Soy monotributista, me contrataron y no me pagaron

• 9
      • 25/11/01
    #1 Soy monotributista, me contrataron y no me pagaron

Con un amigo queríamos empezar un emprendimiento y conocimos un tipo que nos ofrecio hacer un trabajo. Este tipo es empleado de una empresa grande y varios empleados de alto rango en esa empresa estaban al tanto de que yo iba a trabajar subcontratado y me pidieron que sacara seguros y les enviara montón de papeles. Saque monotributo (no se si esta bien o no, pense que eso habia que hacer y este tipo nos dijo q si). Era nuestro primer trabajo, no teniamos ni idea de muchas cosas. Laburamos como perros por un mes y gastamos mucha plata. Ya han pasado un par de meses y no veo que nos vayan a pagar. Se hacen los boludos, no me atienden. No firme ningun tipo de contrato. Pero lo que si tengo es el trabajo en digital que teniamos que entregar, es una planilla que teniamos que llenar con cálculos y fotos. Las pruebas que tengo de que lo hice es que tiene fotos el reporte, y yo tengo las originales, sacadas con mi cámara y celular. También tengo mails intercambiados (en ninguno dice cuanto nos van a pagar) pero si demostrarian que trabaje para ellos. Tengo un video donde estoy trabajando en un lugar de ellos. Tmb sms de este tipo pidiendome q le envie el trabajo entre otras. Podrían decirme que puedo hacer y si tengo posibilidades de cobrar lo que me prometieron? Gracias

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

17 comentarios / 4086 Visitas

• 2,715
      • 20/03/08
    03/08/2010
    #2 Re: Soy monotributista, me contrataron y no me pagaron

Te recomiendo que te contactes con un abogado para que intime al pago de los servicios prestados.

De acuerdo a la documentacion que tengas, y la actitud que tome la contraparte, creo que es posible que cobres lo que te corresponde.

Salutes!

• 20
      • 21/07/05
    04/08/2010
    #3 Re: Soy monotributista, me contrataron y no me pagaron

Estimado
    Deberías intimar a que regularicen tu situación laboral registrandote correctamente si es que de las circunstancias del caso surge la existencia de una relación laboral. El telegrama requiere conocimientos técnicos por lo que deberías conversarlo con un abogao. Si la empresa niega el vinculo podrías considerarte despedido, el monto del reclamo ascendería a alrededor de 15 salarios, si no hubo pacto al respecto, podrías tener en cuenta el minimo de convenio para la categoría correspondiente a las tareas que vos realizabas
    Saludos
    Fernando

• 2,715
      • 20/03/08
    04/08/2010
    #4 Re: Soy monotributista, me contrataron y no me pagaron
    Cita Escrito por feralvaro Ver mensaje
    Estimado
    Deberías intimar a que regularicen tu situación laboral registrandote correctamente si es que de las circunstancias del caso surge la existencia de una relación laboral. El telegrama requiere conocimientos técnicos por lo que deberías conversarlo con un abogao, cualquier cosa enviame un privado. Si la empresa niega el vinculo podrías considerarte despedido, el monto del reclamo ascendería a alrededor de 15 salarios, si no hubo pacto al respecto, podrías tener en cuenta el minimo de convenio para la categoría correspondiente a las tareas que vos realizabas
    Saludos
    Fernando Alvaro
    Estimado:

No te da por lo menos un poquito de verguenza asesorar asi? Sos en serio abogado?

Salutes!
      • 20
      • 21/07/05
    05/08/2010
    #5 Re: Soy monotributista, me contrataron y no me pagaron

Estimado
    no estoy asesorando, dado que para ello necesitaria tener todos los datos. Sólo le informo a quien preguntó una de las posibilidades con las que cuenta lo que entiendo es la idea del foro. Si su relación tiene las notas tipicas de la relación laboral, esta dentro de la la protección de la ley de contrato de trabajo y lo informado es correcto, ya que porque si es trabajador deberìa hacer un reclamo como locador de servicios?.
    Saludos
    Fernando

• 2,715
      • 20/03/08
    05/08/2010
    #6 Re: Soy monotributista, me contrataron y no me pagaron

Si estas asesorando (si sos profesional, tu opinion no es la de un lego, no es un comentario). Por algo le decis que te mande un privado, no?

Del relato se desprende que, en principio, seria una locacion de servicios. No se de donde surgen las notas tipicas de relacion laboral del relato de los hechos. Quizas podrias explicarme donde esta la dependencia tecnica, economica y juridica (de lo que esta escrito).

Y ya que estamos, podrias explicarme con los datos que da el posteador podes determinar "el monto del reclamo" que segun vos "ascendería a alrededor de 15 salarios"?

O si queres dejemoslo aca, es poco serio. Algunos pueden llegar a decir que ahora los abogados estamos persiguiendo ambulancias virtuales...

Salutes!

• 142
      • 25/10/09
    05/08/2010
    #7 Re: Soy monotributista, me contrataron y no me pagaron

Saludos cordiales, sinceramente no se asesora asi... no es justo para quien pregunta y para nada te favorece a vos... no obstante en este caso es claramente un contrato prestacion de servicios el proceder, respecto a la inscripcion como monotributista, fue el correcto podria haberse determinado relacion de dependencia en el caso de que tal prestacion se extienda en el tiempo en caracter periodico ya que podria presumir encubrimiento o ropaje a una relacion que efectivamente no lo es. Pero todo esto no son mas que especulaciones que no hacen al caso.
    Volviendo al caso que atañe no resultaria demasiado complicado comprobar el vinculo respecto al acuerdo de voluntades que no necesariamente tiene que ser por escrito, recopila toda la informacion que dio nacimiento a la relacion lamentablemente la contraprestacion no fue convenida pero en este caso sera a precios de mercado procede a intimar mediante un abogado.

• 9
      • 25/11/01
    06/08/2010
    #8 Re: Soy monotributista, me contrataron y no me pagaron

Muchisimas gracias por las respuestas. No importa que sea precio de mercado, seguramente eso es más de lo que habíamos pactado...

• 2,715
      • 20/03/08
    06/08/2010
    #9 Re: Soy monotributista, me contrataron y no me pagaron

Me parece cualquiera que editen (borren) mi post, y dejen el de feralvaro en el cual le dice a un forista, sin ningun dato, que es una relacion laboral encubierta y que puede reclamar 15 salarios.

No es un tema de violacion de las normas de convivencia. Si el foro es de asesoramiento legal, no podemos ser un medio para perjudicar al que postea. No se tampoco (ni me informaron) que norma infringi con mi comentario. Le pregunte que notas de relacion laboral existian, y como llegaba a los 15 sueldos de reclamo.

Creo que los que publicamos en estos subforos, lo hacemos con la mejor voluntad (no mintiendole a la gente sobre los reclamos par recabar clientes a cualquier precio). Para publicitar servicios esta el subforo respectivo. Si le vamos a hacer propaganda a abogados que actuan de esa forma, y le abrimos la puerta a este tipo de actuacion, prefiero no participar de esto.

Salutes!

Pd: Hago el planteo aca porque la notificacion de la moderacion me vino sin remitente, por lo que no tengo con quien discutirlo.

• 142
      • 25/10/09
    06/08/2010
    #10 Re: Soy monotributista, me contrataron y no me pagaron

Saludos, probablemente no me competa personalmente no obstante... estoy de acuerdo con weirdo al cual considero yo uno de los pocos usuarios activos idoneos, pero no respecto a la censura ya que supongo fue con el objeto de promover la convivencia y evitar discuciones que podrian devengar en situaciones incomodas, pero opino debio haber sido reciproca tal que por lo menos eliminen el post de 15 sueldos indemnizacion, sinceramente innombrable, ya que no solo resultaria incoherente como respuesto tanto para quien inicio el post dando a conocer su consulta si no tambien para aquellos que muchas veces usan estos posts como referencia para situaciones analogas.

Tema cerrado
12 Último
IR ARRIBA