Indemnización y Seguro de Desempleo

• 3,568
      • 16/04/03

si soy abogada laboral y previsional, ya te despidieron? avisame y contame mas sobre los hechos, ojo no renuncies, ni en pedo!!!!!!! deja que te manden telegrama ellos, sino no cobras el fondo.
    Avisame por pm, los detalles o si queres aqui, asi les explico un poco a todos que se debe hacer y QUE NO SE DEBE HACER NUNCA!!

Saludos

• 3,568
      • 16/04/03
    13/06/2003

Exactamente, coincido con Synergy. Mira el cálculo de la indemnización depende de muchas variables, no sólo la antiguedad, sino de la fecha de ingreso (si ingresaste antes de 1998 es un régimen, si fue despues es otro), depende si estás en periodo de prueba, si estas bajo causal de protección, si sos convencionado o no, si estas en blanco o no.
    Si estas en negro, y te la ves venir, debes intimar a tu empleador al blanqueo denunciando fecha de ingreso real, remuneración, jornada de trabajo etc.
    Si ganas parte en blanco y parte en negro, tambien debens intimar el blanqueo de toda tu remuneración.
    En ambos casos, si lo haces bien, y vas a juicio y ganas se duplican las indemnizaciones.
    Igualmente, tenes que verificar si te estan haciendo los aportes o no.
    Si no te hacen los aportes y te pasa algo no tenes cobertura, si los intimas, ademas de la doble indemnización, tenes derecho al pago de multa a tu favor.
    Si te despiden ahora, tenes derecho a doble indemnización.
    Si estas convencionado, y sos del sector privado, deberían estar pagándote la asignación no remunerativa.

Desempleo:
    Depende no solo de la antiguedad sino tambien de los aportes. El monto varía entre 150 pesos y 300 pesos.
    No sólo tiene derecho al fondo de desempleo el que es despedido, tambien el que se autodespide y aún en ciertos casos el despido por presunta justa causa.
    Entra a Registrarse Inicia sesión , busca desempleo y asesorate.
    Huy me parece que me fui de mambo, y les dije de todo, mis colegas me van a matar, porque si, de algo hay que vivir y debemos comer jajajaja.

Bueno, posta, si tienen dudas pregunten. y Asesorense!!!!!!!!!!!
    No firmen nada porque si, ni manden telegramas de renuncia!!!

• 1,062
      • 22/01/01
    02/07/2003

Ojo que a veces te hechan pero arreglan con uno de firmar un retiro voluntario. Te indeminzan , pero no podes pedir el seguro de desempleo.

saludos, Gaspar

• 24
      • 21/04/08
    27/05/2008
    #14 Re: Indemnización y Seguro de Desempleo
    HOLA ESCRIBO ACA PORQUE NOSE ADONDE HACERLO. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: A MI MARIDO LO ACABAN DE DESPEDIR DEL TRABAJO SIN MOTIVO, LO QUE QUIERO SABER ES COMO HAGO PARA QUE TRAMITE EL FONDO DE DESEMPLEO Y QUE DOCUMENTOS DEBE PRESENTAR. GRACIAS ESTOY DESESPERADA, TENGO HIJOS Y NOSE QUE HACER.

Cita Escrito por lumencita Ver mensaje
    si soy abogada laboral y previsional, ya te despidieron? avisame y contame mas sobre los hechos, ojo no renuncies, ni en pedo!!!!!!! deja que te manden telegrama ellos, sino no cobras el fondo.
    Avisame por pm, los detalles o si queres aqui, asi les explico un poco a todos que se debe hacer y QUE NO SE DEBE HACER NUNCA!!

