hola gente, desde hace 21 años trabajo en la comercializacion de planes de Obras Sociales y Medicina Prepaga, puedo aclararles varias de las dudas que tengan, asi que pregunten lo que quieran.
en principio debemos hacer una aclaracion, casi todos desconocen que no es lo mismo una obra social que una prepaga, po ejemplo veo que muchos dicen tener la obra social Galeno, siendo que galeno es una Prepaga y esa diferencia los puede hacer equivocarse al momento de elegir o solicitar los servicios y saber que les corresponde o que no.
todo trabajador en releacion de dependencia esta obligado a tener una
obra social , para eso le realizan un descuento de sus haberes y esto es irrenunciable. luego muchas obras socialestienen convenios con prepagas, y asi uno puede estar asociado por ejemplo a Galeno, pero ojo el verdadero responsable por la atencion es la obra social, que es el ente autorizado.
bueno manden sus consultas, saludos
Originalmente publicado por
miagala
Hola, actualmente tengo OSECAC pero me han dihco que es muy mala por lo cual queria derivar mis aportes a otra a la cual no tuviera que pagar una diferencia en el plan ya que mi presupuesto no me lo permite. Me dijeron que OSPACA tiene Galeno, alguien sabe si es asi? puedo derivar de osecac a ospaca para utilizar galeno sin poner ningun diferencia? por otro lado lei que OSPOCE seria buena. No conozco a nadie q la tenga, tiene buena cobertura? hay q pagar bonos para todo? si alguien tiene recomnedaciones bienvenidas sean... me olvidaba tengo 25 años y una nena de 4 años... saludos y gracias a todos!!!
Ospaca es una Obra social, y Galeno una prepaga que tiene convenio con ospaca (obra social del Automovil Club), si te pasas a ospaca _galeno indefectiblemente vas a pagar una cuota adicional, si no no te da nada mas que el PMO basico de Ospaca., OSPOCE (obra social de los organosmos d control) tambientiene convenio que prepagas , ejem.Swiss medical, pero tambien pagarias un adicional, tambien tiene un plan propio de OSPOCE pero como imaginas tambien pagas un adicional mensual, y e todos es un importe que no bajara de 100 mensuales.
Referente a los saldos en la prepaga:
los aportes que nos debitan del sueldo y los que aporta el empleador no van a la prepaga, van a la
obra social , esos aportes son obligatorios no podes darles otro uso que no sea el especifico, los saldos que se acumulan en la prepaga, ej. swiss medical, son porque por ejemplo Ospoce le deriva un porcentaje de tu aporte para que cubra tu plan, ejemplo el 87% de tu aporte, con eso swiss cubre la cuota de tu plan, pero si ese aporte es mayor al de la cuota el sobrante te lo acumula en una cuenta corriente, de la que debe enviarte un resumen ya que ese dinero es sobrante, normalmente ese saldo servia para cubrir futuras diferencias por aumentos de cuota, cambios de plan , etc., ahora esta dispocicionn de eliminar los saldos es un fraude y lo tenes que denunciar en Ospoce, (por supuesto ahi no te van a dar bola, ya que es un negocio compartido, y afectaria ambos interese, me llevaria un poco mas de tiempo explicartelo, )pero tambien lo tenes que denunciar en la superintendencia de salud, (auque aca tambien tienen tongo , el tema ya tomaria otro vuelo y tendrian que tomar alguna medida , ya que esos fondos no pueden ser confiscados por una empresa privada, y no olvides hacer una denuncia en defensa al cosumidor, y si podes juntar algunas otras personas que tengan el mismo problema , mejor,.
no es como dijo alguien en este foro , que te cagan y pueden hacer lo que quieran.
no te devolveran el dinero pero lo podes usar para mejorar tu plan o alguna prestacion especial.