Temas Laborales /

Obra Social

Participa en el tema Obra Social en el foro Temas Laborales.
Medicus tiene como propios el Otamendi, el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, el propio ...13

Buscar en este tema:
<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 > >>

•  
    Mercurio escribió hace 6 años

• #121 Re: Obra Social

Medicus tiene como propios el Otamendi, el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, el propio Centro Medicus y las Clínica Las Lomas. Trinidad Palermo está en varios planes.
    Me gusta este mensaje
  • #122 Re: Obra Social

Tengo Osecac en este momento y estoy con un par de problemas en la boca (tengo que sacarme las muelas de juicio y ponerme una ortodoncia), no se si atenderme por Osecac o pasarme a Osde, la verdad que le tengo terror al tema de los dentistas y quisiera que si me van a hacer esto, al menos hacerlo en un dentista decente.
    Otra duda que tengo es el tipo de plan que me conviene sacar... estaba pensando en el 210 NEO, tienen idea de si es distinto a los 210 del plan joven y del común?
    Es muy grande la diferencia con el 310?

Encima de todo, tengo que asociarme como particular y después pedir el traspaso de obra social, para asi poder tener cobertura de OSDE desde el día en que me asocio y no tener que esperar 3 meses, que es lo que tardan para asociarme a través de mi empleador.
    Vale la pena OSDE? Porque voy a tener que desembolsar unos 150 mangos por mes mas o menos (hasta que hagan el traspaso y me asocien a través de mi empleador).
    Me gusta este mensaje
  • #123 Re: Obra Social

Para el arreglo en sí las ventajas que te brinda Osde es un buen listado de profesionales y turnos bastante rápidos. Si tenés que hacerte ortodoncia vas a pagar como en todos lados, con la salvedad que Osde en el plan 310 te ofrece un coseguro anual que te cubre una parte del gasto. Es claro que vas a tener que cumplir las carencias para acceder a la ortodoncia, lo mejor es que se lo expliques al promotor. Por edad, hasta los 35 tené un "plan joven" con precio diferenciado en el propuio 310, a mí el Neo no me convence. Yo estaba en el 310, pero como ya pasé los 35 y me querían aumentar mucho la cuota me pasé a Medicus, con quienes estoy muy conforme y tiene dos centros odontológicos propios. Por lo demás, sí vale la pena OSDE.
    Me gusta este mensaje
  • #124 Re: Obra Social

Te recomiendo OSDE si de ortodoncia se trata.Si te pasas al 310 te puedo recomendar a mi dentista.
    Me entiendo yo hace 4 años,mi hermana hace mas y toda mi flia se atiende con el.Es amigo de mi abuelo(que es dentista jubilado).
    Es excelente el tipo.Muy muy prolijo,nunca te hace doler ni te hace berratadas.Pero cobra de lo lindo.
    Para hacerte ortodoncia,si vas a lo de mi dentista,el,te deriva a lo de un ecuatoriano que le hizo la ortodoncia a sus nietas(las nietas de mi dentista),asi que es de suma confianza.
    La ortodoncia me la estoy haciendo con este ecuatoriano.Es muy profesional el tipo tambien,muy macanudo.Siempre te explica todo.A mi me cobra 3200 todo el tratamiento de ortodoncia pero con los brackets esteticos(transparentes).
    El tratamiento convencional,creo que me lo cobraba 2000pesos final.De los cuales OSDE cubre 1600pesos.Asi que yo tenia que poner 400pesos solamente de diferencia.
    Igualmente,yo le pago los 3200 en 20 cuotas(20 meses que es lo que supuestamente durara mi tratamiento).
    No es que le pones la plata casshhh,le pagas en cuotas y listo
    El plan en que yo estoy es el 410 NEO.Ahora en octubre dejo de serlo y la cuota se me va a las nubes.Pero me lo cubre mi trabajo igual.
    Te lo recomiendo,y tenes MUY buenos profesionales de ortodoncia y odonto,en OSDE.
    Suerte.-
    Me gusta este mensaje
  • #125 Re: Obra Social

Supongo entonces que me asociaré como particular a OSDE y mientras pido el traspaso de OSECAC a OSDE... Voy a tener que poner unos 150 mangos por mes hasta Enero, que es cuando se hace efectivo el cambio de obra social.

Ya me dijeron que los dentistas buenos (o los decentes, ni idea) cobran de 100 mangos para arriba las consultas y como no me quiero hacer antender por Osecac, las cuotas de OSDE se van a amortizar cuando vaya un par de veces al dentista.
    Lo que no entiendo es que diferencia hay entre los planes NEO y Joven, porque por lo que me dijo el vendedor de OSDE, son los mismos planes pero te cobran menos si tenes una determinada edad.

Y tampoco me queda muy claro que tiene de mejor el 310 con respecto al 210.
    Por lo que vi, en el 210 te dan algo de 200 pesos para la ortodoncia (anuales), y en el 310 algo así como 400 pesos (anuales), hoy le pregunto a algún vendedor a ver que me dice.
    Los dentistas, los lugares para atenderse y lo demas son lo mismo en los dos planes, no?

Amilan, no entendi esto: "Es claro que vas a tener que cumplir las carencias para acceder a la ortodoncia, lo mejor es que se lo expliques al promotor."
    Decís que para que me cubran esos 200 o 400 pesos (depende del plan) tengo que cumplir con algún requisito?
    No me afecta mucho que digamos que no me den esa guita (aunque 400 pesos es un dinero...), lo malo sería que para que un ortodoncista de OSDE me atienda, tener que justificar algo...

Estoy dispuesto a pagarla la ortodoncia, igual mi prioridad es volar las muelas de juicio ya que por lo que me dijo la dentista con la que me atendí la última vez, hasta que no me saque las muelas de juicio no tiene sentido hacer la ortodoncia.

Muchas gracias a los dos por sus respuestas!
    Me gusta este mensaje
  • #126 Re: Obra Social

Originalmente publicado por KiQ Ver mensaje
    Supongo entonces que me asociaré como particular a OSDE y mientras pido el traspaso de OSECAC a OSDE... Voy a tener que poner unos 150 mangos por mes hasta Enero, que es cuando se hace efectivo el cambio de obra social.

Ya me dijeron que los dentistas buenos (o los decentes, ni idea) cobran de 100 mangos para arriba las consultas y como no me quiero hacer antender por Osecac, las cuotas de OSDE se van a amortizar cuando vaya un par de veces al dentista.
    Lo que no entiendo es que diferencia hay entre los planes NEO y Joven, porque por lo que me dijo el vendedor de OSDE, son los mismos planes pero te cobran menos si tenes una determinada edad.

Y tampoco me queda muy claro que tiene de mejor el 310 con respecto al 210.
    Por lo que vi, en el 210 te dan algo de 200 pesos para la ortodoncia (anuales), y en el 310 algo así como 400 pesos (anuales), hoy le pregunto a algún vendedor a ver que me dice.
    Los dentistas, los lugares para atenderse y lo demas son lo mismo en los dos planes, no?

Amilan, no entendi esto: "Es claro que vas a tener que cumplir las carencias para acceder a la ortodoncia, lo mejor es que se lo expliques al promotor."
    Decís que para que me cubran esos 200 o 400 pesos (depende del plan) tengo que cumplir con algún requisito?
    No me afecta mucho que digamos que no me den esa guita (aunque 400 pesos es un dinero...), lo malo sería que para que un ortodoncista de OSDE me atienda, tener que justificar algo...

Estoy dispuesto a pagarla la ortodoncia, igual mi prioridad es volar las muelas de juicio ya que por lo que me dijo la dentista con la que me atendí la última vez, hasta que no me saque las muelas de juicio no tiene sentido hacer la ortodoncia.

Muchas gracias a los dos por sus respuestas!
    Entre los planes NEO y Joven,no hay NINGUNA diferencia.La diferencia es solamente economica.Es decir,si tenes menos de 26 años pagas un precio menor,cuando cumplis los 26,pasas a pagar mas.Esa es la unica diferencia que tenes entre el plan neo y el plan joven.Mas alla de eso,no hay mas diferencias.
    Con respecto al plan 310 y el 210.Diferencias:
    Plan 210:tenes 200 pesos de reintegros odontologicos por año calendario
    Plan 310:tenes 400 pesos de reintegros odontologicos por año calendario

