínimo, eran 35 por mes, pero resulta que un día dejé de pagar, y me olvidé cuantos meses debo. Además de esos, no fuí nunca más a la oficina de Rentas, a llenar la planilla sobre lo facturado, ya que de momento no he facturado nada El tema es que la mina me dijo que vaya, aunque sea, para dejar la planilla en blanco pero que no dejara de ir
    ¿Es muy grave mi situación actual, o no tanto?
    Encima el monotributo aumentó en Diciembre, así que no sé que onda ... Se agradece, desde ya, la ayuda.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 71485 Visitas

• 10,457
      • 29/06/04
    11/03/2010
    #2 Re: ¿Como averigüo por Internet cuanto debo del monotributo?

Entrá Registrarse Inicia sesión , ponés cuit/cuil y contraseña (supongo que la tramitaste; sino empezá el trámite). Una vez adentro, hay distintos "servicios". Uno dice "Monotributo"; con éste imprimís tu credencial, con la que vas todos los meses al banco y pagás el monotributo. Hay otro que se llama "CCMA-Cuenta corriente..." (con este servicio podés calcular tu deuda al día e imprimir las boletas para pagar los intereses), no sé si lo tenés dado de alta. No aparece de una si uno no lo dio de alta. Si no lo tenés dado de alta, lo das de alta vos entrando a "Administración de relaciones de clave fiscal".
    El monotributo se paga por más que no hayas facturado nada. No sé por qué te dejaron pagar 35 mangos. Incluso en la categoría más baja, el año pasado se pagaba cerca de $100. Con los aumentos hoy está en más de 200 (repito, en la más baja). Y también tendrías que pagar ingresos brutos (que no es afip, sino rentas), que por más que no hayas facturado siempre hay un mínimo, y supongo que estás inscripto porque dijiste que hubo meses en los que sí facturaste.
    Emma, para lo de monotributo, mejor acercate a una oficina de afip que tengas cerca, y fijate si no ofrecen algún plan de pago. Lo mismo para rentas. O podés averiguar por teléfono, o por e-mail.

• 9,703
      • 18/07/04
    12/03/2010
    #3 Re: ¿Como averigüo por Internet cuanto debo del monotributo?

No te olvides de "Ingresos Brutos" eh!!!!

Por suerte no estás registrado en BsAs, donde el ARBA se te mete a tu cuenta bancaria personal (sisi, asi como lees), y te zarpa un impuesto por "moroso".

Pero mira que interesante... Hace 2 meses, el ARBA reconoció que el 80% de los usuarios a los que se le cobró ese impuesto, fue por error.
    Sisi, por se metieron en las cuentas privadas de monotones de usuarios y se quedaron con esa guita... POR ERROR!

Claro que vos podés hacer el reclamo, y te lo reintegran. Pero si no lo haces... minga! Platita pal' ARBA.

eMMa:
    Cuidá lo que debés, cuidá lo que te cobran, cuidá todo... Hasta como diría Darín en 9 reinas: "Cuidá tu culo."

• 25,938
      • 07/11/07
    12/03/2010
    #4 Re: ¿Como averigüo por Internet cuanto debo del monotributo?
    despues de unos meses te dan de baja automàticamente.
    quizas no debas mucho.
    tenes que tener la clave fiscal para hacer los tramites por internet, si no la tenes vas a tener que ir a la AFIP para que te la den, te la dan en el momento.
    Luego haces como dijo negro, ahi podes imprimir boletas y pagar directamente. Es mas, ni vayas a la afip porque no te dicen cuanto debes, te dan la clave si no la tenes y te lo tenes que hacer solo. (masturbacion impositiva )
    Fijate porque habia moratoria para los que debian de diciembre de 2007 en adelante, no se hasta cuando era.

Negro: hay que ver si el no tiene ademas de este monotributo, un aporte a obra social por medio de un recibo de sueldo en blanco, en tal caso esa parte no se la cobran, sino estaria pagandola dos veces. Y con la parte de los aportes jubilatorios no se como es, pero si pagaba 35 pesos tampoco se lo cobraban.
    ema tenes recibo de sueldo ademas de monotributo?
      • 26,489
      • 30/08/06
    12/03/2010
    #5 Re: ¿Como averigüo por Internet cuanto debo del monotributo?
    Cita Escrito por negro86 Ver mensaje
    Entrá Registrarse Inicia sesión , ponés cuit/cuil y contraseña (supongo que la tramitaste; sino empezá el trámite). Una vez adentro, hay distintos "servicios". Uno dice "Monotributo"; con éste imprimís tu credencial, con la que vas todos los meses al banco y pagás el monotributo. Hay otro que se llama "CCMA-Cuenta corriente..." (con este servicio podés calcular tu deuda al día e imprimir las boletas para pagar los intereses), no sé si lo tenés dado de alta. No aparece de una si uno no lo dio de alta. Si no lo tenés dado de alta, lo das de alta vos entrando a "Administración de relaciones de clave fiscal".
    .
    Gracias por la mano Negro, la clave la tengo pero no sé como es, voy a tener que revolver papeles, o llamar para preguntar.

