Consulta sobra BAJA de Ingresos brutos (Ayuda)

• 23
      • 19/08/07
    #1 Consulta sobra BAJA de Ingresos brutos (Ayuda)

Hola, buenas tardes

Mi consulta es la siguiente:
    -Resulta que me llegan intimaciones del ARBA por falta de presentacion de las DDJJ

Oportunamente me habia anotado como autonomo, luego monotributista y en el Convenio multilateral (IIBB), finalmente en la empresa decidieron tomarme como personal en relacion de dependencia.

Bien, en la AFIP hice el tramite para darme de baja con retroactividad (desde que lo supe hasta el momento en el que en el recibo decia inicio de actividades). La AFIP me hizo llenar un formulario, presentar los recibos, etc. Y LISTO.

Ahora, RENTAS, me rechazo 3 veces la solicitud de baja, primero me mandaron a un distrito diferente a donde hice los tramites (De San Miguel a Malvinas Argentinas) y en Malvinas, me deliraron, que faltaba un comprobante (yo lo tenia sellado) lo pague de nuevo, volvi, no me dieron bola, me dijeron que tenia que llevar todos y cada uno de los formularios pagos, presentar un no se que... y me tiraron directamente que solo lo podia hacer con un contador. Si les digo que trabajaba en un estudio contable y de eso algo sabia (ya no) no me van a creer. Nunca quize entremezclar trabajo con problemas personales (aunque eran derivadas de lo mismo) pero bueno...la cuestion es que me HARTARON y a la tercer vez no insisti mas y quedo el tema olvidado ahi.

pero ya me llegaron 2 intimaciones y la verda me molesta y quiero encontrar la forma via contador, estudio o personalmente de acabar con esto lo mas economicamente posible. Habia pensado en mandar una CD pero no me van a dar bola ni ahi. Hace como 7 años mande una queja a la plata, para que me digan como darlo de baja y me contestaron algo asi como "fumala" solo se podia hacer en mi distrito. En fin, eso, ayuda por favor.

Gracias y muy buen dia del trabajador.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 8691 Visitas

• 89
      • 24/03/08
    30/04/2011
    #2 Re: Consulta sobra BAJA de Ingresos brutos (Ayuda)

Si, hoy por hoy están empapelando la provincia de multas por no presentación. Lo que se busca es depurar el padrón. En nuestro estudio han venido muchísimos casos en los últimos 2 meses.
    Por otro lado, hace tiempo que no puedo meter una baja retroactiva en ARBA, ya que te solicitan en todos los distritos: reempadronamiento al día (fue en 2005), DJs presentadas al dia (aunque sea en cero) y las anuales. Antes no podías dar la baja con deudas, pero hoy día podes dar baja sin problemas, a lo sumo dependerá del distrito (cada distrito tiene su librito debajo del brazo).
    Hay que ver desde cuando figuras en el padrón sin presentar DJ. Te recomiendo que antes de ver a un colega contador público, saques CIT (clave fiscal para operar en ARBA), para ver BIEN cual es tu situación actual.
    Por último, bien sabrás que la multa por no presentación en ARBA es de $200 por período, y si lo pagas dentro de los 15 días de intimado, se reduce al 50%.
    Soy de Del Viso, si te puedo ayudar, mandame MP.
    Saludos y feliz día.

• 1
      • 04/05/11
    04/05/2011
    #3 Re: Consulta sobra BAJA de Ingresos brutos (Ayuda)

Hola! tengo el mismo problema: NO ME PUEDO DAR DE BAJA EN INGRESOS BRUTOS. En el 2006 abrí una boutique en del viso, las cosas no fueron bien y cerré en el 2010, cuando quize darme de baja en Ingresos brutos no podía porque me dijeron que figuraba que tenía todo pago pero no todas las declaraciones envíadas, el tema es que quiero enviar las declaraciones y no puedo, cuando fui a direccion de comercio a la parte de ingresos brutos en Pilar, me dijeron q vaya a un contador que ellos no me lo podían solucionar. Yo les explique es que si cerre el local es porque no tenía un peso y que no tenía plata para ir a un contador, pero me volvieron a dar la misma respuesta. Lo único q quiero saber es como darme de baja. Si por favor me podes ayudar te lo voy a agradecer muchísimo.
    Saludos!

• 89
      • 24/03/08
    05/05/2011
    #4 Re: Consulta sobra BAJA de Ingresos brutos (Ayuda)
    Cita Escrito por lilu_2005 Ver mensaje
    Hola! tengo el mismo problema: NO ME PUEDO DAR DE BAJA EN INGRESOS BRUTOS. En el 2006 abrí una boutique en del viso, las cosas no fueron bien y cerré en el 2010, cuando quize darme de baja en Ingresos brutos no podía porque me dijeron que figuraba que tenía todo pago pero no todas las declaraciones envíadas, el tema es que quiero enviar las declaraciones y no puedo, cuando fui a direccion de comercio a la parte de ingresos brutos en Pilar, me dijeron q vaya a un contador que ellos no me lo podían solucionar. Yo les explique es que si cerre el local es porque no tenía un peso y que no tenía plata para ir a un contador, pero me volvieron a dar la misma respuesta. Lo único q quiero saber es como darme de baja. Si por favor me podes ayudar te lo voy a agradecer muchísimo.
    Saludos!
    Lamentablemente la unica manera de darte de baja es presentando todas las declaraciones juradas mensuales y anuales y recien ahí hacer el pedido de baja.
    Las declaraciones se hacen con el sistema SIAp y se presentan via web en Registrarse Inicia sesión
    Cualquier cosa, mandame un MP, pero es muy dificil explicar si no sabes usar el sistema, por eso te insisten en un contador.
    Saludos y espero tu MP.
IR ARRIBA