empleada domestica renuncia
-
Buenos dias gente! Tengo una consulta para hacerles mi empleada domestica trabajo conmigo durante 8 años siempre en negro y hace una semana decidio por su propia voluntad renunciar a sus tareas domesticas porque encontro otra propuesta laboral. Ella trabajaba 2 veces por semana tres o cuatro horas por dia y yo le pagaba $15 la hora, al mes casi unos $ 500. Quisiera saber cuanto tendria que liquidarle? Muchas gracias!
-
Si bien el mensaje es antiguo, me parece que es prudente aclarar algunas cosas:
-Primero no debería estar sin registrar (pero siendo realistas, sabemos que la mayoría del personal doméstico se maneja así).
-Luego, al ser renuncia, no corresponde indemnización, solo (tomando como referencia la Ley de Contrato), correspondería el proporcional de vacaciones y aguinaldo.
Por lo tanto, se debería calcular estos valores y pagarse, siempre registrando un recibo de pago, ya que ante cualquier eventualidad futura, se deberá volver a pagar.
Espero sea útil la info a los visitantes,
Más información sobre personal doméstico. -
Peor, porque puso "ley de contrato", la cual no existe.
Existe la ley 25239 cuando sos dador de trabajo sin estar dentro del estatuto, existe el estatuto del servicio domestico, 326/56 decreto gay, y existe la ley de contrato de trabajo, que no se aplica al servicio domestico.
Ley de contrato no hay modo posible en que este bien.
Eso no significa que no lo valoremos y queramos como ser humano al usuario en cuestion. Solo que esta equivocado. Te re queremos, pero sos un NO.
Slds.