12 Último

monotributo - ingresos brutos

• 16
      • 27/08/09
    24/08/2010
    #1 monotributo - ingresos brutos

Buenas!! queria hacerles una consulta, resulta que mi hermana tiene un kiosko y le dijeron que debe anotarse en el monotributo e ingresos brutos, para ello tiene que realizar facturas C, ahora queria saber como es que se likida en impuesto a ing brutos?? es una declaracion jurada por mes?? se hace desde el siap?? o de la pagina de rentas de proviancia??, tambien queria saber cuando se que tengo que ser resp inscripto, y emitir facturas A, ?? digo esto porque como es un kiosko no se komo deberia catalogarse.... por favor necesito ayuda!! gracias!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 17713 Visitas

• 790
      • 23/02/07
    24/08/2010
    #2 Re: monotributo - ingresos brutos

mira si es solo kiosco con monotributo le alcanza

monotributo minimo de 220 pesos
    ingresos brutos 35 pesos (fijo sin importar cuanto vendas)

de ultima si ve que vende mucho los de la AFIP lo recategorizan a un monotributo mas caro

saludos

• 16
      • 27/08/09
    24/08/2010
    #3 Re: monotributo - ingresos brutos

Ahh osea ke ya con ser monotributista y facturar con fact C alcanza!! gracias!!! bueno ahora ke alguien me diga como se hace la declaracion jurada de ingresos brutos, osea si es del siap o de la pagina de rentas de provincia y cada cuanto es!! gracias por contestarme!!

• 590
      • 23/07/07
    25/08/2010
    #4 Re: monotributo - ingresos brutos

Por lo que decís, parece que estás en provincia de buenos aires. El pago de ingresos brutos es mensual. Durante los primeros meses, vas a tener que hacer la liquidacion usando el aplicativo Ingresos Brutos Mensual bajo Siap, y presentando por internet con la clave que te da ARBA al momento de inscribirte. Después de unos meses, cuando ARBA cuenta con información sobre tu actividad, te van a pasar al sistema ARBANET, según el cual ARBA es la que te indica cuánto pagar (podés aceptar el monto o modificarlo en más o en menos). En este sistema, se trabaja integramente en Internet, bajando la boleta de la página de ARBA, también con la clave CIT.
    Además, anualmente tenés que presentar la declaración anual.

Te recomiendo que al menos para empezar, consultes con un contador para que te saque todas las dudas. Saludos

Mariela

• 293
      • 28/12/07
    26/08/2010
    #5 Re: monotributo - ingresos brutos

Mariela, correctamente le respondió a Alejandra. Pero quisiera corregir lo que dijo Spinix:

mira si es solo kiosco con monotributo le alcanza
    Para cualquier actividad, tenés que estar inscripto en AFIP, ingresos brutos y pagar otros tasas municipales: publicidad, seguridad e higiene, etc. Qué tengas un kiosco no te evita impuestos aunque lo tengas en la ventana a la calle de tu casa

monotributo minimo de 220 pesos
    Siempre y cuando los parámetros te permitan permanecer en la categoría menor, pero si te escedes tenés que pagar más.

ingresos brutos 35 pesos (fijo sin importar cuanto vendas)
    Esto corresponde para Capital Federal, que hay un régimen simplificado similar al monotributo, pero también hay que respetar límites para categorías. Para la prov. de Bs.As. el prodecimiento es como lo explicó MAriela y para cada provincia hay una forma distinta de liquidar los ingresos brutos

de ultima si ve que vende mucho los de la AFIP lo recategorizan a un monotributo mas caro
    La AFIP no recategoriza a nadie y si lo hace es como resultado de una inspección, donde además de pagar los periodos que te hayan determinado que fueron abonados de manera incorrecta, más las multas, más los intereses. Corresponde a los contribuyentes realizar los controles y las presentaciones si correspondiese.

Saludos a todos

• 1
      • 27/08/10
    27/08/2010
    #6 Re: monotributo - ingresos brutos

hola yo tengo que anotarme en ingresos brutos y no se como hacelo entre en la pagina y no la entiendo si o si tengo que hacerlo con un contador?

• 16
      • 27/08/09
    28/08/2010
    #7 Re: monotributo - ingresos brutos

Muchisimas gracias a todos!! me aclararon bastante las dudas ,.... ahora keria saber miguera si vos sabes bien como son los pasos en la pagina de rentas de pcia de bs as osea donde tengo ke entrar y todo el procedimiento para poder presentar la declaracion y para poder hacerlo por arbanet cuando tenga ya el permiso para esta...... eso es lo ke mas se me complica porqie no se bien donde tengo ke entrar......
    Si alguna otra persona sabe..... por favor ke me diga ..... gracias desde ya a todos!!

• 590
      • 23/07/07
    30/08/2010
    #8 Re: monotributo - ingresos brutos

Gisela, no es obligación que la inscripción la haga un contador, pero sí es recomendable, para que se haga correctamente.
    Saludos

Mariela
    -----Agregado el 30/8/2010 a las 10 : 27 : 27-----
    Alejandra,
    Podés encontrar más información en
    http://www.arba.gov.ar/Informacion/P...sp?sector=ARBN

Igualmente, te recomiendo que hagas la consulta con un contador, para poder evaluar en detalle tu caso y hacer la inscripción correctamente.
    Saludos

Mariela Iguera

a Xime le gusta esto.
      • 12
      • 29/03/10
    28/09/2010
    #9 Re: monotributo - ingresos brutos

Hola te paso la información segun el contador
    Los ingresos Brutos se liquidan por siap y se presentan por internet en la pagina de ARBA, para pasar a responsable inscripto es cuando se supera los parametros del monotributo (+ de $ 300.000 al año o 200 M cuadrados entre otros).
    Espero te pueda servir la respuesta, trabajo en CIL Consultores, y si precisas asesoramiento conta con nosotros. Mientras un saludo y mucho exito.

• 4
      • 19/09/08
    26/04/2011
    #10 Re: monotributo - ingresos brutos

Hola queria hacerles una preguntar ya que soy nueva en esto y acabo de abrir un kiosco en mi casa y quisiera agregar lacteos,como es el tema que categoria me corresponde,cunto me saldria el tramite y que seria lo que pagaria por mes?Gracias

12 Último