Como contrato un chofer personal?

• 19
      • 10/05/10
    #1 Como contrato un chofer personal?

Quiero contratar y poner en blanco una persona que me lleve y me traiga. El tema es que no soy monotributista ni tengo una empresa, solo quiero contratarlo como quien contrata alguien que le limpie la casa. Quiero hacerlo por las buenas, cedula azul, si es necesario, art, cargas sociales... pero como lo hago?

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

24 comentarios / 9353 Visitas

• 1,156
      • 15/03/07
    05/01/2011
    #2 Re: Como contrato un chofer personal?

Buenas...
    Creo que lo mas facil es que el chofer sea monotributista...
    Obviamente que si vas a poner el auto vos, le tenes que hacer la tarjeta azul...

• 1
      • 04/01/11
    05/01/2011
    #3 Re: Como contrato un chofer personal?

si buscas chofer me ofresco tengo 44 a. registro prof. d1 estoi sin trabajo pero he trabajado como remis empresarial mi email es m.en28@live.com

• 258
      • 14/10/09
    05/01/2011
    #4 Re: Como contrato un chofer personal?

La recomendacion de rehen es buena pero depende de las horas sino es trabajo encubierto.
    de hecho si es por horas y no mas de 18 semanales puede facturar como monotributista sino debe ser dependiente cuando la facturacion mono se repite a un único servicio es obvio que es trabajo encubierto.
    tambien se puede hacer un poder ante escribano para el manejo de la unidad.
    saludos.

• 19
      • 10/05/10
    05/01/2011
    #5 Re: Como contrato un chofer personal?

La idea del monotributo es aceptable... pero mi idea es que si el empleado no puede venir por que se enferma que la art le pague esos dias... quisiera poder ponerlo en blanco como cuando uno trabaja bajo empleado...

• 1,156
      • 15/03/07
    05/01/2011
    #6 Re: Como contrato un chofer personal?

Entonces si es que vos queres ser el empleador, te vas a tener que hacer monotributista... Y para ver que categoria te conviene y como anotas al empleado lo tendras que consultar con un contador...

• 19
      • 10/05/10
    05/01/2011
    #7 Re: Como contrato un chofer personal?

Pero yo no quiero ser monotributista yo trabajo en relacion de dependencia.. solo quiero tener un empleado... para tener un empleado si o si hay que ser monotributista?

• 453
      • 08/11/05
    05/01/2011
    #8 Re: Como contrato un chofer personal?

Para ser empleador tenes que ser o bien Responsable Inscripto en IVA (Regimen General) o bien Monotributista ya que tenés que estar anotado como empleador; y se supone que de alguna parte generás ingresos para pagarle al empleado.

En tu caso, sería más conveniente que busques una empresa que te provea el servicio y sean ellos quienes se hagan cargo del empleado; le paguen vacaciones, aguinaldo, enfermedad, ART y si no está disponible te pongan un reemplazo.

Además saca las cuentas de sueldo, cargas sociales, ART y todo lo demás si realmente vale la pena o contratas una empresa y minimizas los riesgos y los costos.

• 1,156
      • 15/03/07
    05/01/2011
    #9 Re: Como contrato un chofer personal?

Asi como vos queres, que pagarle todos los aportes y demases cosas si...
    Por eso te decia que lo mas facil es que el chofer sea monotributista...

• 19
      • 10/05/10
    06/01/2011
    #10 Re: Como contrato un chofer personal?

pero yo noquiero escapar a pagar las cargas sociales, y la art... de hecho es lo que quiero. Genero ingresos con mi sueldo habitual, como hago para ser responsable inscripto? tengo que ser una empresa? cuando uno contrata alguien que le limpie la casa no es necesario ser monotributista o si?

123 Último
IR ARRIBA