Malos tratos en el trabajo.. AYUDA

• 52
      • 04/06/07
    #1 Malos tratos en el trabajo.. AYUDA

Bueno gente, cuento mi experiencia y seran bienvenidas todas las opiniones/consejos, trabajo en una empresa muy conocida. estoy hace 10 meses, (aun sigo con el mismo sueldo que empece) pero eso no es lo importante, el tema es que mi jefa me vive basureando, desde hace unos meses, que le plantie el tema de un aumento, a lo que claramente no accedio. desde ese dia sufro ir al trabajo, estar ahi, y hasta vuelvo angustiado por las cosas que tengo que aguantar. Siempre llegue en horario, nunca falte, y el dia que lo tuve que hacer para hacer un tramite, avise con una semana de anticipacion, me dieron el ok, y ahora me lo descuentan del sueldo porque niega haber hablado el tema conmigo,(con gritos de por medio delante de todos y amenazas de ser despedido entre otras cosas) Eso es solo un ejemplo, del calvario que estoy viviendo y que no le encuentro salida porque si renuncio no como. Tengo clarisimo que la intencion es que yo renuncie, pero se puede hacer otra cosa? denunciar esto? como se prueba algo asi? Nadie va a querer ser testigo y perder el trabajo..
    Bueno disculpen si los aburri, pero nesecito una salida.
    Saludos y Gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 5441 Visitas

• 52
      • 04/06/07
    05/10/2010
    #2 Re: Malos tratos en el trabajo.. AYUDA

Amigo no se tu situacion y te lo digo con respeto, para poner boludeces no pongas nada.

Gracias.

• HeIsCool
      Invitado
    05/10/2010
    #3 Re: Malos tratos en el trabajo.. AYUDA

Bue, que amargado, queria sacar una sonrisa pero la cara de cul.. la tenes bien grabada.
    Armá una carta documento para la empresa.

• 2,715
      • 20/03/08
    06/10/2010
    #4 Re: Malos tratos en el trabajo.. AYUDA

Existe alguna otra irregularidad en tu trabajo? Estas registrado al 100%? Te pagan las horas extras? Etc..

Salutes!

• 52
      • 04/06/07
    06/10/2010
    #5 Re: Malos tratos en el trabajo.. AYUDA

Como estas, las horas extras pagan una despues de la tercer hora extra, osea, me quedo hasta las nueve de la noche, y recien a las 10, cuenta la primer hora extra... no se si eso es asi o no tendria que serlo, despues el tema legal no entiendo mucho, estoy en blanco, me descuentan 500 pesos entre una cosa y otra.

• 82
      • 04/09/10
    13/10/2010
    #6 Re: Malos tratos en el trabajo.. AYUDA

No renuncies!! Realizá grabaciones (luego van a peritaje en Gendarmería cuando se las aporta como prueba de una causa). También te sugiero ir a un psiquiatra, contale todo lo que te está pasando. Que te abran carpeta médica psiquiátrica. El otro paso es buscar testigos.
    Hay excelentes abogados que hoy en día están llevando satisfactoriamente causas por mobbing laboral.

• 17
      • 12/08/10
    13/10/2010
    #7 Re: Malos tratos en el trabajo.. AYUDA
    Cita Escrito por CrestfallenSoul Ver mensaje
    No renuncies!! Realizá grabaciones (luego van a peritaje en Gendarmería cuando se las aporta como prueba de una causa). También te sugiero ir a un psiquiatra, contale todo lo que te está pasando. Que te abran carpeta médica psiquiátrica. El otro paso es buscar testigos.
    Hay excelentes abogados que hoy en día están llevando satisfactoriamente causas por mobbing laboral.
    que acaso no es una ley constituconal que uno no puede declarar contra si mismo?..
    digo esto porque se me habia ocurrido esto de grabar los malos tratos y me dijeron eso
      • 82
      • 04/09/10
    13/10/2010
    #8 Re: Malos tratos en el trabajo.. AYUDA

Nadie está obligado a declarar contra sí mismo, claro está lo que establece nuestra Constitución Nacional. Pero si él graba los malos tratos de los cuales es víctima, no veo dónde estaría declarando contra sí mismo (?)

Cita Escrito por superetendart Ver mensaje
    que acaso no es una ley constituconal que uno no puede declarar contra si mismo?..
    digo esto porque se me habia ocurrido esto de grabar los malos tratos y me dijeron eso
      • 39
      • 01/02/10
    20/10/2010
    #9 Re: Malos tratos en el trabajo.. AYUDA

en situaciones como las que estas contando, todo debe ser realizado por escrito, si como escribiste que tuviste que salir por un tramite y igual te lo descontaron, el pedido hacelo con anticipación pero por escrito es decir haces una nota por duplicado en donde le informas que tal dia necesitas hacer un tramite le entregas la nota y que la copia te la firmen ( en lo posible con el sello), es obvio que si renuncias le sale barato en cambio despedirte sin justa causa le puede salir bastante dinero, recorda que si te llaman la atencion en forma verbal no sirve como prueba, tiene que ser todo por escrito si te llaman la atencion por escrito, tenes la obligacion de firmar pero firmas en disconformidad y negando lo que te acuse, ya que esa nota firmada va a parar a tu legajo y luego sirve como prueba en contra tuyo, pero si en la nota de llamada de atencion firmaste en disconformidad negandolo, ese medio de prueba queda en observacion ya que en su momento te defendiste, NO ES LO MISMO UNA NOTA DE ATENCION DONDE FIRMAS Y QUEDA ASI YA QUE SI SOLO ESTA TU FIRMA SE INTERPRETA QUE LE DISTE LA RAZON A ELLOS, POR ESE MOTIVO TENE PRESENTE QUE LOS GRITOS Y BASUREO VERBALES SOLO ES UNA PERSECUSION SICOLOGICA YA QUE A EFECTOS LABORALES NO DEMUESTRAN NADA, LAS PRUEBAS SON SIEMPRE POR ESCRITO, Y CUANDO TE DEN UNA NOTA DE ATENCION LA FIRMAS NEGANDOLA, COLOCANDO EN DISCONFORMIDAD ES UNA MANERA DE DEFENDERTE, MUCHAS VECES ES DETERMINANTE SI LLEGA HABER UN JUICIO LABORAL EN EL FUTURO.
    -----Agregado el 20/10/2010 a las 11 : 55 : 29-----
    lo que no entiendo es lo de las horas extras si podes ampliar la explicacion tal ves te pueda dar algun comentario, como por ejemplo tu horario laboral completo y mas detalles por favor

saludos

• 439
      • 25/07/07
    20/10/2010
    #10 Re: Malos tratos en el trabajo.. AYUDA

Hacete echar, si la mina esta te tiene entre ceja y ceja mucho esfuerzo para que te echen no vas a tener que hacer. Lógicamente con carpa, osea no hagas que te sancionen ni te hagan firmar nada, solo hace mas lento tu trabajo, ignora a la mina, mostrate feliz en vez de rendido, asi te echan y te vas feliz con el bolsillo lleno$$$$

IR ARRIBA