Temas Laborales /

Obra Social

Participa en el tema Obra Social en el foro Temas Laborales.
Amillan,pudiste hablar con quien pudiste hablar,pero bueno,te toco esa persona y listo. Lamento decirte,que,una jefa ...14

Buscar en este tema:
<< < 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 > >>

•  
    Mercurio escribió hace 6 años

• #131 Re: Obra Social

Amillan,pudiste hablar con quien pudiste hablar,pero bueno,te toco esa persona y listo.
    Lamento decirte,que,una jefa de promocion en OSDE Billinghurst,cuando yo me habia suscripto a OSDE empresas alla en agosto del 2006,me habia dicho que a los 3 meses,iba tener disponible el uso de OSDE,y que si ahi,decidia por ejemplo,hacerme un implante dental,que entonces podia.
    Un implante dental,no tiene PORQUE pasar por auditoria medica.Es decir...si tenes un problema con un diente,o te falta el definitivo,o lo que sea...a OSDE,no le importa en lo mas minimo,explicado por la promotora en jefe.Sencillamente,porque OSDE en el plan 410 te otorga un implante dental por año,usado a DISCRECION por el paciente.Esto,se aplico CONCRETAMENTE y no en base a palabras de una promotora,sea jefa o no,cuando YO Yakuza,jajaja me hice el primer implante dental en Noviembre.A solo 1 mes despues de haberme inscripto en el plan 410 Neo por empresas.
    Me hice el implante...pague la guita e hice el reintegro un lunes.El lunes siguiente..tenia la guita en mi cuenta.No solo eso.OSDE es año calendario.Eso quiere decir...que en diciembre finalizo mi año..y desde enero 2007 hasta diciembre 2007 tenia disponible OTRO implante mas...que hice?Entonces me hice OTRO implante dental...pague 50 pesos mas por este...hice el reintegro...NO PASE POR ninguna auditoria OTRA VEZ(que raro),y me reintegraron los $1500 del implante...sin decirme nada ni demoras ni pedirme informe odontologico.
    No solo eso,en Enero,o sea en 3 meses,me tengo que hacer el ultimo implante dental,y nuevamente,consulte en OSDE y como es un nuevo año calendario..pues..me lo puedo hacer.
    Con lo cual...para saber la posta,tenes que hablar con alguien que sepa.Indudablemente,no es tu caso.Hablaste con alguien que intento darsela de jefa high profile...y no le pego.
    Mi caso no es una excepcion,varios compañeros de trabajo,al primer mes de estar en osde 410 o 310 se hicieron coronas,o tratamientos de ortodoncia..aprobados con OSDE sin informes ni demoras...
    Las cosas lamentablemente distan de ser como te dijeron...si no estas en OSDE,no podes tener una opinion objetiva,como si la puedo tener yo y varios compañeros de mi laburo,que tienen OSDE empresas como yo,algunos mi plan,otros inferiores,otros superiores.
    De diria en todo caso,que le digas a Sra jefa de promotoras...que te informe mejor la realidad de esta prepaga.Al menos en mi caso,y unos 15 mas...no se dio para nada lo que decis...
    Ah...te aclaro algo mas.Me estoy por hacer una rinoscopia,simplemente porque se me dio la gana y no me gusta mi nariz,jajaja.Que paso?Pidieron un informe medico?Entre por el PMO???Mmm...naaaaa....porque?Porque OSDE TE DA UNA cirugia estetica GRATIS por año.Cuando vos queres,vas y te la haces.Si el cirujano es de OSDE,va derechito a cirugia...sin decir mu,como en mi caso
    Asesorate mejor.
    Suerte.-
    Me gusta este mensaje
  • #132 Re: Obra Social

Hola chicos! bueno, gracias por la respuesta Amillan, valoro la opinion de todos, por lo que pude averiguar, el tema de las carencias SI existe, lo que pudo haber pasado, en le caso de quien se hizo implantes es un beneficio por el tipo de plan en el que esta asociado, solo eso, y parece que no es lo mismo una pobre monotributista que se quiere asociar a una prepaga, que alguien que triangulo con la empresa en la que trabaja y obtiene planes premium..

Yo en mi caso ahora soy monotributista, pero cambio mi relacion laboral practicamente todos los años...que se yo si el año que viene estare como efectiva y me borro del monotributo!!. Somos muchos los que estamos asi, y las opciones de obra social o prepaga se nos complican para nosotros...
    Ya lei en posts anteriores experiencias de este tipo y como lo resolvieron, y los agradezco.

Mi duda es que en estos casos cuando estas de verdad afiliada? Ej me asocio a Swiss por Ospaca o una de esas....o a medicus por los arbitros etc....al toque planeo tener flia....La carencia Si existe en este caso....y en general de 11 meses de asociada a la prepaga....(carencia para que te cubra todo el plan materno infantil cobertura de parto etc), entonces 11+3 meses (que tarda en reconocerte la prepaga) tendria ser para que Swiss, Medicus..Osde me cubran el periodo de carencia???

A todo esto planeaba una prepaga con plan abierto, para poder atenderme con el medico que yo quiera (llevar medico de fuera de cartilla) porque eso es un plan abierto no??. En este caso ademas de carencia estan los topes de reintegros etc....ya me arreglare...ja!
    A menos que encuentre un obstetra que me convenza de cartilla....(mi gineco obstetra de toda la vida no esta en ninguna cartilla...).

Bueno por lo que pude averiguar, una se puede atender por medico de cartilla, o medico del sanatorio prestador de la prepaga, pero en este ultimo caso en osde hay que pagar un arancel adicional, si justament a mi me gustaba un medico que es jefe de servicio de un sanatorio prestador de osde y varias otras....el sanatorio esta en la cartilla, pero el jefe no....ademas si elijo a ese medico pierdo el 100 % de cobertura de maternidad....entonces los planes abiertos no son tan abiertos....

El tema de la odontologia es fatal...hay muchisimo negocio ahi....el dentista te puede hacer muchas cosas...y hacerlas pasar(facturar) por otras..vos ni te enteras....
    En el caso de las muelas de juicio...averiguaria MUY BIEN si de verdad me las tengo que sacar....todos los dentistas de prepaga me van a decir que SI para cobrarme .... conozco uno de Olivos (muy bueno pero muy comerciante) te vende cualquier cosa...
    Un implante me lo haria a los 70 años, porque duran de 10 a 15, y despues te tienen que restaurar el hueso etc...ademas tiene que estar MUY bien indicado..no es para todos.
    En el caso odontologico consultaria a una institucion donde sepa que no me van a mentir Ej el Ateneo Argentino de Odontologia, El circulo odontologico de Bs As, etc, son los lugares donde los dentistas hacen sus postgrados y se actualizan...varios atienden pacientes y tienen auditoria odontologica, al ser sin fines de lucro, los aranceles bajisimos no hacen negocio, (los dentistas si pagan en $ dolares sus cursos), no te van a mentir acerca de que tratamiento necesitas. Arribe a todo esto porque fui a hacerme una simple limpieza dental (porque fumaba) y el trucho de "megadentista de los planes mas caros de las prepagas" me queria convencer de que tenia 7 caries!!....hasta le tuve que desviar el torno de la mano porque ya me hacia un "agujerito" donde el decia que habia caries....fatal !!!, gracias a dios, la genetica y la limpieza nunca tuve caries...pero si le hacia caso a ese...

Por lo demas, si encontre varios muy buenos profesionales en las cartilla de las prepagas, muchisimos
    doc de 3 apellidos que no saben un pomo y son los star, y ninguno de los mejores en algunas areas...(salvo Stamboulian y su instituto y algunos otros). Me refiero a esto por un caso de salud personal, ademas de mi doc, hice interconsulta con 3 de los 5 mejores gineco mastologos de argentina (varios reconocidos en el mundo) y ninguno esta en ninguna cartilla de ninguna prepaga!!
    uno es jefe de gineco en el Fernandez, y otros los vi particular, no les importo un pomo que no tuviera prepaga, no me cobraron siquiera... el del hospital me dijo veni a las 7 de la mañana con los estudios...
    La prepagas me hubiesen reintegrado de 25 a 35 $ por verlos a ellos particular!!.

