Temas Laborales /

Obra Social

Participa en el tema Obra Social en el foro Temas Laborales.
TE RE CAGA yo tambien estoy en OSDE y todavia tengo el saldo a mi ...10

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 > >>

•  
    Mercurio escribió hace 6 años

• #91 Re: Obra Social

TE RE CAGA yo tambien estoy en OSDE y todavia tengo el saldo a mi favor.....je eso esperemos
    Me gusta este mensaje
  • #92 Re: Obra Social

No se si lo hizo alguna otra prepaga ademas de SWISS MEDICAL , lo que si estoy seguro es que lo que hicieron es lisa y llanamente un robo a " jeringa alzada " si alguien tiene esta misma experiencia que nos diga como lo podemos solucionar , ESO ES LEGAL ? PUEDEN DISPONER DE ESE SALDO ASÍ ?

gracias

Yo les recomiendo ir pidiendo el saldo por escrito a todos los que tengan su saldo a favor
    Me gusta este mensaje
  • #93 Re: Obra Social

Hola gente, es mi primer mensaje al foro asiq saludos a todos.. mi consulta es la siguiente, tengo obra social osecac, y me quiero pasar a osde o alguna de ese nivel, alguien me puede decir masomenos cuanta dif de $ hay q poner? y cuanta antiguedad debo cumplir en osecac para poder hacer el traspaso?
    Gracias y saluds
    Vir
    Me gusta este mensaje
  • #94 Re: Obra Social

Mira la diferencia de lo que tenes que poner,eso solo depende de tu sueldo.
    Si no te molesta,decime en PM en tu recibo de sueldo,cuantos $$$ tenes asignados al item "obra social".Te hago la cuenta y te digo,segun tu sueldo,cuanto aportarias en caso de pasarte a OSDE,en base a eso,vas a poder establecer diferencias entre un pago bajo OSDE y un pago bajo OSECAC.
    Si no queres pasarme los datos,te entiendo.Soy un extraño.Pero es la unica forma.
    Si no,llama a OSDE y un representante te va a poder asesorar tambien con respecto a cuanto aportarias a OSDE con tu sueldo.
    Suerte.-
    Me gusta este mensaje
  • #95 Re: Obra Social

Hola, mira el sueldo es de 965 $ pero no tengo diferenciado cuanto va para la obra social, es un contrato de prueba, tres meses y despues te efectivizan, sera por eso?
    Si podes ayudarme te agradezco sino no hay problema.
    Saludos,
    Vir
    Me gusta este mensaje
  • #96 Re: Obra Social

No deberia ser asi,porque todos estamos 3 meses en periodo de prueba,y luego efectivo,ante la ley nacional de trabajo.
    Ahora...con ese sueldo neto,calculo yo,que aportaras 70-80pesos a tu obra social.Mas de 80 no.Con 80 pesos no llegas a cubrir el plan mas bajo de OSDE(210),que en categoria NEO(cuando tenes menos de 26 años),sale 130pesos.Asi que calcula,que si aportas 80pesos,hace 130-80pesos=50pesos de diferencia.Siempre y cuando tengas menos de 26 años.Si tenes 26 o mas,entonces no sos NEO,si no que sos categoria JOVEN.Eso hace que el plan OSDE 210(el mas bajo),te salga 160pesos aprox.Digo aproximado,porque no tengo los precios exactos de memoria.
    Cuando llego a mi casa,me fijo bien que tengo una planillita que me dieron en OSDE,con los precios de OSDE empresas,por categorias.
    Decime que edad tenes y te digo cuanto pagas.
    Suerte.-
    Me gusta este mensaje
  • #97 Re: Obra Social

hola gente, desde hace 21 años trabajo en la comercializacion de planes de Obras Sociales y Medicina Prepaga, puedo aclararles varias de las dudas que tengan, asi que pregunten lo que quieran.
    en principio debemos hacer una aclaracion, casi todos desconocen que no es lo mismo una obra social que una prepaga, po ejemplo veo que muchos dicen tener la obra social Galeno, siendo que galeno es una Prepaga y esa diferencia los puede hacer equivocarse al momento de elegir o solicitar los servicios y saber que les corresponde o que no.
    todo trabajador en releacion de dependencia esta obligado a tener una obra social , para eso le realizan un descuento de sus haberes y esto es irrenunciable. luego muchas obras socialestienen convenios con prepagas, y asi uno puede estar asociado por ejemplo a Galeno, pero ojo el verdadero responsable por la atencion es la obra social, que es el ente autorizado.
    bueno manden sus consultas, saludos

