recategorizacion laboral

• 56
      • 09/08/10
    #1 recategorizacion laboral

buen dia trabajo en sector administracion hace 10 años en un deposito y me quieren si o si sacar de la parte administrativa y enviarme al sector operativo (maestranza) manipuleo de mercs en gral.
    Es posible que el empleador pueda hacerlo?
    mi salario actual es muy superior albasico de convenio para maestranza, si acepto no quedo "fuera de convenio"?
    como me tienen que notificar mi nueva tarea a desarrollar?
    puedo negarme?
    si no acepto me pueden despedir con causa?
    me puedo sentir despedido con causa si insisten y yo no acepto?

si alguien me da una mano gracias!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 2333 Visitas

• 2,715
      • 20/03/08
    12/08/2010
    #2 Re: recategorizacion laboral

No, ese cambio no te lo pueden imponer si tu conformidad. Si aceptas el cambio, tu remuneracion no puede ser disminuida. Si no lo aceptas y la empresa mantiene su postura, el despido seria sin causa. Previo a considerarte despedido, deberias intimar (abogado mediante) a que te repongan las condiciones originales.

Salutes!

• 56
      • 09/08/10
    13/08/2010
    #3 Re: recategorizacion laboral

gracias por responder, por ultimo, como me deben comunicar el cambio de tareas? en forma escrita? mediante telegrama? .....

• 2,715
      • 20/03/08
    13/08/2010
    #4 Re: recategorizacion laboral

Lo ideal es notificar el cambio por escrito, pero no hace falta que sea por carta documento.

Independientemente de ello, la forma obedece a la facilidad de probarlo, no es un requisito, y el cambio de tareas puede ser realizada aun con una notificacion verbal.

Salutes!

IR ARRIBA