Liquidacion final y certificados del art. 80 Ley de Con. de Trabajo- Plazo de reclamo

• 3
      • 26/09/11
    #1 Liquidacion final y certificados del art. 80 Ley de Con. de Trabajo- Plazo de reclamo

Hola! tengo una consulta. el 1 de agosto empece a trabajar en un estudio juridico organizado como empresa S.R.L., bajo el convenio de empleados de comercio. no firme nunca un contrato. el dia 31 de agosto, mi empleador me envio carta documento de despido, diciendo que como se encontraba vigente el periodo de prueba, me despedia y ponia a mi disposicion la liquidacion final y los certificados del art. 80 de la LCT "en los plazos legales correspondientes". llame al trabajo sucesivas veces desde principios de septiembre, me "pasearon" de un sector a otro (RR.HH., Legales, Gerencia, etc), sin darme una respuesta concreta, y solucionar el tema de la entrega de la liq. final y los cert. del art. 80 LCT.Ya pasaron 26 dias, y mi paciencia se agota, no quiero que la espera dañe mis derechos. en que plazo el empleador tiene que satisfacer la obligacion de pagar la liq. final y dar los cert. del art. 80 LCT.debo intimar?ademas me dijeron que tengo derecho a cobrar una poliza de seguro por ser empleado de comercio, algo de 51/36? que es esto? me dijeron que me comunique con la compañia de seguros la estrella.-desde ya muchas graciasCarolina

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 2961 Visitas

• 9,512
      • 08/10/09
    26/09/2011
    #2 Re: Liquidacion final y certificados del art. 80 Ley de Con. de Trabajo- Plazo de rec

Bienvenido, pasa por el primer mensaje de este tema:

Registrarse Inicia sesión V.2.0

y luego podes leer:

Registrarse Inicia sesión

Para ubicar tu consulta en el foro apropiado y no te olvides de leer las:

Registrarse Inicia sesión Pautas de convivencía

Para que todos no entendamos y podamos participar libremente en la comunidad

Cualquier consulta a tu disposición

Muevo tu tema al foro Tema laborales

• 2,715
      • 20/03/08
    27/09/2011
    #3 Re: Liquidacion final y certificados del art. 80 Ley de Con. de Trabajo- Plazo de rec

Para pagar la liquidacion final, el plazo es de 4 dias habiles si sos mensualizado.

Para reclamar los certificados, una vez transcurridos 30 dias, tenes que intimar por dos dias habiles a que te lo entreguen, sino corre una multa.

Lo del seguro la estrella te va a costar mas cara la llamada que lo que vas a percibir.

Salutes!

• 3
      • 26/09/11
    27/09/2011
    #4 Re: Liquidacion final y certificados del art. 80 Ley de Con. de Trabajo- Plazo de rec

Muchas gracias x la respuesta! acabo de enviarte un mensaje privado consultandote otra cosa mas. perdon que sea tan rompe, pero nunca me habia pasado nada como esto, la empresa me pedalea una respuesta que es mas simple que la tabla del 2!
    Saludos!
    Carolina

Cita Escrito por weirdocreep Ver mensaje
    Para pagar la liquidacion final, el plazo es de 4 dias habiles si sos mensualizado.

Para reclamar los certificados, una vez transcurridos 30 dias, tenes que intimar por dos dias habiles a que te lo entreguen, sino corre una multa.

Lo del seguro la estrella te va a costar mas cara la llamada que lo que vas a percibir.

Salutes!
IR ARRIBA