El monotributo se paga por más que no hayas facturado nada. No sé por qué te dejaron pagar 35 mangos. Incluso en la categoría más baja, el año pasado se pagaba cerca de $100. Con los aumentos hoy está en más de 200 (repito, en la más baja). Y también tendrías que pagar ingresos brutos (que no es afip, sino rentas), que por más que no hayas facturado siempre hay un mínimo, y supongo que estás inscripto porque dijiste que hubo meses en los que sí facturaste.
    ¿Ingresos brutos hay que pagarlo aún sino facturé nada?
    Desde que me registré el año pasado a esta fecha, aún no facturé...

Emma, para lo de monotributo, mejor acercate a una oficina de afip que tengas cerca, y fijate si no ofrecen algún plan de pago. Lo mismo para rentas. O podés averiguar por teléfono, o por e-mail
    El tema es que la oficina de AFIP más cerca está a más de 300 kms
    Creo igual que los vagos vienen una vez cada 15 días, voy a averigüar.

Cita Escrito por Sergi0 Ver mensaje
    eMMa:
    Cuidá lo que debés, cuidá lo que te cobran, cuidá todo... Hasta como diría Darín en 9 reinas: "Cuidá tu culo."

La verdad, la segunda mitad del año pasado fué un descontrol (de todo tipo).
    Quiero ponerme al día con este tema, porque se que es jodido ser moroso...

Cita Escrito por RitaLaSalvaje Ver mensaje
    despues de unos meses te dan de baja automàticamente.
    ¿Posta?

Que bajón... El lunes me cargo las pilas y empiezo a moverme con esto.

Negro: hay que ver si el no tiene ademas de este monotributo, un aporte a obra social por medio de un recibo de sueldo en blanco, en tal caso esa parte no se la cobran, sino estaria pagandola dos veces. Y con la parte de los aportes jubilatorios no se como es, pero si pagaba 35 pesos tampoco se lo cobraban.
    ema tenes recibo de sueldo ademas de monotributo?
    Claro, yo pago (o pagaba) $35 porque la jubilación y todo eso ya lo hago porque trabajo en blanco. Por eso me cobran menos del mínimo...

Gracias a todos (3 gatos locos ) por su ayuda...!
      • 25,938
      • 07/11/07
    12/03/2010
    #6 Re: ¿Como averigüo por Internet cuanto debo del monotributo?
    Cita Escrito por eMMa 89 Ver mensaje
    El tema es que la oficina de AFIP más cerca está a más de 300 kms
    Creo igual que los vagos vienen una vez cada 15 días, voy a averigüar.

...!
    si fueras de santa fe podria averiguarte todo con un mensajito de texto, mi ex tiene un alto puesto en afip, pero no creo que pueda hacerlo si sos de bs as... no se. si es ADMINISTRACION FEDERAL DE IMPUESTOS PROVINCIALES no creo que pueda hacerlo, no se.. si queres pregunto de todas maneras. Pero tendrias que darme el dni.
    Igual te conviene tener la clave fiscal, si no la hiciste o bien la perdiste, te la resetean y te dan una (en general es el mes y el año, por ejemplo ahora seria MARZO 10), y despues la cambias cuando ingresàs, y te sirve para todos los tràmites.
      • 1
      • 12/04/10
    16/04/2010
    #7 Re: ¿Como averigüo por Internet cuanto debo del monotributo?

Hola, buenas noches, les agradezco la información de más arriba ya que pude pagar mi Monotributo por PagoMisCuentas... pero metí la pata y pagué dos veces el mes de Marzo a pesar que eran dos VEP distintos, alguien me podría indicar como hago para imputar correctamente el pago al mes de Abril?
    Desde ya, muchas gracias.

• 26,489
      • 30/08/06
    02/06/2010
    #8 Re: ¿Como averigüo por Internet cuanto debo del monotributo?
    Cita Escrito por negro86 Ver mensaje
    Entrá Registrarse Inicia sesión , ponés cuit/cuil y contraseña

Disculpen las molestias pero ¿Qué hacer cuando poné el CUIL, la clave, y te dice "usuario incorrecto"?

Quise entrar para resolver, de una vez por todas, el tema de mi deuda, y no pude
      • 294
      • 28/12/07
    04/06/2010
    #9 Re: ¿Como averigüo por Internet cuanto debo del monotributo?

para JCCONTE: entrá en la pagina del afip, con la clave fiscal y luego en la opcion cuenta corriente monotributista, allí en calculo de deuda y luego te sale la lista de todos los créditos y débitos, el que esté en verde podés reclasificarlo al periodo que corresponde
    para EMMA: la clave está mal, volvé a la delegación de la AFIP que te corresponda con una fotocopia del DNI y pedí una nueva, es un trámite de minutos y es personal. Los contadores solemos cambiar y poner alguna que nos resulta fácil recordar

Saludos, Cecilia

IR ARRIBA