Temas Laborales /

Obra Social

Participa en el tema Obra Social en el foro Temas Laborales.
alguien tiene idea de precios? por ejemplo swiss medical x mes?...17

Buscar en este tema:

•  
    Mercurio escribió hace 6 años

• #161 Re: Obra Social

alguien tiene idea de precios?

por ejemplo swiss medical x mes?
    Me gusta este mensaje
  • #162 Re: Obra Social

Originalmente publicado por stella_z Ver mensaje
    HOla! yo soy Monotributista. Ahora estoy en Fedecamara, me quiero cambiar. Leí en este foro que me podría pasar a Union Personal y tendría que pagar una diferencia a AccorSalud. Alguien tiene idea cual seria esa diferencia a pagar?
    saludos
    Stella en la pagina de accord salud tenes un calculador de cuota, ahi podes calcular la diferencia.

Originalmente publicado por SebasP Ver mensaje
    hola, recien veo este foro. voy a tratar de pegarle una leida, pero es larguisimo, así que de paso pregunto

saben de alguna obra social sindical buena con cobertura razonable en zona oeste?

Si, Sebas es largo el foro...si lees a partir del trhead 70 mas o menos, te vas a enterar unas cuantas cosas de las obras sociales...las prepagas etc etc..

Originalmente publicado por Mariava Ver mensaje
    Hola,quiero saber, si me pueden ayudar, si las asociaciones mutuales de empleados del gremio bancario, tienen tambien la obligacion de aceptar a las personas con alguna discapacidad, yo siempre he trabajado y tenido la misma mutual, pero desde marzo/07, me dieron el cert. de discapacitada por sindrome piramidal, ( alteracion en la marcha, debo sostenerme con un bastón, tengo mucho gasto de medicacion neurologica y de rehabilitacion) en el Inst. de la calle Ramsay, y no me permiten gozar de los beneficios que otorga la ley, se puede hacer algo?, desde ya muchisimas gracias por prestarme atencion.
    Mariava, la OBRA SOCIAL, puede frenar la afiliacion de alguien por enfermedad preexistente, solo en el caso de afiliarte como adherente.

En tu caso, ¿vos te afiliaste a bancarios por medio de traspaso de obra social?, en este caso te deben cubrir todos los beneficios de la ley etc etc...

Originalmente publicado por emanuel_soulier Ver mensaje
    aver no entiendo....una obra social,una mutual,y una pregapa no es lo mismo????....no deberian prestar la misma atencion basica...a todos.??????......aver mariava..que hiciste...te dieron bola???
    Emanuel, obra social y prepaga NO es lo mismo....las obras sociales no tienen carencias, ni preexistencias (solo si sos adherente), las prepagas tienen la obligacion de cubrirte el PMO (programa medico obligatorio) y sus prestaciones basicas, pero pueden rechazar la afiliacion de una persona .
    Como podes leer paginas atras , las obras sociales no son lo que eran antes... todos tendriamos que acceder a las prestaciones que te dan las prepagas, pero no creas que son empresas de caridad....

saludos
    Silvi
    Me gusta este mensaje
  • #163 Re: Obra Social

Originalmente publicado por pablito2486 Ver mensaje
    Hola recien veo este tema.. interesante... tengo una consulta yo estoy actualmente en swis medical y en el ultimo aumento a la obras sociales se me duplico el monto extra que debia pagar y la verdad la idea ya no me gusto mucho... es verdad que me puedo cambiar a otra si ya pasaron 3 meses?? Pq me habian dicho que tenia q esperar 1 año...
    Tengo entendido que tenes que esperar un año. Y una vez que te pasas tenes que esperar otro año para poder practicarte alguna operacion.
    FIjate si te conviene pasarte porque estuve averiguando y todas te matan con el valor de la cuota y encima te ofrecen planes con copagos que si tenes nenes con la plata de la obra social te compras un hospital.
    Me gusta este mensaje
  • #164 Osde

Originalmente publicado por Krizalid22 Ver mensaje

Si no mal recuerdo...

Matrimonio joven con dos hijos = $533
    Me gusta este mensaje
  • #165 Re: Obra Social

A mi swis me paso matrimonio con hijo algo de $300 con copagos de $5, medico a domicilio $12. Pero ese depende de cuanto aportas por mes.
    Me gusta este mensaje
  • #166 Re: Obra Social

Yo trabaje en ese lugar medife,y es de terror.Tiene una guia de medicos y profesionales,que parece un librito de primer grado....no tenes a nadie.
    Suerte.-
    Me gusta este mensaje
  • #167 Re: Obra Social

Originalmente publicado por Krizalid22 Ver mensaje

Si te vas a traspasar de una obra social a otra que tiene convenio con Swiss Medical depende de tu sueldo.

