Originalmente publicado por
Krizalid22
alguien tiene idea de precios?
por ejemplo swiss medical x mes?
Si te vas a traspasar de una obra social a otra que tiene convenio con Swiss Medical depende de tu sueldo.
El calculo es:
Precio de la cuota sin IVA - 7,65% del sueldo bruto total = Diferencia a abonar a la prepaga.
Si da diferencia a favor del afiliado, se toma a cuenta de futuras cuotas
pablito2486
Hola recien veo este tema.. interesante... tengo una consulta yo estoy actualmente en swis medical y en el ultimo aumento a la obras sociales se me duplico el monto extra que debia pagar y la verdad la idea ya no me gusto mucho... es verdad que me puedo cambiar a otra si ya pasaron 3 meses?? Pq me habian dicho que tenia q esperar 1 año...
Si tenes que esperar un año para cada traspaso de una obra social a otra. Pero tene en cuenta que el tramite de traspaso tarda tres meses despues de que firmes el libro en la nueva obra social a la que queres ir...
Lo que no se es si tenes que hacerlo tres meses antes de cumplir el año el traspaso para enganchar justo que el cambio sea al año exacto
Mariava
Hola,quiero saber, si me pueden ayudar, si las asociaciones mutuales de empleados del gremio bancario, tienen tambien la obligacion de aceptar a las personas con alguna discapacidad, yo siempre he trabajado y tenido la misma mutual, pero desde marzo/07, me dieron el cert. de discapacitada por sindrome piramidal, ( alteracion en la marcha, debo sostenerme con un bastón, tengo mucho gasto de medicacion neurologica y de rehabilitacion) en el Inst. de la calle Ramsay, y no me permiten gozar de los beneficios que otorga la ley, se puede hacer algo?, desde ya muchisimas gracias por prestarme atencion.
si siempre tuviste la misma obra social y la discapacidad se dio siendo afiliada de la obra social y esta te niega la cobertura, deberias intentar un recurso de amparo contra la obra social
Lo mismo para cuando niegan coberturas para otras patologias como ser oncologicas, infectologicas, cirugias cardiovasculares, etc
amillan
Bueno, hasta que al fin aparecieron las carencias...

Si te asociás por empresa es igual, se restringen al Programa Médico Obligatorio que también corre como socio directo, Simplemente el prepago no consideró que la radiografía que te solicitaron fuese de urgencia, y que bien podés esperar los tres meses del reglamento para realizarla

En la solicitud de Osde dice que de detectarse "prexistencias" estas seran cubiertas por el plan 110 de acuerdo al PMO independientemente de que hayas contratado el 210, 310, 410, 510, ETC..
Seguramente el plan 110 debe tener un par de lugares solamente.
En el caso de otras prepagas que reconozcan antiguedad...no se si sirve mucho, porque podrian decir que la carencia esta cumplida pero que tu diagnostico es preexistente y no fue declarado en la solicitud de servicio ( sin en la declaracion jurada de salud marcaron que no tenian nada) por lo cual tambien en ese caso se manejarian con el PMO.
Lo interesante de OSDE seria saber que es el plan 110.
Actualmente tengo Medicus via OSADRA.ORG.AR y en general todo muy bien, es mas barata que OSDE. Lo unico que no me gusta es el servicio odontologico.
Pase de plan Medicus Empresas y como cambie de trabajo me traspase a OSADRA para seguirla teniendo y me reconocieron la antiguedad en Medicus.