Saludos
    HOLA ESCRIBO ACA PORQUE NOSE ADONDE HACERLO. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: A MI MARIDO LO ACABAN DE DESPEDIR DEL TRABAJO SIN MOTIVO, LO QUE QUIERO SABER ES COMO HAGO PARA QUE TRAMITE EL FONDO DE DESEMPLEO Y QUE DOCUMENTOS DEBE PRESENTAR. GRACIAS ESTOY DESESPERADA, TENGO HIJOS Y NOSE QUE HACER.
      • 453
      • 09/09/05
    27/05/2008
    #15 Re: Indemnización y Seguro de Desempleo

El seguro de desempleo lo debes tramitar ante el ANSES tenes que llevar entre otra documentacion el certificado de servicios que te debe dar tu empleador ya que supongo que estaba en blanco de lo contrario no lo podria cobrar. Pero para mas info fijate la documentacion en la pagina de la anses Registrarse Inicia sesión . De todas maneras como dijieron algunos foristas el monto depende del sueldo pero va d euan suma de $ 250 a una suma maxima de $ 400 y depende el tiempo que lo abonan de acuerdo a la antiguedad.
    saludos
    Dra Nieva

• 24
      • 21/04/08
    28/05/2008
    #16 Re: Indemnización y Seguro de Desempleo
    GRACIAS DOCTORA POR RESPONDERME, Y QUISIERA HACERLE OTRA CONSULTA.
    MI MARIDO PIDIO LA CERTIFICACION DE SERVICIO A LA EMPRESA Y LE ANDAN CON VUELTAS, DICEN QUE TIENEN QUE HCERLO A MANO Y LLEVA MUCHO TIEMPO. QUE MEJOR LE PIDAN A LA ABOGADA DE LA EMPRESA QUE VIVE A 40 KM. (y no es fácil de hablar con ella, porque hasta el viernes no está), MI PREGUNTA SERÍA LA SIGUIENTE ¿ PUEDEN PONERME COMO CONDICION QUE FIRME EL ACUERDO DE INDEMNIZACION QUE ELLOS CREAN CONVENIENTE PARA DARME ESE CERTIFICADO DE SERVICIO?.
    Y CUANTO TIEMPO TIENEN ELLOS POR LEY PARA DÁRMELO (porque aca respetan la LEY, cuando es conveniente para ellos) GRACIAS Y DISCULPE LAS MOLESTIAS.

GRACIAS DOCTORA POR RESPONDERME, Y QUISIERA HACERLE OTRA CONSULTA.
    MI MARIDO PIDIO LA CERTIFICACION DE SERVICIO A LA EMPRESA Y LE ANDAN CON VUELTAS, DICEN QUE TIENEN QUE HCERLO A MANO Y LLEVA MUCHO TIEMPO. QUE MEJOR LE PIDAN A LA ABOGADA DE LA EMPRESA QUE VIVE A 40 KM. (y no es fácil de hablar con ella, porque hasta el viernes no está), MI PREGUNTA SERÍA LA SIGUIENTE ¿ PUEDEN PONERME COMO CONDICION QUE FIRME EL ACUERDO DE INDEMNIZACION QUE ELLOS CREAN CONVENIENTE PARA DARME ESE CERTIFICADO DE SERVICIO?.

Y CUANTO TIEMPO TIENEN ELLOS POR LEY PARA DÁRMELO (porque aca respetan la LEY, cuando es conveniente para ellos) GRACIAS Y DISCULPE LAS MOLESTIAS.
      • 7,498
      • 28/01/04
    • OiNk OiNk AdMiN (UDINAPSA)
    • Administrador
    28/05/2008
    #17 Re: Indemnización y Seguro de Desempleo

Tienen 30 días desde la disolución del vínculo para dártelo y no, no pueden poner excusas, tienen OBLIGACIÓN de entregarlo.-

Suerte!

Xime

• 453
      • 09/09/05
    28/05/2008
    #18 Re: Indemnización y Seguro de Desempleo

Exactamente como te respondio Ximena tienen la obligacion de dartelo dentro de lso 30 dias de extinguido el vinculo. Cualquier consulta a tu disposicion
    saludos
    Dra Nieva

• 11
      • 28/05/05
    29/01/2009
    #19 Re: Indemnización y Seguro de Desempleo

Hola amigos !

Alguno sabe cual es el monto del seguro de desempleo?

Gracias

HuVas

Primer 12
IR ARRIBA