Desvinculación laboral en periodo de prueba. Liquidacion

• 1
      • 09/11/10
    #1 Desvinculación laboral en periodo de prueba. Liquidacion

Hola quería consultar que me corresponde por mi desvinculación, les comento que el 1 de Octubre ingrese a una empresa firmando un contrato por tiempo indeterminado, con 3 meses a prueba y un sueldo bruto de $4059. Al mes y 10 días me desvinculan informarme que no doy con el perfil, es lo único que me dijeron ante mi pregunta de cuál era el motivo. En el contrato aclara que durante este período se podrá extinguir la relación sin derecho a indemnización alguna, mediando un preaviso de 15 días. Aclaro q el preaviso fue de un día para el otro!

Desde ya muchísimas gracias
    Daniela

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 12074 Visitas

• 966
      • 23/04/10
    09/11/2010
    #2 Re: Desvinculación laboral en periodo de prueba. Liquidacion

A mi me pasó algo por el estilo, así de un dia para el otro y antes de los 3 meses.

Me liquidaron el proporcional de aguinaldo, vacaciones + 1/2 sueldo neto(solo figuraba en la liquidación Preaviso en ese monto de 1/2 sueldo).

SAludos.

• 2,715
      • 20/03/08
    09/11/2010
    #3 Re: Desvinculación laboral en periodo de prueba. Liquidacion

Dentro del periodo, no se abona indemnizacion por antiguedad.

Si no conceden el preaviso, deben indemnizar por dicho plazo. En tu caso, como estas dentro del periodo de prueba, el plazo (o monto a indemnizar) es de 15 dias.

Como toda extincion, deben cancelarse los rubros obligatorios, que son los dias trabajados, vacaciones y aguinaldo proporcional. No hay integracion del mes de despido.

Salutes!

• 39
      • 01/02/10
    10/11/2010
    #4 Re: Desvinculación laboral en periodo de prueba. Liquidacion

Efectivamente durante el periodo de pruebas que es de 90 dias ( tres meses), no corresponde ningun tipo de indemnizacion solo dias trabajados, sac proporcional y vacaciones no gozadas de corresponder ( al mes y 15 dias que serian 45 dias anda contando los dias que trabajaste y dividilo por 20 que te va a dar la cantidad de dias de vacaciones que te correspondia por lo general son 25 dias trabajados entonces 25/20= 1,25 te corresponde 1 dia de vacaciones no gozadas)
    pero te tienen que preavisar es decir avisar por escrito que te van a despedir el aviso tiene que ser de 15 dias de anticipacion por ejemplo te echan el 16 de agosto entonces el 01 de agosto te tiene que avisar ( por lo general telegrama colacionado o carta documento)

IR ARRIBA