Accidente en horario laboral

• 6,405
      • 02/01/10
    #1 Accidente en horario laboral
    Cita Escrito por weirdocreep Ver mensaje
    Es bueno el fallo anterior porque explica la situacion mas innovadora, que es el reclamo solo a la ART (util cuando la relacion esta vigente para conservar las buenas relaciones). Pero en la realidad, se le puede reclamar a ambas.

Muevo el tema la foro laboral.

Salutes!

yo tube un accidente en horario laboral en la calle ( me golpee la cabeza), hasta ahi tido bien me llevaron a la clinica y me atendeiron todo bsjo regimen de la art.
    tube 10 dias de licencia por recuperacion y bueno me diero el alta y a trabajar denuevo.
    el tema es q ayer recibi en mi casa una carta de la art que, con otras plabras, decia que mi accidente estaba siendo investigado y q hasta tanto no salga el resultado de esto la art no se hiba a hacer cargo...

yo no entidno a q se refieren: supongamos q la art argumetna q me golpee la cabeza, aunque sea en horario laboral, por negligencia mia (vamos a suponer q argumetnaran esto)
    que sucederia? los costos de mi atencion me los cobrarian a mi y no a mi empleador?

si pueden expliquenme porque no entiedno el motivo de esa carta

gracias
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 2054 Visitas

• 2,715
      • 20/03/08
    01/04/2011
    #2 Re: Ayuda indemnizacion

No, en ningun caso vos vas a hacer frente por el costo de los analisis que te hagan. Te los cubrira en un caso la ART, y en otro la Obra social (ya que estas en relacion de dependencia) o prepaga.

Lo que la ART hace es tomarse un plazo para ver si reconoce o no el siniestro, para luego determinar incapacidad si corresponde, y posteriormente pagar indemnizacion.

Cuando postees una consulta nueva, te pido que abras un nuevo post al efecto, asi no mezclamos temas de otros foristas.

Salutes!

• 6,405
      • 02/01/10
    01/04/2011
    #3 Re: Accidente en horario laboral

ok.
    pero pongamosle que la art determina que el accidente fue por negligencia mia por no mirar o lo que sea:
    a mi no me van a cobrar nada, pero que significaria? que los gastos que ocasione por mi atencion medica los tiene que afrontar mi empleador?.

saludos

• 2,715
      • 20/03/08
    04/04/2011
    #4 Re: Accidente en horario laboral

No, solo que no reconocen como laboral el accidente. La cobertura y prestaciones subsisten igual por ser trabajador en relacion de dependencia.

Salutes!

• 6,405
      • 02/01/10
    04/04/2011
    #5 Re: Accidente en horario laboral
    Cita Escrito por weirdocreep Ver mensaje
    No, solo que no reconocen como laboral el accidente. La cobertura y prestaciones subsisten igual por ser trabajador en relacion de dependencia.

Salutes!
    te entiendo ..pero en parte. si no lo reconocen como laboral que sucede? entiendo que yo como empleado accidentado me seria indistinto ..pero en que cambia y para quien
      • 2,715
      • 20/03/08
    04/04/2011
    #6 Re: Accidente en horario laboral

Salvo que seas una ART, no tenes que preocuparte por eso.

Cambia solo para la ART, para vos no, y para el empleador tampoco. La ART no hace un rescate de lo abonado cuando se rechaza el siniestro.

Salutes!

IR ARRIBA