El calculo es:

Precio de la cuota sin IVA - 7,65% del sueldo bruto total = Diferencia a abonar a la prepaga.

Si da diferencia a favor del afiliado, se toma a cuenta de futuras cuotas

Originalmente publicado por pablito2486 Ver mensaje
    Hola recien veo este tema.. interesante... tengo una consulta yo estoy actualmente en swis medical y en el ultimo aumento a la obras sociales se me duplico el monto extra que debia pagar y la verdad la idea ya no me gusto mucho... es verdad que me puedo cambiar a otra si ya pasaron 3 meses?? Pq me habian dicho que tenia q esperar 1 año...

Si tenes que esperar un año para cada traspaso de una obra social a otra. Pero tene en cuenta que el tramite de traspaso tarda tres meses despues de que firmes el libro en la nueva obra social a la que queres ir...

Lo que no se es si tenes que hacerlo tres meses antes de cumplir el año el traspaso para enganchar justo que el cambio sea al año exacto

Originalmente publicado por Mariava Ver mensaje
    Hola,quiero saber, si me pueden ayudar, si las asociaciones mutuales de empleados del gremio bancario, tienen tambien la obligacion de aceptar a las personas con alguna discapacidad, yo siempre he trabajado y tenido la misma mutual, pero desde marzo/07, me dieron el cert. de discapacitada por sindrome piramidal, ( alteracion en la marcha, debo sostenerme con un bastón, tengo mucho gasto de medicacion neurologica y de rehabilitacion) en el Inst. de la calle Ramsay, y no me permiten gozar de los beneficios que otorga la ley, se puede hacer algo?, desde ya muchisimas gracias por prestarme atencion.
    si siempre tuviste la misma obra social y la discapacidad se dio siendo afiliada de la obra social y esta te niega la cobertura, deberias intentar un recurso de amparo contra la obra social

Lo mismo para cuando niegan coberturas para otras patologias como ser oncologicas, infectologicas, cirugias cardiovasculares, etc

Originalmente publicado por amillan Ver mensaje
    Bueno, hasta que al fin aparecieron las carencias...
    Si te asociás por empresa es igual, se restringen al Programa Médico Obligatorio que también corre como socio directo, Simplemente el prepago no consideró que la radiografía que te solicitaron fuese de urgencia, y que bien podés esperar los tres meses del reglamento para realizarla
    En la solicitud de Osde dice que de detectarse "prexistencias" estas seran cubiertas por el plan 110 de acuerdo al PMO independientemente de que hayas contratado el 210, 310, 410, 510, ETC..

Seguramente el plan 110 debe tener un par de lugares solamente.

En el caso de otras prepagas que reconozcan antiguedad...no se si sirve mucho, porque podrian decir que la carencia esta cumplida pero que tu diagnostico es preexistente y no fue declarado en la solicitud de servicio ( sin en la declaracion jurada de salud marcaron que no tenian nada) por lo cual tambien en ese caso se manejarian con el PMO.

Lo interesante de OSDE seria saber que es el plan 110.

Actualmente tengo Medicus via OSADRA.ORG.AR y en general todo muy bien, es mas barata que OSDE. Lo unico que no me gusta es el servicio odontologico.

Pase de plan Medicus Empresas y como cambie de trabajo me traspase a OSADRA para seguirla teniendo y me reconocieron la antiguedad en Medicus.
    Me gusta este mensaje
  • #168 Re: Obra Social

Gracias Silvi, entré en la pagina de Acord salud y pude calcular la cuota.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #169 Re: Obra Social

Originalmente publicado por stella_z Ver mensaje
    Gracias Silvi, entré en la pagina de Acord salud y pude calcular la cuota.
    Saludos
    pone el link porfa
    Me gusta este mensaje
  • #170 Re: Obra Social

Me Estoy Por Dar De Alta En El Monotributo Y Tengo Que Elegir Una Obra Social...
    Osde Segun Comentarios Allegados Es Muy Buena. Mi Pregunta Es : Si Elijo Osde Tengo Que Pagar Algo Aparte De Lo Que Pago En El Monotributo????
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 264 RESPUESTAS
  • 156347 VISTAS
  • 137 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB