Remuneración pretendida: ¿Cuanto pedir?

• Invitado
    #1 Remuneración pretendida: ¿Cuanto pedir?

Bueno la idea es tener una orientación sobre cuánto sueldo pedir en mi busqueda laboral. Teniendo en cuenta que tengo 25 años, y soy estudiante inicial de administración de empresas (3 materias aprobadas) y no tengo experiencia relacionada con administracion. Quisiera conocer opiniones ...

Una amiga de la flia es psicologa, conoce del tema y me ha sugerido que pida más de $3000 pesos, lo cual reflejaría una equilibrada valoracion de mi mismo. Hasta acá la teoria esta muy interesante, pero creo yo que no se refleja en la practica. Por lo menos en mi caso ... Y dicha sugerencia no me termina de cuadrar, al igual que los procesos de seleccion laboral.

Yo he pedido $2500 en mano por ej, para un puesto de cadete (que no requiere mucha experiencia sino ponerle ganas y aprender...)y no tuve buenos resultados (ni hablar de cuando pedía 3 mil pesos). Me parece sensato lo que pido por que lo que paga la mayoria, por lo general no baja de los $2200, da lugar a la negociación, y me alcanza vivir y para pagar el alquiler . Y aunque logro ser entrevistado parar muchos avisos, el proceso no pasa de ahi.

Dejando un poco de lado que hay muchas variables que pueden influir a que no me llamen, yo quisiera saber que opinan uds sobre el tema de la remuneración pretendida. ¿te filtran con esto? ¿cómo hago para pasar el filtro?

Desde ya muchas gracias. Saludos!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 9440 Visitas

• 83
      • 09/05/04
    16/03/2011
    #2 Re: Remuneración pretendida: ¿Cuanto pedir?

Si, es obviamente un filtro. Si ellos pueden pagar de 3.5 a 4, y vos pedis 6, probablemente no te llamen porque no pueden pagar lo que vos pretendes. Si tiras un valor un poco mas alto, digamos, 4.5, y les gusta tu CV, probablemente te llamen y lo primero de lo que hablen por telefono es de la remuneracion, y te digan lo que pueden pagar. Si en el mismo ejemplo les pedis.. 2, tal vez piensen que no tenes mucha idea de lo que se paga y sientan que hay algo raro, descartandote.

La realidad es que tenes que poner un monto con el cual vos te sientas comodo, pienses que podes obtenerlo y tenga algo de base con respecto a tu experiencia. Es una cagada el sistema, pero pensalo de esa forma, sino, podes jugarte y poner que estas escuchando ofertas o algo similar, sin aclararlo. Tampoco te van a descartar de una porque no lo pusiste, pero, es recomendable hacerlo si lo piden.

Slds!

• damianrm
      Invitado
    17/03/2011
    #3 Re: Remuneración pretendida: ¿Cuanto pedir?

BIen, me quedó claro.

Que se yo. Me fastidia ...

Y sin experiencia no te toman tampoco. Ni por 1000 pesos. Tenes que dejar de estudiar, de vivir por una módica suma ...

• 9,410
      • 08/11/01
    17/03/2011
    #4 Re: Remuneración pretendida: ¿Cuanto pedir?

administrativo sin experiencia, $3000.- es demasiado... te diria $2500.-

suerte!

• damianrm
      Invitado
    21/03/2011
    #5 Re: Remuneración pretendida: ¿Cuanto pedir?

A mi tambien me parecio un tanto exagerado 3 mil (aunque a nadie le vienen mal ...) pero el tema aqui no es el monto en si sino por qué un numero puede ser exagerado. Estaria bueno que digas por qué te parece demasiado 3 mil de remuneración

• 9,410
      • 08/11/01
    22/03/2011
    #6 Re: Remuneración pretendida: ¿Cuanto pedir?

son los valores de plaza.... no es que a mi me parezca exagerado...

• 6,806
      • 15/12/08
    22/03/2011
    #7 Re: Remuneración pretendida: ¿Cuanto pedir?

Administrativo con 3 materias ?

Yo diria que esperes a tener 15 materias para pretender que te paguen.

Al margen lo de pedir 3000 parece medio absurdo.

• 6,405
      • 02/01/10
    22/03/2011
    #8 Re: Remuneración pretendida: ¿Cuanto pedir?

3mil no es nada exagerado con esa plata no alcansa para nada!

• damianrm
      Invitado
    04/04/2011
    #9 Re: Remuneración pretendida: ¿Cuanto pedir?

Adhiero al comentario de erikemppa ... pero weno, como dijeron antes .. Son los valores de plaza.

IR ARRIBA