como hacer columnas

• 104
      • 06/11/10
    #1 como hacer columnas

hola querida gente, necesito q me guíen de como hacer 4 columnas para una pieza, tengo varillas de 8 milímetros de construcion. necesitaría saber las medidas de la zapata, a que profundidad es recomendable ponerla, de que dimensiones hacer la columna, 15 x 15 estará bien? es para una pieza de casi 4 x 4 x 2,80 o 3 de altura, como hacer también las vigas. si me pueden ayudar se lo agradecería..

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

4 comentarios / 9532 Visitas

• 25
      • 24/06/11
    06/08/2011
    #2 Re: como hacer columnas

Si es para una pared de 15 cm está ok. La zapata, puede tener una profundidad de 40 a 50 cm , y la penetras con las varillas de 8mm y un par de estribos.

Se sobreentiende que el material de la zapata será hormigón con granza, relación 1:3:3:.
    -----Agregado el 6/8/2011 a las 07 : 44 : 42-----
    Las vigas primero armas los hierros, con las varillas de6, 8 o de 12mm y los estribos, conformando un rectángulo de 15 x 10 cm con las varillas, y le atas los estribos con alambre. a cada estribo lo espacias unos 15 o 20 cmm. De esta forma te quedará un prisma cuya base es de 15 x 15 cm, siendo los estribos los que le dan forma. Mira las dos figuras .

Registrarse Inicia sesión Registrarse Inicia sesión

a DANY-S3 le gusta esto.
      • 104
      • 06/11/10
    06/08/2011
    #3 Re: como hacer columnas
    Cita Escrito por prfv20110 Ver mensaje
    Si es para una pared de 15 cm está ok. La zapata, puede tener una profundidad de 40 a 50 cm , y la penetras con las varillas de 8mm y un par de estribos.

Se sobreentiende que el material de la zapata será hormigón con granza, relación 1:3:3:.
    -----Agregado el 6/8/2011 a las 07 : 44 : 42-----
    Las vigas primero armas los hierros, con las varillas de6, 8 o de 12mm y los estribos, conformando un rectángulo de 15 x 10 cm con las varillas, y le atas los estribos con alambre. a cada estribo lo espacias unos 15 o 20 cmm. De esta forma te quedará un prisma cuya base es de 15 x 15 cm, siendo los estribos los que le dan forma. Mira las dos figuras .

hola prfv20110.. gracias x tu respuesta me fue de gran utilidad!! ahora que tengo claro el tema de las columnas, los encadenados como serian? parecido a esto nada mas q puesto horizontalmente.. me dijeron que haga un encadenado abajo, después haga la capa aisladora, bueno levantar la pared y cuando llego hasta arriba le haga otro encadenado. nose de que medidas se hacen los encadenado, y si se pueden hacer con 3 varillas de 8mm puesto en triangulo con estribos del 4mm o del 6mm todo con hormigón.. otra duda, viga y encadenado seria lo mismo? desde ya mil gracias! después de mas de 450 que visitaron el tema sos el único q me ayudo!
      • 25
      • 24/06/11
    06/08/2011
    #4 Re: como hacer columnas

Bueno, yo construí mi casa, como vos lo estás haciendo, y fué muy agradable y aprendí un montón de cosas.
    Vigas, columnas, encadenados son al misma cosa, nada más que unos son horizontales y están sobre los cimientos, y previenen los hundimientos. Otros son verticales,(columnas) y sujetan a la pared de ladrillos para que no se caiga a los costados. Ya con eso tendrás unas paredes bien fuertes, así que arriba, a nivel del techo puedes hacer unas vigas con hierros más delgados (6mm), y dispuestos en triángulos.

Para hacer todo esto, tenés que armarte de una mesa para doblar los hierros de los estribos y tener una grinfa, que es una palanca para doblarlos entre dos pernos,( lo pedís en la ferretería y sale dos pesos), luego armas encadenados, columnas. etc, atando los estribos a las varillas. Es muy laborioso, pero si la vivienda será para vos, no hay placer más provechoso que darle con ganas, y después, al final de la jornada, te tomas unos vinos.
    Abajo tenés ilustraciones de la grinfa que dobla los hierros, y la base con pernos para sujetarlos y poder doblarlos. Donde más usarás esto es en la elaboración de los estribos, ya que van muchos por cada viga.

a DANY-S3 le gusta esto.
      • 104
      • 06/11/10
    07/08/2011
    #5 Re: como hacer columnas

nuevamente gracias, si te digo la vivienda es para mi, así q imagínate con que ganas estoy haciendo las cosas!! hoy x ejemplo entre x un pasillo 1/2 metro de piedras con 2 baldes.. tenia pensado entrarla con la carretilla pero se la pedí a un vecino amigo pero se la robaron del patio. no me quedo de otra que con los baldes entrarla, en 1:30hs entre todo!! justamente tenia en mente hacer una base para hacer los estribos y la grifa la voy a tener q comprar. vamos a ver q me sale de todo esto jeje!

IR ARRIBA