Y porque Medicus? al tener sanatorios propios, dan prioridad a sus afiliados en el caso de maternidad, el Otamendi atiende muchisimos partos por año, y no siempre los de Osde u otras llegan a la disponibilidad de reservas.
    El Mater Dei es de una congregacion, no se si por medicus se puede ir alli, o los partos solo los atienden en el Otamendi...ya vere...si sigo planeando esto voy a ser abuela jaja!!

Si, de verdad me estoy volviendo paranoica!!! jaja!! pero lo que les puedo recomendar a todos, tengan la obra social o la prepaga que tengan, es que traten de buscar siempre al mejor medico (no hay uno solo obvio), de que sirve tener esto o aquello gratis??? con quien???. ¿Tengo en la prepaga un miembro de la academia nacional de medicina que me va a hacer una cirugia estetica gratis??....mejor ir a buscarlo a la academia...ahi si me atiende gratis...

Consejo de una amiga: las vacunas de los recien nacidos y hasta el año: darselas en una institucion reconocida (que tiene que estar en la cartilla de la prepaga o no) y despues pedir el reintegro 100%( porque eso dice el plan materno infantil, que te cubren 100% de las vacunas), para evitar que la prepaga te de vacunas genericas...

Cariños
    Silvi
    Me gusta este mensaje
  • #133 Re: Obra Social

Originalmente publicado por sil_vi Ver mensaje
    Hola chicos! bueno, gracias por la respuesta Amillan, valoro la opinion de todos, por lo que pude averiguar, el tema de las carencias SI existe, lo que pudo haber pasado, en le caso de quien se hizo implantes es un beneficio por el tipo de plan en el que esta asociado, solo eso, y parece que no es lo mismo una pobre monotributista que se quiere asociar a una prepaga, que alguien que triangulo con la empresa en la que trabaja y obtiene planes premium..
    - Es claro que existen, no sé de dónde sacan que no hay carencias en los planes de medicina prepaga. La única manera de evitarlas es el reconocimiento de antigüedad desde otro sistema de medicina privada, aunque actualmente OSDE no reconoce los años que uno pueda tener desde ninguna empresa, esgrimiendo que ellos respetan el PMO (que todas las empresas están obilgadas a respetar)

Yo en mi caso ahora soy monotributista, pero cambio mi relacion laboral practicamente todos los años...que se yo si el año que viene estare como efectiva y me borro del monotributo!!. Somos muchos los que estamos asi, y las opciones de obra social o prepaga se nos complican para nosotros...
    Ya lei en posts anteriores experiencias de este tipo y como lo resolvieron, y los agradezco.
    Mi duda es que en estos casos cuando estas de verdad afiliada? Ej me asocio a Swiss por Ospaca o una de esas....o a medicus por los arbitros etc....al toque planeo tener flia....La carencia Si existe en este caso....y en general de 11 meses de asociada a la prepaga....(carencia para que te cubra todo el plan materno infantil cobertura de parto etc), entonces 11+3 meses (que tarda en reconocerte la prepaga) tendria ser para que Swiss, Medicus..Osde me cubran el periodo de carencia???
    - En la página de las empresas están explicados los alcances de la cobertura. Lo más probable es que si te asociás y quedás embarazada al toque la prepaga te reconozca la cobertura por medio del PMO, pero restringiéndote beneficios como la elección del sanatorio y los bebeficios adicionales para el recién nacido.

A todo esto planeaba una prepaga con plan abierto, para poder atenderme con el medico que yo quiera (llevar medico de fuera de cartilla) porque eso es un plan abierto no??. En este caso ademas de carencia estan los topes de reintegros etc....ya me arreglare...ja!
    A menos que encuentre un obstetra que me convenza de cartilla....(mi gineco obstetra de toda la vida no esta en ninguna cartilla...)
    Tenés planes abiertos (donde elegís libremente profesionales de cartilla sin precisar derivación para ciertas especialidades) y Cerrados (donde tenés que restringirte a determinados médicos de cabecera para acceder a otros profesionales o especialidades.
    Luego tenés planos con reintegro (por los cuales podés tratarte con profesionales fuera de cartilla, por los que te reconocen un reintegro con tope) Y sin reintegro, donde quedás restringido a la extensión del listado de profesionales con convenio con la institución.

Bueno por lo que pude averiguar, una se puede atender por medico de cartilla, o medico del sanatorio prestador de la prepaga, pero en este ultimo caso en osde hay que pagar un arancel adicional, si justament a mi me gustaba un medico que es jefe de servicio de un sanatorio prestador de osde y varias otras....el sanatorio esta en la cartilla, pero el jefe no....ademas si elijo a ese medico pierdo el 100 % de cobertura de maternidad....entonces los planes abiertos no son tan abiertos....
    - Medicus sólo cobra un arancel en el caso de la atención domiciliaria en los planes medios. En los planes menores (MC y otros) existen aranceles que fueron posteriores al convenioo del gobierno con las prepagas.
    En Medicus recomiendo el Advance 2000y en OSDE el 310 (el 210 recorta drásticamente los sanatorios) Swiss Medical no me agrada la Suizo Argentina así que la excluyo y Galeno es medio desastre, la otra opción podría ser Omint con la Clínica del Sol.

El tema de la odontologia es fatal...hay muchisimo negocio ahi....el dentista te puede hacer muchas cosas...y hacerlas pasar(facturar) por otras..vos ni te enteras....
    En el caso de las muelas de juicio...averiguaria MUY BIEN si de verdad me las tengo que sacar....todos los dentistas de prepaga me van a decir que SI para cobrarme .... conozco uno de Olivos (muy bueno pero muy comerciante) te vende cualquier cosa.
    - En el tema odontológico está bueno Medicus, porque tiene un esquema propio de clínicas odontológicas, no como en OSDE donde el servicio esta tercerizado. El plan médico odontológico se cobra aparte en la cuota y tenés dos modalidades, una que contempla reintegros y una ampliación de profesionales privados, la otra tiene los centros odontológicos sin reintegros (muy buena atención) y una cartilla de privados más limitada.

Y porque Medicus? al tener sanatorios propios, dan prioridad a sus afiliados en el caso de maternidad, el Otamendi atiende muchisimos partos por año, y no siempre los de Osde u otras llegan a la disponibilidad de reservas.
    El Mater Dei es de una congregacion, no se si por medicus se puede ir alli, o los partos solo los atienden en el Otamendi...ya vere...si sigo planeando esto voy a ser abuela jaja!!
    - Por Medicus los centros de atención preferencial son el Instituto Argentino del Diagnóstico y la Otamendi, siendo afiliada Medicus tenés un lugar en la maternidad asegurado. Mater Dei figura en algunos planes para maternidad, pero es un servicio tercerizado.

Saludos y Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • #134 Re: Obra Social

Che Amillan, entiendo lo que quisiste decir con lo de las carencias y si, existe desde siempre eso, lo que pasa es que si pagas la guita que paga Yakuza (o que le cubre su empresa) es como que les chupa lo de las carencias. En mi caso que por el momento tengo el 210 NEO y en Enero tendre el 310 NEO (a través de mi empresa) solo me reintegran 200 y 500 mangos respectivamente... con lo cual, no voy a perder quien sabe cuanto tiempo armando quilombo para que me reintegren esa cantidad de guita.
    Ahora si me tuviera que hacer un implante y tuviera el plan 410... como el implante es gratis y te reintegran muchisima guita, romperia las bolas. Pero como que no vale la pena arriesgarme a que revisen mi caso por un reintegro de 200 mangos.
    Supongo que si no solicitas el reintegro, a ellos ni les importa que es lo que haces o dejas de hacer, o no?
    O sea, si me hago la ortodoncia con un profesional de OSDE y no pido reintegro (y garpo todo), no me joden, verdad?

Por último:
    Las obras sociales no son tan magicas (no son boludos los tipos, al fin y al cabo es un negocio), si vos te inscribis, para operarte de algo y que te lo cubran, tenes que tener antigüedad de varios meses o haber avisado antes de inscribirte que tenias una enfermedad (lo que usualmente causa que no te acepten como socio).
    Me gusta este mensaje
  • #135 Re: Obra Social

Hola,

Mirá, yo soy socio directo y las carencias tuve que cubrirlas, aunque les pague 800 mangos por grupo familiar, en su momento me obligaron a cumplirlas. Por eso es bueno, si te cambiás de prepago, intentar que te reconozcan la antiguedad en una empresa similar. OSDE es la única empresa (por el momento) que NO reconoce antiguedad. No significa que si tenés un cuado de apendicitis no vayan a operarte por que eso es un imprevisto y entra en el PMO. Tenés que fijarte qué establece la empresa para el caso de los implantes dentales y en la modalidad bajo la cual te inscribís. Sí es seguro que OSDE es la menos "molesta" a la hora de solicitar una prestación.
    Me gusta este mensaje
  • #136 Re: Obra Social

Ahora entendi realmente lo de las carencias... tuve unos quilombos para hacerme una radiografía (no me atendían con el carnet provisorio y después la receta perdió validez porque tenía el numero de socio provisorio y no correspondía con el número de socio que me asignaron después), así que presenté un reclamo...
    Me llamó una representante de OSDE y me dijo que por tres meses no me cubren ningún estudio y que la vendedora tendría que haberme informado (y eso que yo pregunté si podía atenderme y todo sin problemas y ella me dijo que podía tranquilamente en el momento en el que me asociaba).

Cuestión, hasta dentro de dos meses no me puedo hacer la radiografía que me pidió el dentista...
    Les comento que si se asocian a través de una empresa y no como particular, automáticamente les cubren todo y no tienen carencias... como particular tenés que esperar mucho para poder atenderte bien.

En fin, la semana que viene estaré dando de baja el servicio, ya que en Enero quedo asociado a través de mi empresa y estoy gastando mucha plata al pedo (y mas ahora que va a aumentar un 24%).

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#137 Re: Obra Social

Tengo un problema. Me quiero borrar de mi prepaga xq no tengo trabajo fijo y me cuesta pagarla, ya que es muy cara. Si me doy de baja y no abono este mes, que sería lo que debo. Que medidas pueden tomar conmigo?
    Me gusta este mensaje
  • #138 Re: Obra Social

Originalmente publicado por KiQ Ver mensaje
    Ahora entendi realmente lo de las carencias... tuve unos quilombos para hacerme una radiografía (no me atendían con el carnet provisorio y después la receta perdió validez porque tenía el numero de socio provisorio y no correspondía con el número de socio que me asignaron después), así que presenté un reclamo...
    Me llamó una representante de OSDE y me dijo que por tres meses no me cubren ningún estudio y que la vendedora tendría que haberme informado (y eso que yo pregunté si podía atenderme y todo sin problemas y ella me dijo que podía tranquilamente en el momento en el que me asociaba).

Cuestión, hasta dentro de dos meses no me puedo hacer la radiografía que me pidió el dentista...
    Les comento que si se asocian a través de una empresa y no como particular, automáticamente les cubren todo y no tienen carencias... como particular tenés que esperar mucho para poder atenderte bien.
    Bueno, hasta que al fin aparecieron las carencias...
    Si te asociás por empresa es igual, se restringen al Programa Médico Obligatorio que también corre como socio directo, Simplemente el prepago no consideró que la radiografía que te solicitaron fuese de urgencia, y que bien podés esperar los tres meses del reglamento para realizarla
    Me gusta este mensaje
  • #139 Re: Obra Social

Bueno, no me funciona o no se como? el multicitar, asi que lo mando asi...

Kiq, las promotoras, y/o venderoras, reciben comision por los afiliados que ingresan, es obvio que no te explican del todo, de todos modos tienen obligacion de darte el Reglamento con todas las clausulas, etc del plan en el que vos estas..asi que pedilo a osde ahora o en enero...

Si estas por empresa, las cosas no creas que mejoran mucho ( a menos que la empresa pague por un terrible plan), es mas, si estas por empresa, como triangulan con una obra social en la cual tengan convenio con osde...esta obra social podra ser la UNICA responsable en el caso de cubrirte una preexistencia...o hacer cumplir el PMO.

Los directivos de las prepagas pactan las carencias? SI, absolutamente, ¿acaso le darian a la prepaga el beneficio de sus empleados si no fuera para condiciones a su favor? (a favor de los directivos) y a cambio de su comision (comision para quien este a cargo de elegir prepaga para la empresa...), sino eligen otra prepaga....Es algo similar a lo que hace cualquier gerente financiero cuando elije un banco con el cual va a operar la empresa...

El tema de la ortodoncia....de verdad no entiendo que un dentista decente no tenga equipo de rayos...
    tal vez te haya pedido una panoramica por el tratamiento de ortodoncia que queres hacer...pero si es para ver las muelas de juicio con las comunes alcanza...
    El tema de ortodoncia en adultos tiene varias limitaciones...aqui ejemplos:Puede ser efectiva, para corregir y alinear piezas dentarias,dar una sonrisa mas estetica, pero si es para agrandar o achicar el maxilar etc, no, eso se hace antes de que crezcan los idem. Los corrimientos que se pueden hacer son de "milimetros" eso lo tenes que tener en cuenta segun que te proponen,.
    Los brackets esteticos se "pegan" con un material derivado del vidrio, el problema es que cuando te los sacan, la maniobra brusca que hacen, te pueden lastimar el esmalte, tambien si usan la "piedra", tal vez despues te propongan ponerte "carillas" pero no es lo ideal ....
    Trata de averiguar cuales son los brackets que menos lastiman el esmalte y son mas faciles de "quitar" cuando termine el tratamiento, de todos modos los esteticos tambien se ven...y nadie se sorprende de ver a alguien con brackets tenga la edad que tenga...el que trates de mejorar habla bien de vos...
    Un dentista honesto, no tiene arreglos con NINGUN laboratorio, me pregunto los implantes gratis que coloca Osde, de que laboratorio seran?
    Las piezas dentarias que tuvieron un tratamiento de conducto, no se pueden distaldar "correr" eso es peligroso y seguro perdes el diente...
    Cuando el dentista te "corre" una pieza, hace un movimiento de "golpe", el hueso se tiene que recuperar, cuando eras chico eso sucedia facil y seguro, pero despues de adultod es distinto, es por eso que un dentista NO sabe a priori cuanto va a durar el tratamiento, solo lo sabe segun como va evolucionando el hueso, de todos modos hay buenos resultados.
    Habria que tener en cuenta...que como los dientes propios NO HAY, asi que si te proponen quitarte alguna pieza para hacer lugar..pensalo, mejor una dentadura sana y lo mas completa posible.

Espero haberte ayudado
    Me gusta este mensaje
  • #140 Re: Obra Social

Originalmente publicado por lumencita Ver mensaje
    Bueno el que tenga alguna duda puntual, me la plantea aqui, y se la averiguo, ya que trabajo justamente en temas de seguridad social.
    Cariños,
    Hola medio viejo el hilo..jejeje consulta: yo tenía swiss medical por ASE, ahora tengo OSECAC... y quiero tener la mejor cobertura en maternidad.. alguna sugerencia? muchas gracias.

saludos!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 264 RESPUESTAS
  • 156254 VISTAS
  • 137 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB