Denunciar trabajo en negro

• 1
      • 02/06/11
    #1 Denunciar trabajo en negro

Hola,

Mi pregunta es muy facil, se puede denunciar anonimante a un persona fisica (que no sea una empresa), por tener gente trabajando en su casa, haciendo reformas de forma ilegal o en negro??

Gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 5755 Visitas

• 2,715
      • 20/03/08
    02/06/2011
    #2 Re: Denunciar trabajo en negro

Si, se puede. Hay que ver que tipos de reformas se estan haciendo, pero en principio si se podria.

Tene presente que si es construccion, no es ley de contrato de trabajo, tiene un regimen especial (Ley 22250) y las denuncias se pueden realizar en el ministerio de trabajo o en la policia del trabajo del GCBA.

Salutes!

• 18
      • 18/05/11
    03/06/2011
    #3 Re: Denunciar trabajo en negro

Já! así que ni un albañil se puede contratar???

• 2,715
      • 20/03/08
    03/06/2011
    #4 Re: Denunciar trabajo en negro

Sacate tus ideas de la cabeza y lee la contestacion que di. En ningun momento dije que no se puede contratar un albañil.

Salutes!

• 18
      • 18/05/11
    04/06/2011
    #5 Re: Denunciar trabajo en negro

Ok. Dispensen mi ignorancia, pero si tengo a una persona en mi vivienda realizando reformas, supongo que son de caracter edilicio, cómo se denomina esa configuración de actividades? tenía entendido que era un albañil, como el jardinero hace reformas es mi jardín cada 15 dias...es asi?? Seguro no estamos hablando de reformar el código penal.Y por último Sr W. no me dirigi+ía a Ud. sino al posteador que dió lugar al tema.

• 2,715
      • 20/03/08
    04/06/2011
    #6 Re: Denunciar trabajo en negro

Es indistinto que te dirijas a mi o al posteador original. Nadie dijo que no puede contratarse a un albañil.

Tanto el jardinero o el albañil, en el caso que planteas, es una locacion de servicios. Lo que implica que existen otras obligaciones a cumplir, distintas a la de una relacion laboral.

Salutes!

• 18
      • 18/05/11
    04/06/2011
    #7 Re: Denunciar trabajo en negro
    Cita Escrito por RobbyCs Ver mensaje
    Hola,

Mi pregunta es muy facil, se puede denunciar anonimante a un persona fisica (que no sea una empresa), por tener gente trabajando en su casa, haciendo reformas de forma ilegal o en negro??

Gracias
    Hola, las reformas a que te refieres,que está realizando la gente en su casa, de qué caracter son?? son reformas edilicias?

Gracias
IR ARRIBA