Los dentistas,no,no son iguales.Hay dentistas mas grosos que te atienden en 310,pero teniendo 210 no te atienden.Es lo mismo con el 410,450 y 510.Cuanto mas arriba mas,mas dentistas "exclusivos",tenes en la cartilla.
    Otro dato a tener en cuenta para que veas como es...el 210 no tiene en su cartilla a la clinidad de la Trinidad,flor de clinica...
    El 310 si tiene a la clinica en su cartilla,entendes?
    El tema de las carencias que te dijeron...sencillamente ni idea a lo que se refirio,pero es cualquier cosa.NO tenes que cumplir con ningun requisito para acceder al reintegro de ortodoncia.No tenes que comprobar nada tampoco.El reintegro lo gestiona el ortodoncista de OSDE,directamente el y listo.Mi recomendacion,es que si la empresa te cubre el 310,te tires a ese plan.Si no llegas,pasate al 210 y listo.
    Suerte.-
    Me gusta este mensaje
  • #127 Re: Obra Social

Bueno, mañana me anoto en OSDE, pagaré $147 por el 210 NEO hasta enero que es cuando se va a dar de alta el traspaso de obra social por empresa y ahí saco el 310 NEO por el que pagaría nada mas que $25.

Después pasame la data de tu dentista, así cuando tenga OSDE saco turno y veo que tal es.
    Atiende a gente de OSDE 210?
    Me gusta este mensaje
  • #128 Re: Obra Social

Atiende el plan mas basico de osde,el plan 210
    Listo despues mandame un PM y te doy la data de mi dentista.
    Suerte.-
    Me gusta este mensaje
  • #129 Re: Obra Social

Originalmente publicado por amillan Ver mensaje
    Medicus tiene como propios el Otamendi, el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, el propio Centro Medicus y las Clínica Las Lomas. Trinidad Palermo está en varios planes.
    Amillan, sabrias si los monotributistas pueden afiliarse a medicus plan blanco o celeste, con reintegros..
    En la pagina de medicus te habla de todos los planes pero no dice quienes pueden afiliares y como y etc...
    Me parecieron estos dos buenas opciones, tenes idea de cuanto seria la cuota? Si fuera mas barato que osde 310 me iria para medicus, porque veo que cubre expectativas, osde esta muuuy caro, (me parece que me voy a tener que casar...o buscar el certificado de convivencia...para abaratar costos)

me estoy volviendo paranoica con las prepagas.!!
    Me gusta este mensaje
  • #130 Re: Obra Social

Sí, es un poco más económico que OSDE. Si sos monotributista te conviene aprovechar la opción con el sindicato que tiene convenio con Medicus, y te sale aún más barato. Es fácil, tenés que inscribirte en Medicus (el plan que quieras) y después dirgirte a las oficinas de OSADRA, Viamonte 1835 Capital Federal. Ahí definís derivar tus aportes a Medicus en el plan que vos quieras (te recomiendo el Advance 2000)
    Al tercer mes vas a ver reflejado en tu factura el descuento por monotributo, pero no te preocupes que en OSADRA te explican todo. Ah, OSADRA es el sindicato de Árbitros.

http://www.osadra.org.ar/

Originalmente publicado por Yakuza Ver mensaje
    El tema de las carencias que te dijeron...sencillamente ni idea a lo que se refirio,pero es cualquier cosa
    OSDE Sucursal Barracas, Sra Miguelina, es Jefe de Promotores.
    Ella me explicó muy claro cómo está funcionando OSDE en este momento, el tema de las carencias aunque vengas de parte de Kirchner te lo hacen respetar, sólo se apegan al PMO.
    Es la mejor cobertura, pero tiene problemas como la mayoría, las tres que zafan son precisamente OSDE, Medicus Y Swiss Medical, el resto vienen con dramas (y eso que las tres mencionadas ya hace rato tercerizaron servicios)

Ojo a los cantos de sirena

Originalmente publicado por KiQ Ver mensaje
    Cumplir las carencias, ése es el requisito. Una cosa es que te anotes en OSDE y te agarre dolor de muelas, otra distinta es que dos meses después de inscribirte te quieras hacer el comedero a nuevo. Hay cosas que entran por el Programa Médico Obligatorio (PMO) pero sinceramente no sé si te van a hacer un reintegro así nomás, estando recién inscripto.
    Sí es probable que logres que te atienda el ortodoncista, aunque el tema puede pasar por auditoría médica por el hecho de que no hayas declarado una preexistencia al inscribirte.
    Eso sí, de todos los prepagos OSDE es el más condescendiente, no quita que tengas que estar bien informado. A mí no me gusta mandar fruta, como el chico que ignoraba si Medicus tenía o no sanatorios propios.
    Me gusta este mensaje
<< < 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 > >>

Estadísticas del tema
  • 264 RESPUESTAS
  • 156245 VISTAS
  • 137 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB