Temas Laborales /

Consultar el Veraz

Participa en el tema Consultar el Veraz en el foro Temas Laborales.
caso de usucapión: mi padre (fallecido en 1990) estaba casado legalmente en otro país. La ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 >

•  
    -{Quasar}- escribió el 14/05/2003 a las 21:21 hs.

• row escribió el 30/03/2008 a las 17:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#31 Re: Consultar el Veraz

caso de usucapión: mi padre (fallecido en 1990) estaba casado legalmente en otro país. La escritura (de 1959) de la casa en q vivo figura a nombre de él, casado en 1º nupcias con H, q todavía vive en el otro país. La casa (en Ituzaingó, pcia de Bs As) fue habitada por mi padre, mi madre (no H) y mis hermanos por más de 40 años. H vunca conoció la casa ni probablemente Argentina.
    1) ¿Podemos usucapir el 50% de la propiedad q legalmente le correspondería a H, y el 50% restante obtenerla por sucesión?
    2) ¿Podemos rectificar la inscripción de dominio ya que él nunca se casó en Argentina y obtener el bien por sucesión?
    3) ¿Q otra alternativa existe para obtener el bien inmueble en el q vivimos toda la vida mis hermanos y yo, sin reconocerle nada a H?
    Me gusta este mensaje
  • ccastro50021 escribió el 07/04/2008 a las 17:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#32 Re: Consultar el Veraz

En esta pagina del Banco Central poniendo el CUIT podes saber tu situacion en el Veraz, es gratuito.

http://www.bcra.gov.ar/
    Me gusta este mensaje
  • Karellen escribió el 17/04/2008 a las 18:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#33 Re: Consultar el Veraz

Yo tengo una consulta... que clase de empresa te puede incluir en Veraz? Digo, una empresa como Telefonica, puede ingresarte por una deuda o solo las empresas de creditos pueden hacerlo?
    Me gusta este mensaje
  • #34 Re: Consultar el Veraz

Hay mucho chanta dando vuelta; te dicen que te "borran" magicamente la deuda y ese tipo de truchadas ilegales ; pero sabé lo que podes hacer legalmente para solucionar tu situacion.

La información que maneja ese tipo de empresas solo se puede mantener por una cantidad de tiempo determinada; esto es por la Ley 25326, Art 26, inc 4 "Sólo se podrán archivar, registrar o ceder los datos personales que sean significativos para evaluar la solvencia económico-financiera de los afectados durante los últimos cinco años. Dicho plazo se reducirá a dos años cuando el deudor cancele o de otro modo extinga la obligación, debiéndose hace constar dicho hecho."

Es decir; si pagaste, tiene que FIGURAR que lo hiciste y luego de los 2 (dos) años te tienen que borrar TODO REGISTRO

Si NO pagaste, a los 5 (cinco) años te tiene que borrar de igual modo cualquier tipo de registro al respecto. CUALQUIERA.

Ésto no se cumple. Que es lo que podes hacer ?, comunicarte con VERAZ a los numeros
    011-4348-4463 o del interior al 0810-666-0116 de lunes a viernes de 9 a 19 hs; ahi primero van a cotejar tus datos personales y luego te van a dar la informacion COMPLETA y en FORMA GRATUITA de todo lo que les figure de tu persona; esto es OBLIGATORIO por la ley de Habeas Data

Si te figura una deuda que incumpla con lo ordenado por el ya inc 4 del art 26 anteriormente citado, TIENEN QUE INICIAR EL TRAMITE PARA ELIMINAR ESA INFORMACION; te van a dar un numero de reclamo, en 2 o 3 semanas tenes que tener una respuesta. Si la respuesta es negativa, podes hacer la denuncia ante defensa del consumidor; pero quedate tranquilo que te van a BORRAR TODA LA INFO, ya que no quieren problemas legales, ya que tranquilamente les podes hacer juicio por daños a la imagen y perjuicios varios...
    Me gusta este mensaje
  • #35 Re: Consultar el Veraz

A mi me sale esto en el bcra, quiere decir que debo plata?... Yo supe sacar un credito ahi pero pague la ultima cuota en enero y me lo restaban del recibo de sueldo y despues no me lo descontaron mas....

Nombre ------|------entidad-----|-----periodo-|-situac-|-monto-|-dias atrasados
    ^aguilucho^ | BANCO fertilisante. |--03/08-- |-- 1---- |-- 2,3 --| ---N/A- |
    Editado por ^AgUILUchO^ - 07.06.2008 03:38 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #36 Re: Consultar el Veraz

Originalmente publicado por ^AgUILUchO^ Ver mensaje
    A mi me sale esto en el bcra, quiere decir que debo plata?... Yo supe sacar un credito ahi pero pague la ultima cuota en enero y me lo restaban del recibo de sueldo y despues no me lo descontaron mas....

a mi me aparece lo mismo (solo que de otro banco jejeje)
    No deberia desaparecer cuando lo terminas de pagar?
    Me gusta este mensaje
  • #37 Re: Consultar el Veraz

Originalmente publicado por kritostar Ver mensaje
    Si sabes que es "Libre Deuda", te apersonas al Banco, con el número de trámite y lo pides, y después hacele pito catalan a los veraces, etcs....
    Me gusta este mensaje
  • #38 Re: Consultar el Veraz

gracias por la molestia
    Me gusta este mensaje
  • #39 Re: Consultar el Veraz

EN ESTA PAGINA SE PUEDE AVERIGUAR SU SITUACION FINANCIERA GRATIS

SOLO INGRESEN ACA Banco Central de la República Argentina LUEGO CLICK EN LA PESTAÑA ¨CENTRAL DE INFORMACION¨ Y LUEGO EN INFORMES POR CUIT

RECUERDEN QUE EN EL CODIGO QUE PIDE DISTINGUE ENTRE MAYUSCULAS Y MINUSCULAS
    ESPERO QUE LES SEA UTIL SALUDOS
    Me gusta este mensaje
  • #40 Re: Consultar el Veraz

Originalmente publicado por ^AgUILUchO^ Ver mensaje

Originalmente publicado por kritostar Ver mensaje
    Originalmente publicado por Eduardo Arnaldo Ver mensaje
    Si sabes que es "Libre Deuda", te apersonas al Banco, con el número de trámite y lo pides, y después hacele pito catalan a los veraces, etcs....
    Que tal amigos como veran dice en situacion 1 en verde quiere decir que informan que estas pagando o al dia

Algunas tarjetas o coto carrefour informan de esta manera que tenes un credito y que estas abonando creo que desde situacion 3 es que sos moroso y 5 incobrable3

Un Abrazo

Carsan
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/temas-laborales.128/112105-consultar-el-veraz.html

Estadísticas del tema
  • 49 RESPUESTAS
  • 177031 VISTAS
  • 40 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB