Temas Laborales /

Obra Social

Participa en el tema Obra Social en el foro Temas Laborales.
Lo unico que tienen que tener en cuenta al cambiar de OS, es que no ...11

Buscar en este tema:
<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 > >>

•  
    Mercurio escribió hace 6 años

• #101 Re: Obra Social

Lo unico que tienen que tener en cuenta al cambiar de OS, es que no los saquen de convenio, es decir que si tienen OSECAC y se cambian a OSDE, la empresa los inscribe como personal de direccion y ahi pierden todos los beneficios de CCT, es decir los aumentos de sueldos y otras asignaciones no remunerativas que se den, y en este caso la empresa no esta obligada a aumentarles los salarios, para evitar esto, lo que deben hacer es cambiarse a otra OS sindical que tenga convenio con OSDE, ejemplo la de la Marina Mercante
    Me gusta este mensaje
  • #102 Re: Obra Social

Exacto.Como hice yo,que me inscribi en la obra social de los comsisarios navales y tengo OSDE 410.
    Suerte.-
    Me gusta este mensaje
  • #103 Re: Obra Social

Originalmente publicado por Yakuza Ver mensaje
    Exacto.Como hice yo,que me inscribi en la obra social de los comsisarios navales y tengo OSDE 410.
    Suerte.-
    Y pagas algo extra o solo lo que te descuentan del sueldo ?
    Me gusta este mensaje
  • #104 Re: Obra Social

Por mi sueldo,solo lo que me descuentan del sueldo.No pago adicionales,y tengo acumulado mucha plata a mi favor.
    Suerte.-
    Me gusta este mensaje
  • #105 Re: Obra Social

Buenas, estoy averiguando para poder cambiar de obra social (OSECAC); teniendo la posibilidad de asociarme a una pre-paga, sacando que el thread es viejo muchos recomiendan OSDE (he pedido via mail costos de los planes) teniendo en cuenta que mi sueldo es aproximadamente de $ 1450, y ando pispeando a GALENO tambien como posible opcion. Que otras pre-pagas uds recomendarian (como Swiss Medical), tengo en mente poder realizarme en un plazo mediano (o sea, cuando la pre paga lo cubra) una cirugia por estrabismo, Galeno las cubre luego de 12 meses, de OSDE no tengo noticias pero me imagino que deberia ser similar los plazos (si quisiera realizarla antes, tendria que costear el 100% de la misma yo, o la obra social se hace cargo de cierto porcentaje por X meses de permanencia a la misma?).

Desde ya muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • #106 Re: Obra Social

Si no tenes noticias,llama a OSDE y asesorate telefonicamente.
    Suerte.-
    Me gusta este mensaje
  • #107 Re: Obra Social

Gracias Yakuza, hoy llamo y averiguo porque no me dieron ni pelota (no se para que ponen mails si les envias todos los datos y no te dan pelota).
    Aparte de las 3 que mencione antes, hay otra para tener en cuenta?.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #108 Re: Obra Social

Las 3 mejores hoy por hoy,son OSDE,Swiss y Galeno.Cemic tambien me la recomendaron mucho,considerala si queres.
    Suerte.-
    Me gusta este mensaje
  • #109 Re: Obra Social

Hola! Nosotros somos 5 de familia, matrimonio con 3 hijos. Mi hija Camila de 13 años es discapacitada.
    Pago OSDE para 4 a ella no me la aceptaron y tiene IOMA por que mi marido es bombero voluntario.
    Mi consulta es la siguiente, vi que Angel cido trabaja en OSDE: SI mi esposo se anota como monotributista, ya que es profesional, no tienen la obligación de aceptar a la nena? Existe alguna forma de poder ingresarla?
    Gracias espero algun dato
    Me gusta este mensaje
  • #110 Re: Obra Social

Hola Sonia, creo que si cuando tu hija nacio, ya estabas asociada a osde, no te pueden rechazar la asociacion de tu hija, podrias buscar en google o yahoo o lycos etc...probando de la siguiente manera:
    fallos contra...osde, swiss..TIM Galeno...HItaliano...etc...(es bueno poner la razon social de la empresa si la conoces, galeno cambio de SA hace pocos años), la idea es que encuentres fallos contra las prepagas...en las cuales rechazaron la afiliacion de alguien y ver como se resolvio el tema en forma legal...por mi parte encontre amparos y etc.
    Conozco el caso de una Sra que le frenaban la afiliacion de su hija a Accord Salud, que es el plan privado de Union Personal (que es la parte sindical), solo le querian dar Union Personal (que no tiene tan buenas prestaciones como Accord, en la que puede afiliarse cualquiera), pero mediante un amparo logro el plan mayor de Accord....ademas accord se nutre en gran parte por los aportes de union personal...(que es upcn bah!).
    Buscando fallos en la web, encontras de todo! ....por mi parte me dio terror encontrar que el record de bebes infectados con el estreptococo B o algo asi ....lo tiene el sanatorio La Trinidad...entre los años 1999 y 2001.....en fin...me parece que por alli no tendria ganas de parir un hijo por mas que ahora inauguraron un nuevo centro de maternidad etc...para esa epoca Galeno (Tim se llamaba) ya era una de las mejores y mas caras prepagas...
    Suerte
    Silvi
    Me gusta este mensaje
<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 > >>

Estadísticas del tema
  • 264 RESPUESTAS
  • 156232 VISTAS
  • 137 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB