cuantos dias me corresponden de vacaciones?

• 66
      • 10/11/09
    #1 cuantos dias me corresponden de vacaciones?

Empecé a trabajar el 22 de junio, cuántos dias me corresponden? llego a tener los 15?
    Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 8530 Visitas

• 1,303
      • 20/07/07
    • Senior Member
    11/11/2010
    #2 Re: cuantos dias me corresponden de vacaciones?

Con lo básico que me han enseñado en la escuela se supone que despues de los 6 meses trabajados a uno le tocan 15 días.

En enero ya tienes 15 días de vacaciones.

Hasta ahora no se si llevarías 8 u 9 días, no se bien como se saca la cuenta, pero por ahí debe andar.

• 2,715
      • 20/03/08
    12/11/2010
    #3 Re: cuantos dias me corresponden de vacaciones?

No son quince, sino catorce dias los que otorga la ley.

En tu caso, y por haber prestado servicios mas de la mitad del año (Art. 151), te corresponden los 14 dias completos. Si hubieses trabajado menos de la mitad del año, te corresponderia 1 dia por cada 20 trabajados.

Salutes!

• 1,303
      • 20/07/07
    • Senior Member
    12/11/2010
    #4 Re: cuantos dias me corresponden de vacaciones?

Que mal que enseñan en mi escuela che... porque en vez de ser 1 día por cada 20 trabajados, nos hacia hacer una regla de tres simple... na que ver

• 2,715
      • 20/03/08
    15/11/2010
    #5 Re: cuantos dias me corresponden de vacaciones?

Para empezar, si te lo enseñaron en la escuela (ya sea nivel primario o secundario) es bastante bueno, aun con los posibles errores que puedan haber cometido.

En segundo lugar, tenes que tener presente que el derecho, si bien se la considera una ciencia juridica, de ciencia tiene muy poco (al igual que la mayoria de las sociales) y todo es discutible (merito de los abogados).

Por ultimo, te cuento que la regla de tres simple sirve tanto cuando no se cumple con el requisito de haber prestado tareas por la mitad del año, o bien si la relacion se extingue en cualquier momento antes del periodo de vacaciones, en cuyo caso se paga el proporcional.

Salutes!

IR ARRIBA