Originalmente publicado por miagala Ver mensaje
    Hola, actualmente tengo OSECAC pero me han dihco que es muy mala por lo cual queria derivar mis aportes a otra a la cual no tuviera que pagar una diferencia en el plan ya que mi presupuesto no me lo permite. Me dijeron que OSPACA tiene Galeno, alguien sabe si es asi? puedo derivar de osecac a ospaca para utilizar galeno sin poner ningun diferencia? por otro lado lei que OSPOCE seria buena. No conozco a nadie q la tenga, tiene buena cobertura? hay q pagar bonos para todo? si alguien tiene recomnedaciones bienvenidas sean... me olvidaba tengo 25 años y una nena de 4 años... saludos y gracias a todos!!!
    Ospaca es una Obra social, y Galeno una prepaga que tiene convenio con ospaca (obra social del Automovil Club), si te pasas a ospaca _galeno indefectiblemente vas a pagar una cuota adicional, si no no te da nada mas que el PMO basico de Ospaca., OSPOCE (obra social de los organosmos d control) tambientiene convenio que prepagas , ejem.Swiss medical, pero tambien pagarias un adicional, tambien tiene un plan propio de OSPOCE pero como imaginas tambien pagas un adicional mensual, y e todos es un importe que no bajara de 100 mensuales.

Referente a los saldos en la prepaga:
    los aportes que nos debitan del sueldo y los que aporta el empleador no van a la prepaga, van a la obra social , esos aportes son obligatorios no podes darles otro uso que no sea el especifico, los saldos que se acumulan en la prepaga, ej. swiss medical, son porque por ejemplo Ospoce le deriva un porcentaje de tu aporte para que cubra tu plan, ejemplo el 87% de tu aporte, con eso swiss cubre la cuota de tu plan, pero si ese aporte es mayor al de la cuota el sobrante te lo acumula en una cuenta corriente, de la que debe enviarte un resumen ya que ese dinero es sobrante, normalmente ese saldo servia para cubrir futuras diferencias por aumentos de cuota, cambios de plan , etc., ahora esta dispocicionn de eliminar los saldos es un fraude y lo tenes que denunciar en Ospoce, (por supuesto ahi no te van a dar bola, ya que es un negocio compartido, y afectaria ambos interese, me llevaria un poco mas de tiempo explicartelo, )pero tambien lo tenes que denunciar en la superintendencia de salud, (auque aca tambien tienen tongo , el tema ya tomaria otro vuelo y tendrian que tomar alguna medida , ya que esos fondos no pueden ser confiscados por una empresa privada, y no olvides hacer una denuncia en defensa al cosumidor, y si podes juntar algunas otras personas que tengan el mismo problema , mejor,.
    no es como dijo alguien en este foro , que te cagan y pueden hacer lo que quieran.
    no te devolveran el dinero pero lo podes usar para mejorar tu plan o alguna prestacion especial.
    Me gusta este mensaje
  • #98 Re: Obra Social

Hola chicos: lamentablemente yo tengo OSECAC y sí, deja mucho que desear. El problema que tengo es el siguiente, como tengo un sueldo relativamente bajo no puedo acceder a obras sociales de renombre como OSDE. Si alguien sabe de alguna obra social que sea buena o al menos mejor que OSECAC y que no requiera aportes grandes por favor avísenme. También tuve OSPLAD y no se cual es peor ajjajaj
    Muchas gracias.

VANE
    Me gusta este mensaje
  • #99 Re: Obra Social

Te recomiendo,en base a tus posibilidades,AccordSalud.Ahi,no pagas mucho dinero y es mejor que OSECAC y Osplad.
    Asesorate y decidi que es lo que mas te conviene en base a tus posibilidades.
    Suerte.-
    Me gusta este mensaje
  • #100 Re: Obra Social

Originalmente publicado por Yakuza Ver mensaje
    Te recomiendo,en base a tus posibilidades,AccordSalud.Ahi,no pagas mucho dinero y es mejor que OSECAC y Osplad.
    Asesorate y decidi que es lo que mas te conviene en base a tus posibilidades.
    Suerte.-
    Muchas gracias por la info, voy a averiguar.
    Carños.
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 > >>

Estadísticas del tema
  • 264 RESPUESTAS
  • 156232 VISTAS
  • 137 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB