Plazo para pagar liquidacion y entregar certificado de remuneraciones.

• 171
      • 24/08/06
    #1 Plazo para pagar liquidacion y entregar certificado de remuneraciones.

Hola,

Les hago una consulta legal-laboral.
    Estaba en una consultora trabajando para un cliente y el cliente decidió incorporarme.
    Con lo cual el cliente habló con la consultora para que esté de acuerdo.
    Renuncié a la consultora el 2/12/10 y lo que quiero saber es si tienen un plazo para pagarme la liquidación.
    Porque cuando llamo si ya está la liquidación me dicen que no está la persona que firma los cheques.
    Es más, ahora nadie me responde del dpto de RRHH, cosa que antes siempre me respondían por email el mismo día.
    Lo que quiero saber es si tengo que mandarles un telegrama intimando a que me paguen la liquidación final y me entreguen
    el certificado de remuneraciones y servicios o todavía están dentro del plazo legal para pagarme?

Gracias por las respuestas.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 10711 Visitas

• 2,715
      • 20/03/08
    16/12/2010
    #2 Re: Plazo para pagar liquidacion y entregar certificado de remuneraciones.

No, el plazo para el pago de la liqiudacion final ya paso, es de 4 dias habiles posteriores a la extincion de la relacion. La extincion es desde que el empleador recibe tu telegrama de renuncia (no desde que lo envias).

En la practica, muchas empresas liquidan todo por meses, por lo que a veces hay que esperar. Sin perjuicio de ello, se puede mandar un TCL intimando al pago de la liquidacion final.

La obligacion de entregar certificados de trabajo se hace exigible una vez transcurrido 30 dias de extinguida la relacion, cuando hay que intimar a la entrega por el plazo de dos dias habiles.

Salutes!

• 171
      • 24/08/06
    16/12/2010
    #3 Re: Plazo para pagar liquidacion y entregar certificado de remuneraciones.
    Cita Escrito por weirdocreep Ver mensaje
    No, el plazo para el pago de la liqiudacion final ya paso, es de 4 dias habiles posteriores a la extincion de la relacion. La extincion es desde que el empleador recibe tu telegrama de renuncia (no desde que lo envias).

En la practica, muchas empresas liquidan todo por meses, por lo que a veces hay que esperar. Sin perjuicio de ello, se puede mandar un TCL intimando al pago de la liquidacion final.

La obligacion de entregar certificados de trabajo se hace exigible una vez transcurrido 30 dias de extinguida la relacion, cuando hay que intimar a la entrega por el plazo de dos dias habiles.

Salutes!
    Hola Weirdocreep, gracias por la respuesta.
    Quería agregar que fueron 3 meses que estuve en la consultora porque me dieron de alta el 30/8/10 y yo renuncié el 2/12/10.-
    Esto no sé si influye en algo.
    Pero creo que voy a mandar ese telegrama para empezar a cubrirme porque no me gusta la actitud de silencio ante mis emails sobre cuando puedo pasar a retirar la liquidación.
    Y cuando llamo por tel, la respuesta es que no está la persona que firma los cheques, y así me tienen.

Solamente corresponde, sac, vac n/g y sac sobre vac n/g? el mes de noviembre por suerte me lo depositaron, porque yo les mandé el telegrama el 2/12. Creo que si se los mandaba antes como ellos me lo pedían, hubiera sido peor porque no hubiera visto un peso desde esa fecha.

Bueno, nuevamente gracias.
      • 2,715
      • 20/03/08
    16/12/2010
    #4 Re: Plazo para pagar liquidacion y entregar certificado de remuneraciones.

Y los dos dias que trabajaste de diciembre tambien te los tienen que pagar.

Salutes!

IR ARRIBA