Cambio de Obra Social

• 28
      • 23/08/07
    15/03/2010
    #1 Cambio de Obra Social

Hola que tal, hace mucho que quiero cambiarme de obra social, yo por el trabajo estoy afiliado al sindicato de pasteleros y a su obra social...lamentablemente esta obra social no tiene ninguna sede cerca de donde yo vivo, entonces se me complica mucho hacerme atender por ellos en caso de que padezca alguna enfermedad, entonces lo que quiero hacer es darme de baja a la obra social (no al sindicato) y poder pasarme a osde, galeno o medicus ( de paso cual me recomiendan jeje ) y bueno queria preguntarles eso como me doy de baja a esta obra social...

saludos !!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 5368 Visitas

• 1,330
      • 01/09/05
    15/03/2010
    #2 Re: Cambio de Obra Social

En realidad no das la baja directamente vos. Anda primero a la prepaga que quieras pasarte. Comenta que estas en relación de dependencia y que obra social tenes. Por ej, en OSDE te hacen los papeles y te hacen ir a la obra social de comisarios navales. Ahi te hacen hacer una documentación que la tenes que presentar a tu empleador. Y a los 3 meses por medio de ellos, te desregularizan los aportes a la nueva prepaga. El tema de sindicato no tiene nada que ver. Eso es aparte.

Lo unico que quizás pagues un poco más, aparte de lo que ya te descuentan a vos. Pero eso te lo calculan en el momento.

Para mi las mejores son OSDE, SWISS MEDICAL Y GALENO.

Que tengas suerte.

Saludos.

• 28
      • 23/08/07
    21/03/2010
    #3 Re: Cambio de Obra Social
    Cita Escrito por Ver mensaje
    En realidad no das la baja directamente vos. Anda primero a la prepaga que quieras pasarte. Comenta que estas en relación de dependencia y que obra social tenes. Por ej, en OSDE te hacen los papeles y te hacen ir a la obra social de comisarios navales. Ahi te hacen hacer una documentación que la tenes que presentar a tu empleador. Y a los 3 meses por medio de ellos, te desregularizan los aportes a la nueva prepaga. El tema de sindicato no tiene nada que ver. Eso es aparte.

Lo unico que quizás pagues un poco más, aparte de lo que ya te descuentan a vos. Pero eso te lo calculan en el momento.

Para mi las mejores son OSDE, SWISS MEDICAL Y GALENO.

Que tengas suerte.

Saludos.

gracias por la info !!!! un abrazo !