los hijos de los trabajadores pueden tener 2 obras sociales?

• 1
      • 04/11/11
    04/11/2011
    #1 los hijos de los trabajadores pueden tener 2 obras sociales?

hola, se me plantea el siguiente dilema...mi nene de 11 años tiene la obra social de su papa( ioma) porque yo tenia un trabajo en negro. Ahora bien, yo consegui empleo en blanco, y quiero tenerlo en mi obra social, (textiles), pero me dicen que no puede tener las 2, que tendria que dar de baja a ioma...alguien sabe si es asi?? porque recuerdo que hace unos años yo lo tenia con las 2 obras sociales sin inconveniente. gracias

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 1329 Visitas

• 7,976
      • 08/10/09
    04/11/2011
    #2 Re: los hijos de los trabajadores pueden tener 2 obras sociales?

Bienvenida, pasa por el primer mensaje de este tema:

Sos nuev@ en el foro ? -Pasa primero por aca V.2.0

y luego podes leer:

IMPORTANTE!!! LEER ANTES DE PUBLICAR!!! Temas y eleccion del foro adecuado.

Para ubicar tu consulta en el foro apropiado y no te olvides de leer las:

Pautas de convivencía

Para que todos no entendamos y podamos participar libremente en la comunidad

Cualquier consulta a tu disposición

Movemos a temas laborales

• freddofresco
      Invitado
    05/11/2011
    #3 Re: los hijos de los trabajadores pueden tener 2 obras sociales?
    En tu caso, no podés tener dos obras sociales gremiales, ni vos ni tu hijo.

Tendrías que elegir una de las dos, y dar de baja la otra, formalizando el cambio en Anses.

Si mal no recuerdo, desde el momento que hacés el cambio, tenés que esperar 90 días desde que presentás los papeles en Anses para que se haga efectivo el cambio.

Ahora, si quisieras que tu hijo/a tuviera una prepaga aparte de la obra social gremial ya elegida, podés hacerlo, pero de forma particular. Dos gremiales no se pueden tener.
      • 455
      • 29/09/10
    11/11/2011
    #4 Re: los hijos de los trabajadores pueden tener 2 obras sociales?
    Cita Escrito por freddofresco Ver mensaje
    En tu caso, no podés tener dos obras sociales gremiales, ni vos ni tu hijo.

Tendrías que elegir una de las dos, y dar de baja la otra, formalizando el cambio en Anses.

Si mal no recuerdo, desde el momento que hacés el cambio, tenés que esperar 90 días desde que presentás los papeles en Anses para que se haga efectivo el cambio.

Ahora, si quisieras que tu hijo/a tuviera una prepaga aparte de la obra social gremial ya elegida, podés hacerlo, pero de forma particular. Dos gremiales no se pueden tener.
    Hmmm... me perdí algo en el camino o no lo se interpretar.

Yo tengo a mí hija con dos obras sociales (gremiales o sindicales como quieran llamarlo) y no existe ningún impedimento legal para ello.... mi pareja lo tiene anotado en su O.S. y yo en la mía...... luego tiene una prepaga, pero eso es aparte.. por un convenio en mi laburo y ella tiene otro hijo en la misma situación, en su O.S. y el ex lo tiene en su O.S. sin problemas....
    A ver si ésto lo aclara...

OSPACA + GALENO (Obra social + prepaga por un lado) y OSECAC por el otro

A lo mejor lo confunden con lo del ANSES, que uno solo cobra las asignaciones.......
      • 72
      • 17/07/10
    21/08/2012
    #5 Re: los hijos de los trabajadores pueden tener 2 obras sociales?

Me pregunto exactamente lo mismo, mi ex me tenía a mí y a mi hija en su OOSS (Osecac)
    A él, harán 15 días lo despidiero porqe la empresa cierra. Ahora a mi me dicen, qe tengo qe esperar qe la nena se qede sin OOSS para poder afiliarla a la mía (Adef) Lógicamente, conmigo pasa lo mismo, porqe yo tambien usaba su OOSS.
    Cual es la excusa por la cual los hijos no pueden tener ambas?Si tanto él como yo, aportamos, y nos descuentan, a ambos para las respectivas Obras Sociales. No deberían los hijos poder tener las dos?

• 217
      • 31/12/06
    21/08/2012
    #6 Re: los hijos de los trabajadores pueden tener 2 obras sociales?

Lo que podes tener es infinitas prepagas. Obras sociales sindicales, solo una, porque la obra social esta bastante
    subsidiada, no pagas lo que realmente vale el servicio.

Igual, el motivo REAL de fondo es que las obras gremiales son fuente de $$$ para los sindicatos, y esta armado para que los aportes se los lleven los sindicatos, y que uno no se lleve el aporte del otro.

No es cierto que tengas que "esperar" nada para poder anotarla a tu hija en otra obra gremial. Le podes VOS dar la baja cuando quieras, y afiliarla a la otra.